Índice de Contenido
Hamburguesa casera con Marihuana y Patatas fritas
La hamburguesa casera es seguramente la receta más popular del mundo. Las hamburguesas no son más que un filete de carne picada, al que se le echan varios ingredientes al gusto y después se ligan entre sí. Vamos a hacer una hamburguesa estándar, con los ingredientes más básicos, incluidos los que pondremos en el pan. Podrás añadir o eliminar a tu gusto. Veamos como hacer unas hamburguesas caseras.
Ingredientes para 4 personas
250g de carne picada de vacuno y 250g de carne picada de cerdo
2 huevos
40g de pan rallado
1 cogollo de marihuana bien Picado
8 patatas o bolsa de patatas congeladas
1 cucharada de mostaza (puedes añadir otra de salsa de tomate, si lo deseas)
2 dientes de ajo y 1/4 de cebolla, picados y previamente pasados por la sartén
sal
Para Montar la Hamburguesa
4 panes de hamburguesa
Unas hojas de lechuga
4 rodajas finas de tomate
4 lonchas de queso
1 cebolla cortada en forma de aros
ketchup, mahonesa, mostaza…
¿Cómo hacer la hamburguesa casera de Ternera y Cerdo?
En un bol mezclamos los ingredientes de las hamburguesas caseras. Los huevos, el pan rallado, el ajo (muy super picado), la cebolla (ya pochada y muy picada), y el cogollo de marihuana (super picado). Mezclamos con las manos limpias
Ahora dividimos la masa de carne en 4 porciones iguales las cuatro hamburguesas que vamos a hacer. Las amasamos una a una, y las aplastamos un poco, dándole la forma de hamburguesa
En una sartén antiadherente, ponemos tan solo una gotita de aceite de marihuana, a fuego medio y colocamos sobre ella las hamburguesas. El tiempo exacto de cocción dependerá del punto deseado de la carne. Si la queremos poco hecha, con 3 minutos por cada una de sus caras será suficiente. Si la queremos más hecha, el doble de tiempo. Cuando le demos la vuelta, ponemos una loncha de queso encima de la hamburguesa, para que se vaya fundiendo.
Para hacer las patatas fritas
Para saber cómo hacer patatas crujientes, debemos basarnos en la técnica de las dos temperaturas. Primero, calentamos el aceite en la freidora industrial a 140º, donde echamos el producto durante unos 7 minutos; después, las sacamos, calentamos a 190º, y las volvemos a meter durante 5 minutos para dejarlas doradas. Por lo tanto antes de poner las hamburguesas en la sartén tenemos que tener hechas las patatas fritas, porque luego hemos de dejar las patatas fritas en un plato con papel absorbente para que absorba el aceite.
Las hamburguesas caseras, consisten en carne picada de cerdo y vaca, ligadas con huevos y otros ingredientes al gusto.
Una vez hechas, montamos las hamburguesas. Ponemos en el pan, una base de lechuga y encima una rodaja de tomate. Encima colocamos las hamburguesas caseras con la loncha de queso y encima, unos aros de cebolla. Terminamos aderezando con ketchup en mi caso.
Y listo, una receta fácil de hacer.
| ||
---|---|---|