Índice de Contenido
Guía para principiantes para calcular las necesidades de iluminación de cultivos
Hay varias cosas cruciales a considerar cuando instala su primer cultivo de interior. La ventilación, la nutrición y el medio de cultivo son cruciales, pero el factor más importante que afecta el rendimiento general de un cultivo de interior es el sistema de iluminación.
La mayor parte de la energía que alimenta el crecimiento de las plantas de marihuana proviene del sistema de iluminación. Hay muchos tipos diferentes de tecnologías de iluminación disponibles para los cultivadores, incluyendo sistemas de descarga de alta intensidad y sistemas de iluminación LED.
Antes de salir a comprar su sistema de iluminación, hay algunas cosas importantes que debe considerar primero. La cantidad de energía luminosa necesaria para el espacio del cultivo de interior, el tipo de reflector que desea utilizar y cómo configurar múltiples patrones cruzados de reflector son todas cosas que debe saber antes de ir de compras, y comprar todo lo necesario para su cultivo de interior.
Cálculo de las necesidades de energía luminosa de los sistemas HID
Existen varias maneras de calcular la cantidad de energía lumínica necesaria para iluminar correctamente un espacio en particular. Hay dispositivos de fantasía que pueden ayudar a determinar los micro lunares y también estimar la cantidad de PAR (radiación fotosintéticamente activa), pero para la mayoría de los cultivadores nuevos, esta información no es necesaria. Si tiene acceso libre a dispositivos de medición de luz caros, por supuesto úselos, aunque no se gaste grandes sumas de dinero si no los tiene.
La mayoría de los cannabicultores pueden determinar sus necesidades de iluminación calculando el voltaje deseado por metro cuadrado. Tomando en consideración las necesidades particulares de intensidad de luz del cultivo, se puede determinar cuántos vatios por metro cuadrado se necesitarán.
A partir de ahí, puede comprar un sistema de iluminación que se ajuste a sus necesidades individuales.
Por ejemplo, un sistema de iluminación de 1.000W proporcionaría cobertura para un área de 3 a 5 metros cuadrados..
Tenga en cuenta que el área calculada es el espacio real del cultivo (espacio verde), no necesariamente el tamaño físico de la habitación en sí.
Si desea maximizar el rendimiento de ciertos cultivos, puede aumentar la relación voltaje por metro cuadrado hasta 60-70W por metro cuadrado.
Reflectores de luz
La elección de un reflector de iluminación es una decisión importante. Los reflectores están disponibles en tamaños pequeños, medianos y grandes, y se pueden equipar con puertos de ventilación para el enfriamiento por aire. Algunos reflectores son incluso refrigerados por agua.
Por lo general, puede elegir un tamaño de reflector basado en el vatio de su sistema de iluminación, por lo que una luz de 400W funciona bien con un reflector más pequeño, una luz de 600W funciona bien con un reflector mediano, y una luz de 1.000W funciona bien con un reflector grande.
Sí, siempre hay excepciones, pero para los cultivadores novatos, esta es una buena guía a seguir. La elección entre un reflector refrigerado por aire y un reflector no refrigerado por aire dependerá de su capacidad para controlar el calor.
Si tiene un espacio pequeño que acumula calor rápidamente, debe considerar un reflector enfriado por aire.
Patrones Cruzados de Iluminación de Reflectores
Un patrón cruzado de iluminación de reflector es cuando la luz de dos o más reflectores se superponen entre sí. Para obtener la configuración más eficiente posible, se deben tener en cuenta los patrones de iluminación cruzados. Cuando la luz de múltiples reflectores se superpone, la energía de la luz se combina.
Al colocar estratégicamente los reflectores, puede crear patrones cruzados que aumentarán la productividad y maximizarán la eficiencia. Dicho esto, cada cultivo es diferente y también lo son, hasta cierto punto, las intenciones de cada cultivador.
Algunos cultivadores de marihuana colocan los reflectores a una distancia mucho mayor, tratando de mantener una relación constante de vatios por metro cuadrado en todo el cultivo de interior. Este tipo de instalación crea un cultivo de marihuana energéticamente eficiente.
Cálculo de las necesidades de energía de la luz para los LEDs
Al calcular las necesidades de energía lumínica de las luces LED, los cultivadores deben primero entender la forma en que se fabrican y comercializan las luces LED. Para extender la longevidad de los accesorios de iluminación LED, la mayoría de los fabricantes producen luces LED que no operan a su capacidad de potencia completa-un accesorio LED puede contener bombillas LED de 5W, pero cuando la unidad está operando, las bombillas sólo funcionan a 3W cada una.
Un ejemplo de esto es un sistema de luz LED anunciado como una unidad de 1.000W con un consumo real de energía de 400W. Esto es confuso porque un cultivador que busca instalar un sistema de luz puede creer que la unidad puede cubrir los mismos metros cuadrados que un HPS o MH de 1,000W.
Sin embargo, para obtener resultados comparables a los de la iluminación HID, los cultivadores que utilizan LEDs deben usar alrededor de 40W de potencia luminosa real por metro cuadrado.
Por ejemplo, una unidad LED con una capacidad total de 1.000W pero un consumo real de 400W sería suficiente para un área de 1 metro cuadrado.
Aunque los LEDs producen relaciones más altas de radiación fotosintéticamente activa, para obtener resultados de cultivo comparables a los de los HIDs, la mayoría de las plantas de marihuana todavía requieren aproximadamente la misma cantidad de vatios por metro cuadrado. Los mayores beneficios con los LEDs son la reducción de consumo eléctrico y la prolongación de la vida útil.
El sistema de iluminación es el corazón de cualquier cultivo de interior y proporciona a las plantas de marihuana la energía necesaria para la fotosíntesis. Los cultivadores de interior principiantes que entienden el concepto de instalar un sistema de iluminación y hacen los cálculos ya estarán en el camino correcto para crear un cultivo de interior eficiente y productivo.
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
---|---|---|
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |