Como la mayoría de las plantas que se cultivan, la planta de marihuana también necesita luz del sol para poder crecer y desarrollarse y que los cultivadores de semillas de marihuana puedan tener plantaciones excelentes y muy productivas.
Es cierto que la planta de marihuana para poderse desarrollar en plenitud y dar unos excelentes cogollos de marihuana necesita muchas horas de luz, también es verdad que la planta de marihuana es en la mayoría de sus variedades muy fuerte y resistente, y con menos luz de la que creemos se puede desarrollar y crecer, pero no dará la producción deseada.
La luz del sol estimula el crecimiento de la hoja y el tallo de las plantas de marihuana, y las hojas cuanto más grandes son, retienen mejor la luz solar, conduciendo a un mayor crecimiento de la planta de marihuana, lo que conlleva mayor crecimiento y una mejor planta de marihuana.
Es fundamental la luz para el crecimiento de la planta, pero la oscuridad también es importante para que se produzca la floración de la planta de marihuana. Es por ello que es mejor plantar las semillas de marihuana en primavera para que las plantas de marihuana reciban la mayor cantidad de luz.
Es fundamental que nuestra planta de marihuana reciba mucha luz, tenemos que encontrar a nuestra planta de marihuana la mejor ubicación libre de árboles y de obstáculos que podrán impedir que las hojas de marihuana reciban toda la cantidad de luz posible para que se pueda desarrollar.
La mejor orientación para una planta de marihuana, es orientación sur, donde le pueda dar el sol de la mañana y el sol de la tarde. En las regiones más al norte la oscuridad juega un papel fundamental, y es por ello que al ser las noches son cortas, las plantas de marihuana no tienen el tiempo suficiente para florecer y lo tienen que hacer en otoño, exponiéndose al frío y a las heladas.
Para ello es necesario resguardar a nuestras plantas de marihuana en un invernadero o en otro recinto que le pueda dar el sol y pueda crecer fuera. Las Luces Led son muy buena opción para invernaderos u otros lugares donde podamos meter nuestras plantas de marihuana.
En las regiones próximas al ecuador, los cultivadores de marihuana cuando la luz es de 14 horas y la noche dura aproximadamente 10 horas el proceso de floración es mucho mayor, ya que los cogollos de marihuana florecen muy pronto y la obtención de la cosecha se puede tener antes. Además que las horas de luz son muy buenas.
La luz es fundamental para la planta de marihuana tanto en las etapas vegetativas de crecimiento y la etapa de floración. En el cultivo al aire libre es necesario encontrar un buen lugar para cultivar nuestras plantas de marihuana, que le pueda dar la luz del sol y si la podemos mover de un sitio a otro para que todo el día que tenga sol lo pueda aprovechar, mejor que mejor.
A parte de la genética de la planta de marihuana, es de vital importancia, la luz del sol, el agua y la temperatura. Una planta de marihuana con una genética mala, nunca dará buenas plantas de marihuana. Pero una buena semilla de marihuana si se la cuida bien dará buen rendimiento cuando salga una planta de marihuana.
| ||
---|---|---|