Índice de Contenido
Insectos beneficiosos en un Cultivo de Marihuana
Tener un cultivo limpio de plagas de la marihuana es accesible, podemos instalar un tutor trampa o una bolsa trampa, para poder estar libre de estos insectos que nos hacen daño en nuestro cultivo de marihuana.
Debemos conseguir un entorno beneficioso para que puedan habitar los insectos beneficiosos para nuestro cultivo de marihuana y que puedan atacar a las plagas de marihuana que tanto daño hacen a nuestros cultivos, pero sin olvidarnos de combatirlos con Tutor trampa, trampa campana, una bolsa trampa, y un muelle trampa.
Estos productos son ideales para la eliminación de plagas como como las cochinillas, minadores de hojas, mosca del sustrato, pulgones, araña roja, orugas y trips.
Para ahuyentar a las plagas de la marihuana hay que plantar flores y plantas aromáticas que produzcan grandes cantidades de polen para atraer a éstos insectos beneficiosos. Las flores de las margaritas, petunias, girasoles, cilantro, lavanda, eneldo e hinojo son ideales para conseguir atraer a los insectos beneficiosos en nuestro huerto.
Los insectos beneficiosos para nuestro cultivo de marihuana son:
La Crisopa
La Crisopa. Eliminan a la mosca blanca, depositan sus huevos en las larvas de la mosca y nada más nacer empiezan a comérselas. Podemos favorecer la aparición de la crisopa colocando algunas botellas en nuestro jardín para que pueda resguardarse el invierno, ayudándonos luego en verano.
Es importante mencionar que las crisopas cuentan con un aparato bucal masticador y alas delgadas y transparentes que le permiten mimetizarse con el medio donde se encuentran; además presentan un par de antenas largas similares a un hilo y tres pares de patas que, al igual que sus alas les permiten moverse con facilidad de un lugar a otro.
Este tipo de insecto pertenece a la familia de los Crisópidos del orden de los Neurópteros, donde se encuentran diferentes variedades de crisopas distribuidas en muchos lugares del mundo, principalmente en sitios que cuente con climas cálidos. Entre las más importantes están la crisopa verde, la crisopa parda, la crisopa berótida y la crisopa gigante, las cuales se caracterizan por ser insectos carnívoros que se alimentan de pulgones, arañas rojas, trips, moscas minadoras, cochinilla, mosquitas blancas, huevecillos de mariposa, cochinilla algodonosa y prays del olivo, entre otros.
La mariquita
La mariquita. Encontrar mariquitas en nuestro huerto es sinónimo de que están totalmente sanos, también se pueden comprar mariquitas y soltarlas en nuestro cultivo de marihuana. Es fundamental tener una población suficiente de mariquitas en nuestro huerto, ya que es el principal depredador de pulgones, ácaros…
Perfecta para las plagas, para conseguirlo, lo que tienes que hacer es colocarla encima de las hojas de las plantas que tengan esos insectos que causan plagas, como los pulgones y cochinillas. Luego, solo hay que dejar que la naturaleza siga su curso.
La gran mayoría de especies de mariquitas se alimentan de pulgones, cochinillas, ácaros, y de larvas de mosca. Se estima que un adulto puede comerse más de mil ejemplares durante el verano. Asimismo, hay que tener en cuenta que una hembra adulta puede tener más de un millón de crías, un motivo más para considerarla como insecticida natural.
Pero no, no todas son carnívoras. Las de la familia Epilachninae se alimentan de plantas, sean hojas, granos o semillas. No suelen llegar a la categoría de plaga, pero cuando sus enemigos naturales, las avispas parasitoides, son escasos, pueden aumentar drásticamente su población.
Las avispas
Las avispas. Son grandes consumidores de larvas de insectos dañinos como moscas, mosquitos, orugas, arañas, pulgones, pudiendo controlar el desarrollo de estas plagas de la marihuana
Mantis Religiosa
La Mantis Religiosa, es un insecto carnívoro, con un instinto de caza ideal para tenerla en nuestro cultivo de marihuana. Se mantiene inmóvil y se camufla esperando que se acerque su víctima, tiene gran agilidad. Gracias a ella no tendremos muchos insectos en nuestro cultivo de marihuana.
La mantis religiosa es un insecto que mide entre 10 y 12 cm de largo. Cabe destacar que las hembras suelen ser un poco más grandes que los machos. Tiene un tórax alargado y dos largas antenas que le salen de la cabeza.
Resulta muy interesante el hecho de que, sus patas delanteras, que parecen tener siempre en posición de rezo, cuentan con espinas que ayudan a atrapar y retener a las presas.
El color de las mantis religiosa depende del medio en el que haya hecho la última muda de piel.Su color puede variar del verde al pardo, con la finalidad de ayudarle a camuflarse.
La mantis es carnívora y una depredadora paciente. Es capaz de aguardar a su presa, a quien espera casi inmóvil y ataca por sorpresa y con rapidez.
Las mantis religiosas se alimentan, sobre todo, de: polillas, moscas, grillos, saltamontes y otros insectos de tamaño pequeño. Aunque hay testimonios que indican que, en caso de oportunidad, las mantis pueden cazar y comer anfibios o reptiles, e incluso pájaros pequeños.
Un estudio afirma que las mantis religiosas cazan pequeños pájaros (como colibríes) más a menudo de lo que pensamos. Además,cazan ayudándose de sus poderosas patas delanteras, que disparan a una velocidad imperceptible para el ojo humano, y con sus espinas atrapan a sus presas.
El Escarabajo
El Escarabajo, es un insecto que hará una limpieza perfecta de todas las plagas que afecten a la marihuana y se encuentren en el suelo. Su comida puede ser perfectamente orugas, cochinillas, babosas. También son herbívoros y les gusta el musgo, el polen, las hojas, pero no les gusta la marihuana, así que no tendremos problemas con ellos.
La alimentación de un grupo tan extenso es muy amplia. Existen escarabajos coprófagos (que se alimentan de excrementos), necrófagos (que se alimentan de cadáveres de otros animales), fitófagos (que se alimentan de hojas), xilófagos (que se alimentan de madera), depredadores… y muchos otros que se alimentan de polen, flores, hongos, semillas, frutos o raíces.
Lombriz de tierra
La lombriz de tierra, aporta una importante aireación en el suelo y sus escrementos los aprovechará la marihuana para hacerse fuerte y ayudan a tener el ph del suelo más o menos estable.
La mayor parte del tiempo, las lombrices se la pasan bajo el suelo húmedo y pantanoso; estas a través de la succión ingieren tierra rica en sustancias de naturaleza orgánica que provienen de otros seres vivos o también pueden ingerir otras materias en estado de descomposición que por lo general suelen ser plantas, animales pequeños, hongos entre otros.
Estos animales tienen una ingesta diaria que equivale al 90 % de su propio peso corporal y al momento de excretar pueden expulsar aproximadamente 50 % a 60 % de lo que se procesa y que al ser expulsado se transforma en humusque es un magnífico abono de carácter orgánico cargado de nutrientes para el suelo y las plantas que además contiene en su composición bacterias y hongos que son altamente beneficiosas.
Conclusión
Como vemos no todos los insectos son malos para nuestras plantas de marihuana, existen insectos que son buenos y nos ayudan a mejorar nuestro cultivo de marihuana y estabilizarlo, librándonos de insectos que nos pueden arruinar nuestra cosecha de marihuana.
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
---|---|---|
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |