Índice de Contenido
¿Cómo hacer hachís para novatos?
Si acabas de empezar a cultivar tus propias plantas y buscas una manera de utilizar todos tus recortes, entonces hacer hachís es una gran manera de utilizar toda tu riqueza. Cualquiera que sea el método que escojas, disfrutarás de la suave experiencia del marihuana que resulta de tu propio trabajo manual de dedos verdes.
¿Qué es Hash?
El Hash es un extracto de marihuana hecho por la separación de tricomas de la planta de marihuana. Los tricomas pueden ser referidos como ‘kief’ y se refieren a los cristales hinchados que se forman al final de las glándulas con forma de pelo que se forman en las plantas de marihuana y que a menudo se acumulan en el fondo de la trituradora. En estos tricomas es donde se encuentra la mayor concentración de los cannabinoides THC y CBD, así como los terpenos de olor fuerte que contienen los sabores de sus plantas.
Una vez que estos tricomas se separan de las hojas, los brotes y los tallos de su planta y se presionan o calientan, forman una forma concentrada y poderosa de marihuana. El hachís de mejor calidad debe tener un color marrón dorado y producirá un aroma distintivo y un subidón que le encantará. Los lotes de menor calidad tienden a ser más verdes y esto indica que contiene demasiada materia vegetal.
¿Cómo hacer hachís?
Si quieres saber cómo hacer hachís, entonces te divertirás mucho probando los métodos que se describen a continuación y haciendo tu propio hachís de varias maneras.
Frotar las manos
Este es probablemente el método más simple y puede simplemente comenzar a suceder si has estado manejando muchos cogollos y recortes al cosechar tus plantas. A medida que los tricomas se adhieren a sus manos, comenzarán a formar una capa resinosa pegajosa de color negro en su piel. Esta capa puede formarse en pequeñas esferas de hachís frotando tus manos y luego presionándolas en un bloque. Esencialmente, cuantos más tricomas tengas en tus manos, más hachís obtendrás.
El problema con este método es que puede tomar mucho tiempo y produce rendimientos bastante pequeños por tu duro trabajo. Sin embargo, sigue siendo un método popular en el norte de la India y Nepal por personas que han estado haciendo algunos de los mejores hachís durante siglos, así que vale la pena probarlo por ti mismo. Asegúrate de usar cogollos de marihuana y recortes que no se hayan secado y que tus manos estén limpias y preferiblemente lavadas con jabón orgánico e inodoro.
Cernido en seco/criba en plano
Este es otro método simple para hacer hachís, lo que lo convierte en una elección popular. Pero requiere que compres un tamiz. Este es esencialmente un fino tamiz a través del cual se tamizan los recortes de marihuana para crear un potente kief que puede ser presionado en una prensa de polen para formar hachís. Usted obtendrá los mejores resultados congelando sus recortes primero. Solo ponlos en una bolsa de congelador con cierre durante la noche y estarán listos para llevar.
Una vez que los recortes estén bien congelados, los tricomas serán más fáciles de separar de la materia vegetal. Si puedes, es bueno pesar primero los recortes que estás usando, ya que debes aspirar a obtener un mínimo del 10% del peso de tus recortes en tricomas.
Simplemente frote los recortes congelados contra la tela de seda sobre una hoja de papel para el horno y observe cómo los tricomas brillantes caen a la superficie debajo de donde estarán listos para ser prensados.
Mezcla de Hash
Este método es ligeramente más complicado, probablemente ya dispondrá en su casa de todo el equipo necesario para el proceso, es decir, necesitará una licuadora, algunos cubitos de hielo, una gran jarra de cristal y un filtro de café. Lo bueno de este método es que el producto final que te queda no requiere que lo calientes o lo presiones, ya que es bueno para ir directamente a un antro o a cualquier alimento al que quieras añadirlo.
El método consiste en poner los recortes de la planta de marihuana en una licuadora y cubrirlos con agua antes de añadir un buen puñado de hielo. Dales un minuto de tiempo en la licuadora y luego pasa esta mezcla a través del pañuelo de seda a tu jarra de vidrio y déjala reposar por media hora. Podrás ver los tricomas asentarse en el fondo de tu jarra.
Una vez que la media hora haya pasado, escurrid cuidadosamente alrededor de 2/3 partes del agua. Asegúrate de verterla suavemente para evitar que los tricomas se desprendan del fondo de la jarra. Vuelve a llenar la jarra con agua fresca y fría y mucho hielo y déjala de 3 a 5 minutos antes de escurrir cuidadosamente 2/3 del agua de nuevo. Repite este proceso al menos dos veces más o 4-5 veces para obtener la mejor calidad de hachís antes de deshacerte de toda el agua que puedas sin perder los tricomas.
La etapa final es pasar lo que queda en la jarra a través del filtro de café. Normalmente se puede separar la malla del filtro de una cafetera que es perfecta para esta etapa. Presiona la mezcla contra el filtro para deshacerse del mayor exceso de agua posible. Déjela secar naturalmente y estará lista para ser usada a su gusto.
Las mejores cepas para el Hash
Si prefieres fumar hachís, entonces tiene sentido elegir una planta que te dará una abundancia de los encantadores cristales que conducen a un hachís finamente mezclado. Aquí describimos algunas de las mejores variedades de hachís y las mejores semillas que hemos encontrado que dan buenos rendimientos incluso para los principiantes.
Semilla de Marihuana Crop King’s Sour Diesel
Si estás empezando en el mundo del hachís casero, ¿por qué no empiezas con una de las variedades de ceniza más populares del mundo? El efecto de este hachís te da un colocón eufórico y se activa rápidamente. También te sorprenderá gratamente la energía que obtienes del aceite ácido y la lucidez y claridad de la mente es un verdadero estímulo para el pensamiento creativo. Esta planta sabrosa de olor fuerte produce un hachís realmente sabroso.
Las principales ventajas de esta cepa para los amantes del hachís es que: produce un alto número de tricomas que tienden a bombear mucha resina, es una buena opción para aquellos que quieren probar el hachís a mano, se desempeña bien tanto en interiores como en exteriores, la tasa de crecimiento es súper rápida, y produce grandes rendimientos. La desventaja de esta variedad es que tiende a crecer bastante alta y es extremadamente picante, por lo que no es la planta más sigilosa de las que crecen.
Semillas de marihuana ICE Feminizadas
ICE o ‘Indica Crystal Extreme’ obtiene su nombre del gran número de tricomas que produce hasta el punto de que la planta parece haber estado bajo una fuerte nevada.
Afortunadamente, esa capa exterior blanca de las grandes flores es en realidad una fuerte capa de resina. Esto significa que es una gran planta para los amantes del hachís, y es una buena variedad para probar si quieres hacer una selección plana, y también es genial para enrollar a mano.
Otras cosas que hacen de esta una gran elección para los fanáticos del hachís son que: produce un cuerpo instantáneo y produce un estado mental relajante y meditativo; es adecuada para el cultivo en interiores y exteriores; no crece demasiado alto cuando se cultiva en el interior (no pasará de 120 cm en el interior); está lista para la cosecha en cualquier lugar entre 8 y 10 semanas, y; el sabor es fenomenal.
Semillas feminizadas de Seed Supreme’s Gorilla Girl
Las flores producidas son increíblemente resinosas y encontrarás niveles de THC en esta planta que son fuera de este mundo y hasta un 25% de THC y más. Estas propiedades la convierten en una gran elección para el método de mezcla.
Otras ventajas importantes de estas semillas son que: crecen anchas y tupidas, en lugar de ser demasiado altas, lo que puede hacer que crezcan de forma más sigilosa; los cogollos son densos; producen plantas que están cubiertas de hermosos tricomas, y; la altura que obtienes del hachís es una que se reparte por igual entre tu cuerpo y tu mente manteniendo tu cerebro bien activo mientras relajas tu cuerpo.
La desventaja es que necesitan ser mantenidas en buen estado y en un lugar adecuado para producir lo mejor posible, así que el cultivo al aire libre no siempre es adecuado.
Semillas feminizadas de 8 Ball Kush
El hachís afgano y pakistaní ha sido considerado durante mucho tiempo como uno de los mejores hachís del mundo y estas semillas te traen lo mejor de ambos lugares en una sola planta a la que le encanta producir tricomas que los cultivadores de hachís de todo el mundo adoran. Los gruesos tallos ayudan a formar brotes muy densos que producirán una abundancia de hachís finos que harán que el hachís se acerque más de lo que vale la pena para esta variedad.
Las otras ventajas principales de estas semillas son que: producen cogollos con sabor a especias que te harán la boca agua; crece muy bien y es corta en interiores (no más de 80 cm), tiene una proporción de 20% de THC en la planta, y produce un subidón energético para el cuerpo y la mente. La desventaja de estas semillas es que son un poco caras y no querrás cultivar ninguna otra hierba una vez que hayas probado esto y disfrutado del efecto de este hachís.
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
---|---|---|
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |