Índice de Contenido
Camas de invierno para proteger las plantas
Los arbustos, como los sauces con ramitas de colores, son verdaderas y hermosas camas de invierno. Les gustan especialmente las zonas húmedas, aunque son adecuadas para cualquier tipo de suelo. Situados al borde del camino, muestran con orgullo el color brillante de su bosque, que realza su jardín. Cuanto más profundo es el invierno, más brillantes se vuelven sus sombras, como a mediados de enero.
Los más populares son los Salix alba «Chermesina» y «Vitellina» gracias a sus respectivos colores naranja-rojo y amarillo-verde. Si quieres crear un paisaje con corteza, elige Salix moorei. Para jugar con los colores, puedes combinarlos con las ramas del sauce dafne y el Salix nigricans. Tendrán un jardín multicolor con negro, azul, naranja-rojo y amarillo-verde. Tienes que podarlas cada año después de cada período de invierno.
Festuca azul – camas de invierno
Ciertos pastos como los pastos gigantes de la pampa con sus altas plumas añaden un considerable efecto estructural a su jardín. Estos pastos se colocan idealmente en el medio de un césped o sobre un fondo sólido, hay variedades con plumas rosadas o blancas.
También se puede pensar en la festuca azul, que es muy elegante, resistente y bien adaptada a los períodos fríos. Para un jardín con una estructura poco convencional y rico en formas, la planta de algodón también encontrará su lugar en el jardín.
Los paisajistas los aprecian especialmente por sus frutos rojos y su follaje verde oscuro. Para colmo, el mediano Horizontalis Cotoneaster, que no excede de 1,5 m, hará hermosos parterres en los bordes de las paredes bajas.
Euonymus fortunei – Macizos para el invierno
Después de instalar los lechos estructurados, decore su jardín con plantas de cobertura de suelo siempre verdes. Aquí eres libre de elegir entre la hiedra verde, las sombras rastreras o los carbones enanos y abigarrados como «Esmeralda y Oro» o Euonymus fortunei «Alegría Esmeralda».
Los brezos de invierno también ofrecerán atractivos contrastes gracias a su floración invernal. Si es posible, mezcla las variedades de Erica carnea y/o x darleyensis en una mezcla monocromática para crear alfombras que realces con algunas hierbas como festucas azules o juncos de bronce.
Para variar los colores, añada Bergenia o «planta de sabor» que son muy atractivas gracias a sus grandes hojas carnosas de color marrón, rojizo o verde esmeralda. Úsalos en grandes parches para fortalecer tu cama. Unos meses después, sus espigas de flores blancas, rosas o magenta iluminarán su jardín. Por último, para un efecto multicolor, añada bígaro, cordero o alfalfa.
Pernettya
Si hay algunos arbustos que son hermosos en invierno, son sin duda los arbustos con bayas decorativas como el acebo, la perttya, la skimmia o la gaultheria. Sólo necesitas un poco de paciencia para ver sus frutos en febrero. En otoño y primavera, tu espacio de jardín estará cubierto de un hermoso follaje.
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
---|---|---|
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |