Índice de Contenido
¿Cómo cultivar marihuana en nuestra casa?
La marihuana es legal en cierta medida en más de la mitad del país, lo que significa que cada día más consumidores se interesan en cómo pueden cultivar hierba en su propia casa, ahorrando dinero y reduciendo los viajes a las tiendas de ollas. Cultivar en casa también asegura que la marihuana que consumes sea segura y genuina.
Una idea errónea común es que cultivar marihuana es un reto. No lo es. La marihuana a menudo crece por sí sola al aire libre a partir de semillas desechadas, a menudo apareciendo en los parques de la ciudad. Mientras que cultivar tu propia marihuana en casa requiere un poco de planificación, preparación y cuidado, incluso los principiantes descubrirán que la marihuana crece fácilmente.
Generalmente, para cultivar marihuana en casa sólo necesitas seguir estos tres pasos:
Decidir un lugar de cultivo
Reúna lo que necesita en el cultivo
Cuide sus plantas de acuerdo a su etapa de crecimiento
Ahora vamos a sumergirnos un poco más en cada uno de estos tres pasos para mostrarte cómo cultivar tu propia marihuana.
Decidir un lugar de cultivo
El primer paso para cultivar su propia hierba es averiguar en qué lugar de su casa se cultiva. Realmente, sin embargo, puede estar en casi cualquier lugar, siempre y cuando el espacio esté seco y fresco, y que se pueda sellar de la luz exterior. Cuando se cultiva marihuana en interiores, las áreas comunes de cultivo incluyen:
Un armario
Un rincón en una habitación libre
Los principiantes pueden empezar con un área pequeña. Un pequeño espacio de cultivo construido para una o varias plantas es más fácil de manejar y menos costoso de instalar que una habitación grande.
También puede cultivar su marihuana al aire libre, usando la energía del sol para cultivar sus plantas de marihuana de manera natural. Elija un lugar con mucha luz para maximizar el cultivo.
Cultivar al aire libre ahorra dinero en iluminación y electricidad, pero tiene sus propios problemas, incluyendo plagas como insectos y vecinos entrometidos.
Reúna lo necesario para el cultivo
Una vez que tenga una idea del tamaño y la ubicación de su espacio de cultivo, estará listo para reunir todos los suministros que necesitará.
Semillas o clones de marihuana
Aunque las semillas de marihuana están disponibles en una gran variedad de lugares,, es probable que tenga más éxito en obtener semillas de calidad de un banco de semillas en online.
Los clones también son una gran manera de asegurar que usted obtenga una planta hembra, ahorrándole muchas semanas de trabajo y tiempo si su semilla resulta ser un macho.
Tierra orgánica para macetas
Cultivar tu marihuana en tierra es ideal para principiantes. En comparación con la hidroponía, un medio utilizado por algunos cultivadores avanzados, el suelo es más fácil. Cualquier tierra para macetas de alta calidad funcionará, siempre y cuando no contenga fertilizantes artificiales de liberación prolongada.
La marihuana que crece al aire libre se puede plantar en macetas o directamente en el suelo. Si las pones en el suelo, será con tierra de calidad para asegurarte de que tengan las mejores condiciones de crecimiento.
Contenedores de plantas
Necesitará dos tamaños de contenedores para sus plantas de marihuana. Las macetas de aproximadamente de 30 centímetros de diámetro son ideales para cuando sus plantas de marihuana son plántulas. Más adelante, usted moverá su hierba en contenedores más grandes. Las que ofrecen transpirabilidad como las macetas de tela son ideales, pero las macetas o cubos de plástico con agujeros en el fondo para el drenaje también funcionan bien.
Luces para el cultivo
Si está cultivando en el interior, su instalación de iluminación será la parte más costosa del proceso. Los principiantes que cultivan sólo una o dos plantas en casa pueden utilizar casi cualquier tipo de luces de cultivo de interior.
Las lámparas de descarga de alta intensidad (HID) son las más utilizadas por su eficiencia, aunque son más caras y requieren balastos especializados HID . Las lámparas fluorescentes son más económicas, pero menos eficientes. También hay disponibles kits de luz HID y fluorescente todo en uno que están diseñados para espacios de cultivo interiores.
Tanto los cultivadores principiantes como los experimentados también aprovechan los sistemas de cultivo en interiores que incluyen luces, sistemas de riego y ventiladores.
