Lo ideal para no tener plagas en un cultivo de marihuana, ni enfermedades y estar menos expuesto a agentes externos es mejor realizar un cultivo de interior. Y en el cultivo de interior se pueden controlar todas las condiciones ambientales de temperatura, humedad, teniendo controlados y manteniendo a raya los hongos y las plagas de la marihuana.
Si mantenemos limpio nuestro cultivo de marihuana en exterior eliminando vegetales muertos, exceso de humedad, suciedad…podemos evitar en parte la aparición de las plagas de la marihuana.
EL proceso de una planta de marihuana es importante y cuidar una planta de marihuana una vez que está saliendo es fundamental. Hay gente que cuando empieza el cultivo de marihuana desinfectan todo muy bien, inclusive rociando todo de manera preventiva con aceite de Neem, yo lo considero un poco excesivo.
Es importante para la planta de marihuana, o la plántula de marihuana cuando empieza a salir, tener todo limpio, y mirarla todos los días a ver como va evolucionando, es importante la prevención y la observación, ya que de esta manera evitaremos sorpresas de hongos, y plagas que pueden afectar a nuestra planta de marihuana.
Si en los primeros días de vida es infectada por un hongo, o bien muere, o se puede hacer muy lento el crecimiento, ya que estos hongos lo que hacen es chupar todos los nutrientes que necesita la planta de marihuana y la deja débil y lo normal es que terminaría muriendo.
Un sustrato esterilizado sería una buena forma de evitar que saldrían hongos como el fusarium, el Oídio, u otros hongos que nos pueden hacer la vida imposible, tanto a la planta de marihuana como a nosotros para poder eliminarlos y que no arruinen nuestra cosecha de marihuana.
Lo ideal es proporcionarle buenos abonos y fertilizantes sin pasarnos y un poco de agua oxigenada para desinfectar las semillas de marihuana y que puedan crecer mucho más fuertes y que puedan crecer con vigor y potencia, convirtiéndose en unas excelentes plantas de marihuana.
En el momento que la planta tenga un tamaño fuerte y bueno, será el momento en el que le podamos aplicar una serie de cortes y crear esquejes, lo bueno es usar cuchillas afiladas y que den un corte exacto. Hemos de tener precaución en los cortes, que se cierren bien, para que no se contaminen con algún tipo de hongo.
Una buena higiene sería utilizar en los esquejes un enraizador para que puedan generar rápidamente raíces y salgan hacia arriba con fuerza nuestra futura planta de marihuana.
Yo prefiero siempre utilizar un enraizador a la hora de hacer esquejes, pero bien es cierto que es muy importante que nuestro sustrato y la genética de nuestra futura planta de marihuana tiene todo lo posible para que nuestro esqueje salga adelante y se convierta en una fabulosa planta de marihuana.
La higiene y la limpieza en el cultivo de marihuana es fundamental ya que le proporcionaremos a nuestra futura planta de marihuana todo lo necesario para que salga adelante, vigilar los primeros brotes y cuidar nuestra planta mediante la observación, limpiar los utensilios que vamos a utilizar, cuchillas, tijeras….
Un buen drenaje en nuestra planta de marihuana para que no se acumulen humedades, y una buena ventilación de las raíces, y sobre todo estar pendiente de las plantas de marihuana, observar el color, el crecimiento, las hojas…y tener limpio el terreno para la no aparición de bichos y las temidas plagas de la marihuana, proporcionar trampas para insectos para que no nos picoteen sus hojas…
Es importante estar pendiente de nuestra planta de marihuana y saber escuchar lo que nos dice.
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
---|---|---|
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |