¿Por qué triunfan tanto las variedades autoflorecientes?
Desde que empezaron a aparecer en el mercado variedades de marihuana autoflorecientes han sido un tremendo éxito. Y desde entonces, han experimentado una gran evolución siendo muy demandadas por los cultivadores de marihuana. Lejos de ello están las primeras variedades que nos aportaron en su momento hace ya casi 10 años poco más de 20 gramos por planta de marihuana.
Pero sin duda marcó los pasos para que una gran mayoría de los bancos de semillas de hoy, ofrecieran este tipo de semillas de marihuana que permiten a los productores obtener un pequeño cultivo de marihuana o varios pequeños cultivo de exterior en la temporada de cultivo de abril a octubre en exterior y en interior bastantes más cosechas y mayores cantidades.
No dependen de los fotoperíodos
En primer lugar, las plantas autoflorecientes se distinguen porque no dependen de fotoperíodos como cualquier otro tipo de variedad de marihuana. Su comportamiento es muy similar en todos los casos: crecen de 3 a 5 semanas.
Y florecen sin importar cuántas horas de luz reciban. Las variedades más rápidas completan su ciclo en 7-8 semanas después de la germinación y ya en dos meses podemos tener una primera cosecha, por lo tanto de abril a octubre podríamos tener 3 cosechas de marihuana en exterior o invernadero.
Es muy interesante porque como dicen, en 2 meses se pueden cosechar buenos cogollos de marihuana, pero bueno yo prefiero ser un poco conservador y darme de abril a octubre dos cosechas y suficiente. Las semillas de marihuana autoflorecientes se pueden cultivar en cualquier época del año, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan.
Cosechar una planta de marihuana al aire libre a mediados de julio o agosto es totalmente impensable con cualquier otra variedad bien sea feminizada o regular. Sólo a mediados de julio comenzará la floración.



Variedades de tamaño pequeño
También son variedades pequeñas, ya que su período de crecimiento es tan limitado que no pueden alcanzar una gran altura, pero mucho mejor para poder colocarlas en terrazas y balcones. Y por pequeño tamaño, nos referimos a una planta de 1 metro de tamaño. A veces, dependiendo de la variedad, pueden alcanzar hasta un metro y medio pero son las pocas.
Cuando la rapidez de cosecha y la discreción se combinan en una planta de marihuana, el resultado es una variedad ideal para lugares donde no es práctico atraer la atención, lo cierto es que tampoco da una gran producción pero si no tenemos mucho espacio son las variedades de semillas de marihuana más adecuadas.
Diferentes lugares discretos para su cultivo
Balcones, terrazas, pequeños jardines o incluso dentro de la casa recibiendo la luz directa del sol con la ventana abierta o por un tragaluz. Cualquiera puede cultivar su propia planta de marihuana sin que nadie sospeche nada.
Además, si el cultivo de marihuana está bien organizado, se pueden cosechar hasta 3 cosechas por temporada, incluyendo los meses de primavera y verano más adecuados por temporada, yo ya he dicho que con dos más que suficiente sin necesidad de forzar.
Las personas que no tienen espacio para plantas más altas, y que buscan exclusivamente una planta de marihuana para hacer aceite de marihuana… un par de plantas autoflorecientes pueden ser más que suficientes para todo el año.
¿Cómo cultivar plantas de marihuana autoflorecientes?
El cultivo de semillas de marihuana autoflorecientes no es muy diferente de otros tipos de marihuana. Excepto por algunos detalles que hay que tener en cuenta.
Esto puede hacer la diferencia entre una autofloración pequeña y una autofloración muy productiva. En primer lugar, hay que tener en cuenta que después de 3 a 5 semanas después de la germinación, la planta comienza a florecer, independientemente de su altura.
Durante estas primeras semanas, por lo tanto, es necesario asegurarse de que la planta de marihuana se beneficie de las mejores condiciones para que pueda crecer lo más posible.
Esto se hace usando una maceta o recipiente grande desde el primer día en lugar de trasplantes sucesivos. De esta manera, las plantas desarrollarán una buena masa radicular y el crecimiento será ininterrumpido.
Las máximas horas de sol
Es aconsejable aprovechar al máximo las horas de sol disponibles y dejar que nuestra planta de marihuana tome todo el sol que necesita. Lo ideal sería un mínimo de 4 – 8 horas de sol al día. Aunque cuantas más horas de sol tengan las plantas de marihuana, más crecerán y mayor será su rendimiento.
Y algo en común con cualquier tipo de marihuana es que necesitamos usar un buen sustrato rico en nutrientes para asegurar un crecimiento sano y fuerte durante las primeras semanas de cultivo y posteriormente aplicar un buen fertilizante rico en nitrógeno.
Regar bien es fundamental desde la regulación constante del pH del agua hasta el uso de agua caliente, nunca fría. Y por supuesto, un buen fertilizante de floración para obtener cogollos gordos, pesados y resinosos.
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
---|---|---|
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |