Índice de Contenido
Técnica de Trimming
Este es un problema que ya ha surgido con muchas personas: has talado un árbol en tu jardín pero todavía queda este tocón voluminoso y antiestético con el que no sabes qué hacer. ¡El muñón es por tanto esencial! Y en particular la técnica conocida como trimming o «cepillado», que debe realizar un profesional.
¿Cuáles son las razones del «muñón»?
Además del inconveniente estético, razones de seguridad y una limitación adicional en términos de espacio (como un obstáculo, por ejemplo, para la extensión de un huerto), un tocón también puede dañar su jardín por razones menos visibles. Por lo tanto, a veces es un verdadero hogar natural para el desarrollo de hongos, no recomendado para su jardín. Y si el árbol era de tamaño considerable, sus raíces pueden seguir planteando un problema para el desarrollo del terreno, incluso debilitar los cimientos de una casa.
Tocón mecánico en lugar del método químico
Antes de considerar el tocón, ¿tal vez pensó en dejar que el tocón se pudra por sí solo y se descomponga con el tiempo? Mala idea ! Sin tratamiento o intervención, el tocón de un árbol puede permanecer extremadamente resistente durante muchos años. Sin duda, notará incluso rápidamente, a partir de la primavera siguiente y el primer brote de savia, la aparición de numerosos brotes y retoños, por decir lo menos invasivos. Es normal: ¡la naturaleza recupera sus derechos!
Olvídese también del tratamiento químico (mediante el uso de ácidos, herbicidas, sulfato de amonio, clorato de sodio …) para desvitalizar la cepa: el proceso es más largo de lo que parece y el método contaminante y poco ecológico de la cepa. ecosistema de su jardín.
Del muñón al montón de virutas
Así llegamos a la técnica de remoción mecánica más rápida, eficiente y adecuada: la remoción de tocones mediante corte o cepillado. Una pequeña precaución de uso antes de iniciar la operación: asegúrate de antemano de que tu muñón esté lo más bien cortado posible a nivel del suelo, para una óptima intervención de tu paisajista.
El método consiste entonces, utilizando una máquina denominada recortadora, en simplemente «mordisquear» el tronco de 30 a 80 cm por debajo del nivel del suelo. Y esto a través de dos discos equipados con dientes o palas de carbono que giran a gran velocidad y dejan al final de la operación solo un montón de pequeñas virutas en lugar del muñón.
| ||
---|---|---|