Índice de Contenido
Etiquetas de los productos fertilizantes para el Cultivo
¿Qué significa NPK?
Los números más visibles en las etiquetas de los fertilizantes vegetales se refieren a los niveles de NPK que indican el contenido relativo o porcentaje de nitrógeno soluble (N), fósforo (P) y potasio (K) en el producto. El nitrógeno, el fósforo y el potasio son los tres nutrientes más esenciales que las plantas necesitan para su crecimiento, de ahí su ubicación prioritaria en todas las etiquetas de los fertilizantes.
A menudo hay confusión cuando vemos dos productos con las mismas proporciones de NPK, pero con precios diferentes. Para ahorrar algo de dinero, uno podría estar tentado a comprar el producto menos costoso ya que, según las etiquetas, son los mismos.
Lo que la gente podría no saber es que el producto más caro, podría contener más de 20 ingredientes más que no están listados en la etiqueta, como aminoácidos, ácido cítrico y ácido ascórbico.
Estos ingredientes podrían mejorar enormemente su rendimiento, sin embargo, en muchas áreas las empresas no están autorizadas a enumerarlos en las etiquetas ni a hacer afirmaciones sobre su rendimiento.
Oligoelementos
En comparación con el NPK, las plantas necesitan oligoelementos en cantidades más pequeñas. Los oligoelementos incluyen zinc, cobre, manganeso y hierro, por nombrar los más importantes. También hay calcio, magnesio y azufre, que se requieren en cantidades ligeramente mayores. Todos ellos son esenciales para el crecimiento y desarrollo de las plantas de marihuana, pero no siempre aparecen en las etiquetas de los productos.
Si alguno de estos elementos aparece en la etiqueta de un fertilizante, se indicará como porcentaje del contenido total. El porcentaje parecerá diminuto en comparación con la lista de NPK, pero eso se debe a que sus plantas sólo necesitan cantidades mínimas de estos nutrientes. La diferencia entre un fertilizante de calidad y un fertilizante mediocre es a menudo sólo el contenido de oligoelementos que contiene cada uno de ellos.
Orgánicos
Tratar de encontrar aditivos nutritivos orgánicos y fertilizantes puede ser difícil. Muchos productos están etiquetados como orgánicos, lo que simplifica las cosas para el consumidor medio.
Esto nivela el campo de juego y protege a los consumidores al asegurar que haya una norma por la cual se juzguen estos productos. La parte difícil viene cuando te das cuenta de que hay aditivos nutritivos y fertilizantes que bien podrían ser orgánicos, sólo que no han sido sometidos a certificación.
Tener un producto certificado como orgánico puede ser un proceso largo y costoso y muchos fabricantes pequeños simplemente no pueden permitirse el lujo de hacerlo. Su producto puede ser tan bueno y naturalmente orgánico como el de la competencia certificada, pero nunca lo sabrás mirando la etiqueta.
Hay tantas grandes soluciones de nutrientes y fertilizantes en el mercado hoy en día haciendo que las opciones parezcan interminables. La industria hidropónica no muestra signos de desaceleración y bien podría ser el futuro de la agricultura.
Desafortunadamente, las etiquetas de los productos no han seguido el crecimiento del negocio hidropónico.
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
---|---|---|
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |