Lo que se dice siempre y no paramos de repetir, la prevención y el cuidado constante de nuestro cultivo de marihuana es fundamental para que no seamos atacados por hongos.
En nuestro cultivo de marihuana es fundamental el cuidado constante, y la limpieza de nuestro cultivo. Hay cultivadores que son extremadamente cuidadosos, ya que cuando entran en la habitación donde tienen su cultivo indoor se han cambiado de ropa, zapatillas de casa, ropa limpia, con guantes, no deja entrar a nadie en su habitación, desinfecta todo antes de cultivar las plantas, tijeras limpias para cortar los esquejes, todo ordenado y clasificado…hombre yo no lo hago.
Pero también entiendo que si tenemos mascotas y en la ropa podemos traer pulgas de la calle y eso pasa, es normal que algunos cultivadores se cambien de ropa y lleven la higiene hasta extremos. Lo importante es que su cultivo de interior esté a salgo de plagas y de hongos.
Es importante a la hora de podar quitar las hojas muertas, ya que puede ser caldo de cultivo para hongos. Y es fundamental mirar muy bien la humedad, controlar que nuestro cultivo de interior esté ventilado, y si tenemos nuestras plantas en un invernadero dejar huecos para que tengamos corriente, no podemos dejar ahogado a un cultivo de marihuana, ya que si hay exceso de humedad es cuando aparecen los hongos.
Es importante disponer de elementos para que no aparezcan los hongos ni las plagas de la marihuana tanto en nuestro cultivo de interior como en nuestro cultivo de exterior. Bien sea preparado de cola de caballo, preparado de ortiga, o bien productos que los podrás encontrar en el grow shop.
Es fundamental la prevención y mirar todos los días a tus plantas de marihuana, son las niñas de la casa, y hay que saber que les está pasando y cómo podemos solucionar su pequeño problema. Hay unos diferentes tipos de hongos más comunes que debemos de identificar y son:
Botrytis u hongo de Moho Gris
La Botrytis u hongo de Moho Gris es muy fácil de detectar ya detectaremos un color marrón o gris en toda la planta, puede afectar a raíces, tallos, hojas y cogollos de marihuana. Si no lo detectamos a tiempo nos puede afectar a toda la planta de marihuana.
Es importante para que no aparezca este hongo y para ello debemos de controlar la humedad. Pero si ya lo tenemos es importante cortar y eliminar todo lo que esté infectado por el hongo para que no se extienda por toda la planta o por todo el cultivo. Habrá veces que tengamos que sacrificar la planta de marihuana.
Fundamental controlar la temperatura a unos 25 grados centígrados y la humedad por debajo del 50%. En el grow shop podrás encontrar productos para que no aparezca este hongo, pero lo mejor de todo es la prevención.
Es fundamental controlar la humedad del cultivo y evitar que aparezca, mirar todos los días nuestras plantas de marihuana es fundamental, aplicando cola de caballo para la prevención.
El Hongo Oídio
Es otro de los hongos comunes en los cultivos de marihuana, ya que los cambios bruscos de temperatura hacen que aparezca con mucha facilidad, también es fácil de identificar y se le puede tratar si lo logramos detectar a tiempo, por eso lo que se dice siempre la prevención es fundamental, y ver todos los días a las plantas de marihuana es un factor muy importante.
El hongo Oídio es fácil de identificar ya que se detecta cuando se ve una finita capa de polvo blanco, en la parte superior de las hojas, si lo logramos identificar a tiempo basta con cortar la zona afectada, pero si no lo logramos identificar a tiempo se extenderá por toda la planta y no podremos hacer nada una vez que la ha cubierto.
Una vez que tenemos el hongo Oídio en nuestra planta de marihuana podemos utilizar cola de caballo o propóleo que previene eficazmente la aparición del Oídio. Pero si lo tenemos muy extendido, tendremos que ir a nuestro grow shop para coger fungicidas sintéticos.
Hongo Mildiu
El hongo Mildiu se parece mucho al hongo Oídio pero hay diferencias, entre los dos, pero también es igual de letal. El hongo Mildiu ataca a las hojas, tallos y cogollos de marihuana
Lo podemos detectar ya que comienza la infección por Mildiu con la aparición de pequeñas manchas amarillas o traslúcidas en las hojas que vienen seguidas con una fina capa de polvo blanco en el reverso de la hoja de marihuana, por ello es importante tener controlado nuestro cultivo de marihuana
Cuando detectamos el hongo Mildiu hay que podar rápidamente las partes afectadas, y aplicar un fungicida para eliminar el hongo Mildiu, por ello hay que ir a nuestro grow shop de confianza y allí nos recomendarán muy bien.
El Hongo Fusarium
Son hongos que aparecen en el suelo, y que si atacan a una planta de marihuana una plaga, son capaces de hacerla enfermar y matarla irremediablemente, ya que se alimentan de ella, y pueden provocar el desgaste de la planta de marihuana.
El hongo Fusarium es demoledor con una planta de marihuana, ya que bloquea el tránsito de savia a la planta y conlleva la pudrición de los tallos, y de toda la planta, ya que muero por inanición. No llega comida a la planta debido al ataque del hongo Fusarium.
Cuando veamos que los tallos se ponen de un color marrón rojizo es que algo está pasando en nuestra planta de marihuana, por ello hay que tener muy presente que la prevención es fundamental.
| ||
---|---|---|