Consejos para una buena Germinación de nuestras semillas
Son muchos factores a tener en cuenta a la hora de la germinación de las semillas de marihuana, unos de ellos son el calor, la humedad, la fase lunar.
Las semillas de marihuana germinarán con un ambiente de humedad entre el 70% y el 100% de humedad relativa, y la temperatura entre 17 y 27 grados, yo no llegaría a tanto, pero más o menos.
La luna parece ser un momento importante, aunque podremos germinar nuestras semillas en cualquier fase lunar. Pero el mejor momento para la germinación de las semillas sería desde la luna nueva hasta el inicio del cuarto creciente.
Así en la luna llena tendríamos nuestras semillas de marihuana germinadas y después de la luna llena el crecimiento se incrementa. La causa es que todas las plantas y árboles tienen un flujo de savia ascendente hacia la copa y otro flujo descendente de savia hacia las raíces.
Las fases de la luna crecientes facilitan el flujo ascendente y las fases menguantes facilitan el flujo descendiente.
Bajo estos principios generales paso a ver un método o forma de cultivar muy usual de germinar nuestras semillas de marihuana:
Lo cierto que es mejor germinar en interior o en invernadero nuestras semillas de marihuana, donde podemos controlar más todos los factores, y ver como evoluciona. Yo lo hago en mi casa.
Pasos:
1- Elección las semillas
Aquí al gusto de cada uno, la elección de un buen banco de semillas de marihuana normalmente es garantía de que saldrá bien.
Hay gente que aprieta las semillas con los dedos, para comprobar que están llenas, duras y que no se trata de semillas huecas que no han llegado a madurar, y sería una pérdida de tiempo germinarlas, porque no lo harían.
Notaremos que las semillas y de calidad, nada más recolectarlas, resbalan un poco entre los dedos ya que disponen de un aceite que protege a la semilla de los ataques de hongos, aunque no esperemos encontrar esto en las semillas de marihuana que compramos a los bancos de semillas, las semillas no tienen ese aceite, pero si que germinarán.
2- Germinación de las semillas
Aquí en un plato se echan unos milímetros de agua para que no falte humedad. Seguidamente se introducen las semillas en una servilleta de papel húmeda y doblada, las semillas dentro de la servilleta de papel.
De esta forma lograremos que las semillas tengan humedad y oxígeno , ya que el agua les llega por capilaridad y no las inunde.
Esto lo debemos hacer a 25 o 27 grados grados normalmente, pero no es descabellado llegar a más temperaturas si son semillas de cáscara muy dura, ya que aquí debemos reblandecer la cáscara de la semilla.
No nos hemos puesto a pensar que en primavera, pegando el sol y en un día sin aire, la tierra se calienta una barbaridad y podemos alcanzar muchos más grados que la atmósfera y sin embargo el nivel de germinación sigue su curso, pero lo tanto se puede deducir que aumentando la temperatura podemos germinar de la misma forma .
Las semillas de marihuana germinarán en 24 a 72 horas de plazo, que a veces se puede alargar hasta 1 semana, pero lo normal que en tres o cuatro días ya tengamos las primeras semillas germinadas .
3- Ahora tendremos que sembrar las semillas seleccionadas
Donde lo podemos hacer en un vaso de turba lleno de sustrato de cultivo con el rabito para abajo o bien ya en nuestra maceta preparada para ello, yo prefiero hacerlo en la maceta y no tocarlo más, nada de trasplantes.
4- Selección de las plántulas
Una vez que empiezan a crecer ahí veremos los que van más fuertes y los que les cuesta salir adelante, elegiremos los que más nos interesen les dejamos crecer durante el tiempo suficiente hasta ver cuales son los más fuertes.
CONSEJOS:
-A la hora de germinar nuestras semillas evitaremos una inundación total y prolongada de nuestras semillas de marihuana que se podrían ahogar y pudrir las semillas.
-Evitar las temperaturas extremas tanto máximas como mínimas durante periodos prolongados de un día o dos, evitaríamos que se pudieran germinar, mantener una temperatura constante eso viene a ser lo mejor.
Una de las causas más frecuentes del fracaso en la germinación de las semillas de marihuana se producen por valores extremos y prolongados de temperatura y humedad, en sus valores máximos o mínimos, no podemos tener nuestras semillas de marihuana ahogadas en agua con temperaturas de 35 grados, no saldrán.
Otra causa puede ser si el medio de cultivo está frío y encharcado, la semilla se debilitará y morirá a manos de los hongos, por lo mal que lo hemos hecho o por alguna enfermedad que pueda surgir, pero no saldrá adelante, ni la semilla ni las semillas que tengamos juntas.
Si queremos germinar en exterior, podemos utilizar estiércol de caballo para la germinación de nuestras semillas de marihuana, ya que dispone de micorrizas que potencia las raíces de la plántula, es un estiércol muy suave y además da calor a las semillas por su propia transformación orgánica.
Si hacemos todo bien, podremos germinar las semillas, y plantarlas en un tiesto o maceta, haciendo que en un primer mes podamos ver unas pequeñas plantas de marihuana que quieren salir hacia arriba y convertirse en una excelente planta de marihuana.
“Quien es feliz hará también felices a los demás”
Si te ha gustado el artículo ayúdanos a compartirlo y darle «Me gusta» o compártelo en las redes sociales. También puedes entrar en nuestro Facebook y darle a «Me gusta».
https://www.facebook.com/Semillasdemarihuanainfo-197948240615509/
| ||
---|---|---|