Índice de Contenido
Una guía básica de la Aeroponía
La aeroponía es una forma de jardinería hidropónica. Los sistemas hidropónicos tradicionales tienen las raíces en constante contacto con el agua, ya sea que estén sumergidas, inundadas, goteadas o expuestas a una fina capa de solución de nutrientes.
En los sistemas aeropónicos, las raíces se suspenden en el aire, en un espacio oscuro y cerrado, donde se rocían con una fina niebla o niebla de solución nutriente.
Los sistemas aeropónicos no utilizan ningún medio de cultivo hidropónico. Las plantas de marihuana generalmente se mantienen en su lugar con un trozo de espuma de células cerradas que envuelve el tallo, manteniendo las raíces suspendidas en el aire en la parte inferior, oscura y cerrada del sistema, mientras que toda la planta de marihuana permanece por encima, a la luz.
Ventajas de un sistema aeropónico
Hay muchos beneficios al usar sistemas aeropónicos para cultivar plantas de marihuana. Las raíces de las plantas de marihuana que crecen en un sistema aeropónico tienen un ambiente magnífico, la humedad está siempre alrededor del 100%, pueden absorber más nutrientes y están en un ambiente rico en oxígeno.
Unas raíces más grandes no significan necesariamente un mayor rendimiento, pero unas raíces más sanas sí. Las raíces sanas absorben más solución nutritiva y son más resistentes a las enfermedades. Esto conduce a mayores rendimientos y a rotaciones más rápidas de los cultivos en comparación con la jardinería tradicional y otros métodos hidropónicos. Máximo O2 también significa menos acumulación de bacterias anaeróbicas.
Los sistemas aeropónicos tampoco utilizan ningún medio de cultivo como puede ser la tierra. Esto significa que no existe un medio para que muchos insectos que se alimentan de las plantas de marihuana vivan y se reproduzcan.
Contras de un sistema aeropónico
Como todos los sistemas hidropónicos, hay algunas desventajas en el cultivo de plantas de marihuana en los sistemas aeropónicos. Los cultivos de marihuana aeropónicos requieren una revisión casi constante del pH y la CE para asegurar que se mantengan niveles seguros e ideales.
También existe el problema de que las bombas y los aspersores se obstruyan, lo que suele ser el resultado de depósitos de sal y minerales o de la acumulación de bacterias y algas.
Si se atascaran, entonces las raíces se secarían rápidamente en comparación con otros sistemas hidropónicos que utilizan un medio de cultivo o tienen las raíces sumergidas, causando que sus plantas de marihuana mueran en un corto período de tiempo.
Se debe controlar el rendimiento de sus bombas y aspersores de manera regular para asegurar el funcionamiento adecuado.
Una forma de tratar los depósitos de sal o minerales es pasar vinagre o una solución de limpieza por todo el sistema. La solución limpiadora o vinagre descompondrá los depósitos de sal y minerales en sus bombas y vaporizadores, manteniéndolos funcionando como deberían.
Para minimizar la acumulación de algas y lodos bacterianos en su depósito, bombas y vaporizadores, mantenga su depósito a prueba de luz. La luz favorece el crecimiento de algas y bacterias. Añadir peróxido de hidrógeno a su reserva cada vez que cambia su solución de nutrientes también puede limitar el crecimiento de algas y bacterias.
Limpiar su depósito con una solución de blanqueador o un limpiador de grado alimenticio en cada cambio de su solución de nutrientes (semanalmente o con más frecuencia) también mantendrá a las algas y bacterias a raya, así como limpiará cualquier patógeno potencial.
| ||
---|---|---|