Nutrientes
Si no está usando una mezcla de tierra orgánica pre-fertilizada, sus plantas de marihuana necesitarán ser alimentadas durante toda la etapa vegetativa. Las soluciones de nutrientes se venden en forma de líquido concentrado o en polvo, ambos diseñados para mezclarse con agua. Alimentar a sus plantas con estos nutrientes puede prevenir la deficiencia de nutrientes para ayudar a asegurar cogollos de marihuana grandes y saludables.
Necesitarás una botella de macronutrientes que contenga:
Nitrógeno
Fósforo
Potasio
También necesitará un frasco de micronutrientes que contenga:
Calcio
Magnesio
Hierro
Cobre
Cuide sus plantas de marihuana de acuerdo a su etapa de crecimiento
Como toda la vida vegetal, las plantas de marihuana atraviesan un ciclo de vida de etapas de crecimiento.
Cada etapa del crecimiento requiere un cuidado diferente, por lo que es importante ajustar la cantidad de luz y nutrientes que reciben sus plantas de marihuana en consecuencia.
En general, toma de 3 a 5 meses desde la germinación hasta la cosecha, dependiendo de las condiciones de crecimiento.
El ciclo de vida del marihuana consta de cuatro etapas:
Germinación (1 semana)
Plántula (2-3 semanas)
Vegetativo (3-5 semanas)
Floración (6-8 semanas)
Una vez que sus semillas de marihuana han madurado, están listas para la germinación.
Humedezca cuatro toallas de papel, empapándolas con agua destilada.
Ponga dos toallas de papel en un plato. Coloque las semillas de marihuana sobre el papel mojado, con al menos una pulgada de espacio entre ellas. Cúbralos con las dos toallas de papel restantes.
Toma un segundo plato, dale la vuelta y cubre las semillas, creando una pequeña cúpula para que no entre la luz.
Mantenga las semillas en un lugar cálido.
Revisar periódicamente las semillas, buscando que se partan y produzcan un solo brote. Este proceso puede tomar de un par de días a dos semanas. Humedezca las toallas de papel según sea necesario para mantenerlas saturadas.
Una vez que vea brotar las raíces de las semillas, transfiéralas a las macetas de 2 pulgadas llenas de tierra. En un par de días, verá brotar el tallo del suelo y emerger dos hojas redondeadas de cotiledón (embrionarias).
¿Cómo se cultiva la marihuana?
Tenga en cuenta que algunas semillas de marihuana no serán nada y no brotarán. Otros tardarán más en brotar.
Plántula (2-3 semanas)
Una vez que sus plantas de marihuana emergen del suelo, se consideran plántulas. Durante este período, el tallo producirá hojas verdes más sanas con múltiples dedos. Las plantas se consideran plántulas hasta que sus hojas desarrollan de cinco a siete dedos cada una.
A lo largo de esta etapa de 2-3 semanas, usted querrá darle a sus plantas de marihuana 18 horas de luz o más si están en un cultivo de interior. Riegue sólo periódicamente, porque las raíces de la planta de marihuana son pequeñas y no necesitan mucho.
Una vez que las hojas de sus plantas desarrollen de cinco a siete dedos, transplante sus plantas de marihuana en macetas más grandes de 10 litros o colóquelas en el suelo en su tierra de cultivo orgánico.
Vegetativo (3-5 semanas)
¿Listo para que tu marihuana crezca de verdad? Ahora es el momento.
Durante la etapa vegetativa, verás que el follaje de la planta florece rápidamente. Dentro del suelo, las raíces también continuarán desarrollándose.
Durante estas próximas 3 a 5 semanas, comience por proporcionarle a sus plantas 24 horas de luz y luego disminuya gradualmente el ciclo de luz cada semana hasta que sus plantas de marihuana estén recibiendo 13 horas de luz.
Riegue regularmente, pero no se exceda, ya que las plantas de marihuana son susceptibles a las enfermedades de las raíces de los hongos cuando se riegan en exceso.
Si no está usando una mezcla de tierra orgánica pre-fertilizada, alimente sus plantas con sus mezclas de nutrientes aproximadamente una vez a la semana.
Floración (6-8 semanas)
Es durante el proceso de floración que sus plantas femeninas de marihuana producen cogollos resinosos, que eventualmente se convertirán en flores de marihuana. En este punto, usted querrá reducir la luz que recibe su maleza a menos de 12 horas por día. Esto estimulará a sus plantas de marihuana a florecer.
Mantenga el riego constante como antes. Evite alimentar a sus plantas con los nutrientes utilizados durante la etapa vegetativa.
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
---|---|---|
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |