Índice de Contenido
¿Qué vegetales se cultivan en invierno?
El verano es la estación en la que la cosecha es abundante en una sopa. Pero el invierno también es una temporada interesante para cosechar e incluso plantar vegetales. De hecho, hay un gran número de vegetales cuyo cultivo se adapta a la temporada de invierno y que se denominan «vegetales de invierno». ¿Pero qué sabemos exactamente de sus frutos? Para ayudarte a entender mejor el tema, los jardineros conocedores te cuentan los secretos de las verduras de invierno.
Los vegetales de invierno son vegetales cuya resistencia al frío les permite ser cosechados incluso en invierno y son llamados «cosecha de invierno». Dependiendo de la variedad, las verduras de invierno pueden plantarse en diferentes estaciones como la primavera, el verano y el otoño. Las verduras de invierno pueden clasificarse en 2 categorías, a saber, las verduras de hoja y las hortalizas de raíz.
Verduras en invierno: verduras de hoja
En las verduras de hoja, encontramos:
Lechuga de cordero,
las espinacas,
ensaladas,
las coles de invierno,
y cosas por el estilo
Estas proveen al cuerpo de todas las vitaminas que necesita para pasar el invierno.
Verduras en invierno: hortalizas de raíz
vegetales en invierno: qué vegetales cultivar en invierno
Rutabaga – Verduras en invierno
Luego están los tubérculos como:
zanahorias,
chirivías,
nabos,
los colinabos,
remolacha
rábanos de invierno.
Cada una de estas verduras se cultiva en momentos diferentes, por lo que es importante comprobar la información de la bolsa de semillas. Las excepciones incluyen la remolacha y la col rizada, que pueden cultivarse todo el año.
¿Qué vegetales de invierno se cultivan?
Repollo – Vegetales de invierno
Por supuesto, el cultivo de vegetales de invierno no requiere habilidades especiales de jardinería. Sin embargo, es importante tener en cuenta varios factores a la hora de elegir las verduras, como la resistencia a las heladas y el mantenimiento. Entre las verduras de invierno que debes tener en tu jardín están el repollo de invierno y las ensaladas de invierno.
Las coles son vegetales interesantes para cultivar en invierno porque son difíciles de congelar. Los coles de col rábano y de Bruselas son los más recomendados por su resistencia a las bajas temperaturas.
En cuanto a las ensaladas de invierno, hay lechugas que crecen muy bien todo el año. Las lechugas de otoño pueden cultivarse para cosechar en la primera helada y las de invierno para cosechar en la primavera.
Otras hortalizas de raíz cuyos bulbos pasan el invierno en el suelo son las cebollas (en climas suaves) y el ajo (blanco o morado).
¿Cuáles son los beneficios de las verduras de invierno?
En invierno, estamos menos motivados para comer vegetales, pero los beneficios son numerosos. De hecho, hay varias razones por las que comer vegetales de invierno es bueno para nuestro cuerpo. Entre las verduras de invierno que se pueden comer en la temporada de invierno están las raíces como las zanahorias. Este último es ideal para mantener la piel y luchar contra el envejecimiento. Las zanahorias pueden comerse en varias formas, como jugo o ensalada.
También puedes comer todas las verduras de hoja que son ricas en minerales y oligoelementos. Cada tipo de verdura de hoja tiene un contenido diferente, como las endibias, que son más ricas en magnesio. Esto es aconsejable porque el magnesio es un mineral «anti-fatiga». Para un problema de deficiencia de calcio, deberías recurrir a la acelga. Por último, para reponer su energía, los vegetales de raíz recomendados son chirivías, salsifíes y remolachas.
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
---|---|---|
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |