Jeff lebowski es un hombre tranquilo que dedica su vida a juagar a los bolos, beber rusos blancos y a fumar marihuana. Una de esas películas para ver fumado y reírse. Las risas están aseguradas por la cantidad de momentos excéntricos y curiosos que harán que nos muramos de risa, y si vamos con el porro en la mano pues nos reiremos mucho más.
En los inicios de la década de 1990, en plena Guerra del Golfo, viven en Los Ángeles tres amigos fumetas pero inseparables, Jeffrey «The Dude» Lebowski (Jeff Bridges), un vago desempleado que pasa sus días fumando marihuana y tomando rusos blancos; Walter Sobchak (John Goodman), veterano de Vietnam y un hombre de carácter huraño y explosivo, el frágil Donny (Steve Buscemi), opacado por sus compañeros.
El trío comparten la pasión del bowling, afición que los une. Un día The Dude queda involucrado en un asunto ajeno, al ser confundido por dos matones con un millonario paralítico con quien comparte el nombre, quienes asaltan su casa, lo agreden y orinan en su alfombra, reclamando una deuda que la esposa de éste, Bunny (Tara Reid), mantiene con el jefe de ambos, el empresario pornográfico Jackie Treehorn (Ben Gazzara).
The Dude visita le para reclamarle una compensación por la agresión al no recibir respuesta favorable, The Dude engaña al asistente de Lebowsky diciéndole que el mismo le autorizó a llevar la alfombra que quisiera de la casa, llevándose una consigo.
Una película de risa que no te podrás perder, un poco descabellada y un poco de locura pero que te hará reír y sobre todo si estas fumao y tus amigos también están fumados os partiréis de risa, muy recomendable.
| ||
---|---|---|