Índice de Contenido
- 1 ¿Cómo cultivar autoflorecientes?
- 1.0.1 ¿Cuánto tiempo se tarda en cultivar una autofloreciente?
- 1.0.2 ¿Cómo cultivar autoflorecientes en interior?
- 1.0.3 ¿Cuál es el mejor esquema de luz para una autofloreciente?
- 1.0.4 ¿Cómo cultivar autoflorecientes al aire libre?
- 1.0.5 ¿Qué se necesita para cultivar marihuana autofloreciente al aire libre?
- 2 Comprar Parafernalia
¿Cómo cultivar autoflorecientes?
Las autoflorecientes son una gran opción tanto para principiantes como para cultivadores avanzados. Una planta de floración automática es de hecho fácil de cultivar y no se necesita mucho para un cultivo exitoso. Además, la nueva generación de autoflorecientes está produciendo cada vez más hierba y sobre todo de alta calidad.
¿Pero cómo cultivar autoflorecientes? ¿Cuánto tiempo se tarda en cultivar una autofloreciente? ¿Qué necesita para cultivar autoflores en interiores o exteriores? ¿Cuál es el mejor esquema de luz y cuál es la manera más fácil?
¿Cuánto tiempo se tarda en cultivar una autofloreciente?
Una gran ventaja de una autofloreciente es la velocidad. Hoy en día, una autofloreciente tarda una media de 8 a 12 semanas en estar listo para la cosecha. Esto permite a los cultivadores de exterior cosechar de 4 a 6 veces al año.
Dos formas de cultivar autofloreciente
Al igual que las semillas de marihuana normales, las autoflorecientes pueden cultivarse de dos maneras: en interiores o al aire libre. Por supuesto, el método que elija depende totalmente de usted y de las opciones disponibles, pero antes de tomar una decisión es importante saber cuáles son los beneficios de un cultivo en interiores y exteriores.
Ventajas: Cultivo de autoflores en interior
Velocidad: en un promedio de 10 a 12 semanas desde la siembra hasta la cosecha.
Las autoflorecientes son adecuadas para el cultivo en espacios confinados.
Puedes cultivar sin cambiar el esquema de luz.
Las autoflores pueden recibir mucha luz y como muchos saben: la luz es peso.
Debido a un espacio interior controlado, el riesgo de pudrición superior es pequeño.
Ventajas: cultivo de autoflorecientes en el exterior
Debido a su tamaño compacto, la autofloración es menos notoria.
Puede cosechar varias veces en un verano
Si cultiva a finales de la primavera y en el verano, la probabilidad de pudrición u hongos es muy pequeña.
Requisitos
Las autoflorecientes pueden cultivarse al aire libre siempre y cuando la temperatura sea superior a 15 grados.
¿Cómo cultivar autoflorecientes en interior?
Las autofloreciente son una opción muy adecuada para el cultivo en interiores. Sin embargo, hay una serie de puntos de interés que se aplican. Por supuesto que necesitarás semillas de marihuana autoflorecientes, pero hay más. A continuación encontrará una explicación paso a paso de lo que debe tener en cuenta.
Macetas y tierra
Debido a que las autoflorecientes crecen rápidamente y a menudo florecen después de 30 días, tiene poco tiempo para replantar. Por lo tanto, es aconsejable colocar las semillas germinadas directamente en la maceta final con un medio de crecimiento ligeramente fertilizado y bien aireado. Piensa en una mezcla de tierra o coco. Las macetas de aire son las más adecuadas, pero también son perfectas las macetas oscuras de 10 – 20 litros con drenaje.
Nutrientes
Debido a que en la mayoría de los casos las autoflorecientes se vuelven mucho más pequeñas y pasan una fase vegetativa más corta que las especies del fotoperíodo, también necesitan una nutrición considerablemente menor, así que por favor no sobrealimente sus plantas. Cuando se utiliza el suelo antes mencionado no será necesario añadir nutrición adicional.
Humedad y temperatura
Una autoflorreciente crece y florece mejor a una temperatura de 20-25 °C y una humedad del 50-70%.
Nota: evite que la temperatura supere los 28 °C.
Iluminación
Para cultivar una autofloreciente tiene varias opciones con respecto a la iluminación. Piense en lámparas LED, CFL, HPS o MH.
Nota: Cuando la lámpara está demasiado cerca de la planta, las hojas se quemarán. Debido a que las autofloreciente a menudo crecen a un ritmo acelerado, tendrá que mirar sus luces todos los días.
¿Cuál es el mejor esquema de luz para una autofloreciente?
Las autoflorecientes no necesitan mucha luz para sobrevivir. Los cultivadores de interior pueden iluminar su autofloreciente con unas 5 horas al día, pero eso no es suficiente para un buen rendimiento. Para un buen rendimiento se necesitan aproximadamente de 18 a 20 horas de luz al día. Es por eso que los cultivadores de interior aplican en su mayoría un esquema de 20/4 de luz durante su reproducción. Eso significa 20 horas de luz y 4 horas de oscuridad.
¿Cómo cultivar autoflorecientes al aire libre?
Mucha gente se pregunta: ¿se pueden cultivar las autoflorecientes al aire libre, por ejemplo en el jardín, en la naturaleza o en un balcón? La respuesta a eso es, ¡sí! De hecho, las autoflorecientes son muy adecuadas para el cultivo al aire libre, tanto en climas cálidos como en climas frescos. Principalmente porque la planta obtiene más luz al aire libre lo que beneficia la producción de tricomas. Además, el CO2 asegura un metabolismo rápido, para que la planta pueda crecer más rápido. A continuación puede leer cómo se deben cultivar las autoflorecientes al aire libre.
