Índice de Contenido
7 errores comunes de los nuevos cultivadores y cómo evitarlos
El actual (inmerecido, en mi opinión) estatus legal de la marihuana hace que muchos nuevos cultivadores terminen aprendiendo algunas duras lecciones por su cuenta.
Con esto en mente, hemos compilado una corta lista de los errores más comunes que vemos que los nuevos cultivadores cometen. Lea a continuación para saber si está haciendo uno de estos errores comunes!
No controlar el pH
Cuando empiezas a cultivar cannabis por primera vez, hay un montón de acrónimos, fórmulas y regímenes que parece que necesitas recordar. Después de escuchar PPM, PPK, pH, 18/6, 24/0, etc., la mayoría de la gente quiere ignorar la jerga y tratar de sólo regar una planta de marihuana.
La jerga puede ser definitivamente abrumadora, y yo estaría de acuerdo en que mucho de ello puede ser realmente ignorado… excepto el pH.
El manejo del pH es uno de los detalles más técnicos con los que casi TODOS los cultivadores tienen que lidiar. Un pH pobre hace que las plantas enfermizas luchen por hacer pequeños cogollos, y un pH malo hace que las plantas de marihuana mueran.
Cómo evitarlo:
Para tus plantas de marihuana, el pH es lo que determina los nutrientes que pueden tomar. Cuando el pH está en el rango correcto, sus plantas pueden absorber los nutrientes que necesitan!
Consiga un kit de prueba de pH y asegúrese de que está alimentando sus plantas con agua en el rango correcto:
Hidroponía: 5.5 – 6.5
Tierra: 6.0 – 7.0
En general, la mayoría de las deficiencias de nutrientes son en realidad problemas de pH que hacen que la planta no pueda absorber un determinado nutriente. Recuerde esto y mantendrá sus plantas con una apariencia hermosa.
Uso de demasiados nutrientes
Este es un error muy fácil de cometer, y la mayoría de los cultivadores lo harán en algún momento.
La sobrealimentación conduce a una conocida aflicción llamada «quemadura de nutrientes». La quema de nutrientes no matará a las plantas en la mayoría de los casos, pero dejará un llamativo recordatorio de su presencia para el resto del cultivo.
Cómo evitarlo:
Utilice el mismo programa de alimentación que viene con su sistema de nutrientes, pero sólo utilice un cuarto (1/4) de la dosis recomendada.
Si su planta comienza a mostrar signos de deficiencia de nutrientes y el pH está en el rango correcto, suba lentamente hasta 1/2 o más según sea necesario.
Muchos de nosotros fuimos criados pensando que las plantas necesitan sol y agua todos los días. El exceso de riego hará que las plantas adopten una postura decaída, y puede matar a las plantas en casos severos. Afortunadamente, las plantas regadas en exceso pueden ser restauradas a la gloria anterior.
Cómo evitarlo:
En el caso de los medios de cultivo en tierra o hidropónicos, use su dedo para probar la parte superior del medio. Si la parte superior está seca (no hay suciedad húmeda pegada al dedo), entonces es hora de regar! Recuerden: ¡Regar en exceso viene de regar con demasiada frecuencia!
Malos genes iniciales
Obtener buenas semillas de una fuente segura, de un buen banco de semillas de marihuana. Si vas a gastar dinero en tener buenas luces y nutrientes, se desperdiciarán en una planta con genes inferiores o con el sexo equivocado.
Los cultivadores que empiezan con los clones deberían tener más precaución. Mi principal sugerencia es conocer a la persona que le está vendiendo/regalando sus clones y si es posible, inspeccionar la planta. Enfermedades y plagas como el moho blanco, las arañas y el virus del mosaico del tabaco se pueden propagar fácilmente de los clones a todo el jardín a través de sus manos.
No hay suficiente luz
Es importante entender que el principal factor determinante para que una planta se acerque a su altura y volumen óptimos es la cantidad de luz que recibe. Las plantas necesitan luz, y las plantas que hacen grandes cogollos de marihuana necesitan mucha luz!
Esto no significa que tengas que salir y comprar un HPS de 1000w para tu pequeño cultivo; muchos cultivadores empiezan con CFLs, y mis primeros cultivos se hicieron completamente en ellos.
Ignorar la seguridad
Me doy cuenta de que decir a la gente que se tome en serio la seguridad suena tan aburrido como me hace parecer viejo… pero es insanamente necesario.
Honestamente me rompe el corazón cuando escucho que alguien recibe una ridícula y larga sentencia de cárcel por poseer una planta de marihuana, o una fuerte multa por posesión de una sencilla planta de marihuana que no hace daño a nadie.
Cosecha demasiado temprana
Cultivar marihuana definitivamente requiere un poco de paciencia si quieres verla hasta el final. Y ninguna parte del cultivo pondrá a prueba tu paciencia más que esperar el momento adecuado para cosechar tu marihuana.
Cosechar demasiado pronto reducirá los efectos de su medicina además de reducir el peso total entre otras cosas.
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
---|---|---|
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |