Índice de Contenido
Hacer un jardín de invierno
Manos verdes en ciernes, jardineros de corazón o simples amantes de la naturaleza, sepan que cuidar su jardín y sus plantas no se limita a la hermosa temporada.
¿Y si te dijéramos que puedes mimar a tus pequeños todo el año gracias a un jardín interior? Aquí están todos nuestros consejos para hacer un jardín de invierno que se parece a ti.
¿Qué es un jardín de invierno?
Es un espacio interior cerrado y acristalado para permitir que la luz del sol se filtre a través de su casa, su apartamento o en una dependencia contigua durante la temporada de frío.
La llegada del invierno viene acompañada de vientos, nieve, pero también heladas. Tan pronto como bajan las temperaturas, el jardín de invierno toma el relevo y se convierte en un verdadero arco para tus plantas más frágiles.
Además de constituir un pequeño rincón de relajación y calma, el jardín de invierno se puede organizar como una habitación separada en su hogar.
Dónde construir o instalar su jardín de invierno
En una casa, en una veranda
A medio camino entre el interior y el exterior, la veranda generalmente se prefiere para hacer un jardín de invierno, porque expuesto a pleno sol.
Con suficiente altura de techo, puede acomodar plantas grandes como palmeras, limoneros, olivos y otros arbustos sensibles.
La construcción de una ampliación tipo veranda está sujeta a normativas específicas. Efectivamente, si la superficie deseada es inferior a 40m2, será su responsabilidad declarar la obra.
Para una veranda de más de 40m2, deberá preparar un archivo para obtener un permiso de construcción.
En todos los casos, le recomendamos que recurra a un artesano cualificado para realizar su trabajo.
Hacer un jardín de invierno en un apartamento
¡Las manos verdes que viven en un apartamento no se verán dañadas!
Puede instalarlo en su balcón, siempre que se pueda cerrar, o directamente en su sala de estar.
Coloque sus plantas cerca de ventanas y ventanales para que estén bien orientadas hacia los rayos del sol. Planee elevarlos con un estante, un estante o incluso una paleta bellamente pintada para los más creativos.
¿Qué plantas elegir para un jardín de invierno?
Su jardín interior puede ser un pequeño rincón del paraíso verde o una verdadera sala de estar donde pueda recibir a sus invitados en un ambiente agradable. ¿Qué plantas elegirás para componer este hermoso entorno verde?
Tus frágiles plantas de exterior
Para que un jardín de invierno sea agradable a la vista, es importante variar las plantas. Si bien algunas plantas son muy resistentes al frío invernal, otras tienen un follaje o una constitución demasiado sensible para sobrevivir a la temporada y, en particular, a la congelación.
Además, las plantas de clima templado son devueltas a su jardín de invierno, en macetas para los más pequeños o en macetas grandes para aquellas cuyas raíces son demasiado largas.
Todas las plantas a proteger:
- Frutas cítricas (limoneros, naranjos, etc.)
- Aromáticos (incluido Laurel)
Suculentas
Debido a sus altos requisitos de luz, las suculentas y otras suculentas se adaptarán perfectamente a interiores, cerca de una ventana o en el corazón de su terraza. Por otro lado, necesitan muy poca agua para prosperar.
Algunos ejemplos de suculentas:
Plantas exóticas
Las plantas exóticas se sentirán especialmente como en casa en su invernadero, siempre que esté bien expuesto. Un humidificador de aire será perfectamente adecuado para recrear el clima tropical de su protegido.
Pequeña lista no exhaustiva:
- Palmas enanas
- Plantas carnívoras
Plantas trepadoras
Muy fáciles de mantener, las plantas trepadoras darán la impresión de una exuberante jungla en su jardín interior. Entre ellos, la hiedra, la miseria, la pasiflora o incluso la glorosia harán las delicias de la vista mientras aportan un toque romántico a su rincón de vegetación o su terraza.
Algunos consejos de mantenimiento
- Si calienta su veranda, asegúrese de que no seque demasiado la atmósfera equipándose con un saturador de agua en cada radiador.
- No olvide humedecer a sus pequeños rociándolos regularmente con agua no dura.
- Renueve periódicamente el aire de la habitación para evitar la formación de moho.
- Riega periódicamente tus plantas según su naturaleza.
- No dude en equiparse con pequeños carros para mover sus contenedores y ollas más pesados.
- Para evitar cortes o lesiones durante el mantenimiento de sus plantas, elija guantes protectores resistentes adecuados para pequeños trabajos de jardinería.
| ||
---|---|---|