Mejor época para plantar semillas autoflorecientes al aire libre
Los cultivadores al aire libre pueden comenzar cuando comienza la primavera y continuar cultivando hasta el otoño. Para muchos climas, los períodos más calurosos son entre marzo y septiembre / octubre. Es importante que la temperatura exterior sea de al menos 15 grados. El tiempo es muy importante. Recuérdalo.
Si vives en un país con un clima cálido (6 – 8 meses de verano) entonces tienes suerte. Luego se puede cosechar de 3 a 4 veces. Sin embargo, si tiene un verano de 4 a 5 meses, puede cosechar de 2 a 3 veces.
¿A qué hay que prestar atención?
Para el cultivo al aire libre, es importante germinar las semillas en el interior y colocarlas bajo luz artificial durante unas dos semanas antes de trasladarlas al exterior. De esta manera la plántula puede fortalecerse y evitar que una plántula joven se rompa a través de una fuerte ráfaga de viento o sea devorada por los animales.
Nota: cuando se siembran las semillas al final de la temporada o cuando el clima no es bueno, se puede considerar el cultivo en un invernadero. El riesgo de pudrición superior se reducirá considerablemente. Además, no plante las semillas temprano porque el frío puede dañar su planta y reducir su rendimiento.
Nutrientes
En nuestra opinión, es mejor cultivar su autofloreciente lo más orgánico posible. Por ejemplo, mezclando la tierra de la maceta con fertilizantes orgánicos y nutrientes como estiércol de vaca y de pollo, abono orgánico, guano de murciélago, harina de sangre.
Esta mezcla de suelo es más que suficiente para proporcionar nutrientes a la autoflora a lo largo de todo el proceso de crecimiento y floración. Cuando ves una señal de falta de nutrientes, por ejemplo porque las hojas se vuelven amarillas, «siempre es posible añadir algunos nutrientes adicionales».
Producción de polen y semillas
Cultivar al aire libre siempre implica un riesgo. Su planta hembra puede ser fácilmente polinizada por una planta macho, haciendo que su cosecha sea menos grande. Tal polinización puede ocurrir incluso cuando la planta macho está a kilómetros de distancia. Una cosecha más pequeña es desventajosa para muchos cultivadores, pero también puede ofrecer oportunidades. Las plantas polinizadas producirán semillas que usted puede usar para su próxima cosecha.
Aunque la polinización es bastante difícil de prevenir, se pueden tomar medidas para reducir las posibilidades de polinización. Por ejemplo, colocando una cerca alta.
Moho, insectos, animales
Por último, hay que tener en cuenta el moho, los insectos y los animales. Especialmente porque representan una amenaza para tu planta. Puede tomar precauciones cavando una malla de alambre debajo de las raíces y haciendo una cerca de alambre para gallinero.
Sin embargo, no se puede hacer mucho contra hongos e insectos. Afortunadamente, la lluvia y el viento a menudo impiden que los insectos como los áfidos y los ácaros creen una colonia en su planta.
¿Qué se necesita para cultivar marihuana autofloreciente al aire libre?
Uno de los factores más importantes para el cultivo de autoflorecientes al aire libre es el suelo. Para cogollos firmes se necesita una tierra decente. Esto puede ser en su propio jardín, pero por supuesto también en la naturaleza (también llamada cultura guerrillera).
Mientras el suelo sea fértil, hermosas autoflorecientes pueden crecer en él. También se necesita luz solar, un poco de lluvia y una brisa del viento. Una vez que haya encontrado el lugar adecuado, puede comenzar.
Para su crecimiento al aire libre tiene básicamente dos opciones:
Directamente en el suelo
Cultivar en el exterior en una maceta
Cultivo de autoflorecientes directamente en el suelo
Desafortunadamente, los cultivadores sin experiencia a menudo optan por el método menos efectivo al colocar la semilla directamente en el suelo. Es una gran apuesta. Sobre todo porque las condiciones para la germinación y la fase de semillero no son óptimas.
Cultivo de autoflorecientes al aire libre en una maceta
Una mejor opción es llevar a cabo el proceso de germinación y la fase de semillero en interior, después de lo cual la maceta se traslada al exterior al cabo de sólo 2 semanas.
Con este método, las posibilidades de éxito son mucho mayores. Especialmente porque el proceso más vulnerable se completa en interiores. Puede concluir este proceso de dos maneras:
Para la germinación y la primera parte de la fase de la plántula se puede utilizar una maceta inicial después de la cual se coloca el enlace de la plántula en la maceta final con el mismo medio. Esto también se llama trasplante. Sin embargo, a las autoflorecientes no les gusta este proceso. Así que tenga cuidado porque el daño a las raíces no mejorará la calidad de su planta.
Coloque la semilla germinada directamente en la maceta final con un suelo nutritivo. Esto hace que su planta sea poderosa.
Consejo: puede evitar el shock del trasplante y dar a las raíces la oportunidad de crecer aún más enterrando la maceta en el suelo. Para hacer esto, corte la bandeja de plástico suelta, coloque la tierra con la planta en el suelo y asegúrese de usar el mismo tipo de tierra que la tierra en la maceta.
| ||
---|---|---|