Índice de Contenido
¿Dónde encontrar genciana?
Originaria de Europa, la genciana es una planta silvestre que crece en las regiones alpinas y del Jura entre 1000 y 2500 metros sobre el nivel del mar. Este montañés es parte de la familia de las gentianaceae, que hoy incluye cerca de 400 especies de plantas diferentes.
Muy hermoso en un entorno rocoso, puede mezclarse fácilmente con hermosos macizos.
¿Cómo plantarlo?
En cuanto a su exposición, la genciana es una planta bastante difícil. Acostumbrado a las temperaturas de altitud, evoluciona en lugares bastante frescos pero aún requiere sol y luz. Además, el clima ambiental debe ser templado porque no soporta la sequía del verano y la humedad del invierno…
La genciana es una flor que requiere un suelo bien drenado (que favorezca la evacuación del agua), humus y ligeramente ácido.
Para preparar mejor su suelo para recibir genciana, es importante realizar algunas tareas de antemano. Azada la tierra para airearla, aflojarla y agregar arena gruesa y tierra para macetas.
También puedes instalarlo en un muro bajo o entre piedras con un poco de tierra y tierra para macetas.
Lo mejor es plantarlo en primavera
Es importante dejar espacio para tus gencianas. Por lo tanto, le recomendamos que respete una distancia de plantación de entre 25 y 60 cm según la especie.
– Después de preparar la tierra, excave un hoyo de plantación grande de 2 a 3 veces el tamaño de su cepellón.
– Sacarlo de su maceta y plantarlo en medio del hoyo.
– Llenar el agujero con tierra alrededor del pie y luego apisonarlo.
– Riega abundantemente tu nueva planta.
La genciana no es una planta que requiera mucha atención y recurrencia en los gestos.
Sin embargo, se deben adoptar algunos pequeños hábitos:
– Riéguelo en caso de sequía prolongada (con moderación): ¡a la genciana no le gustan los suelos secos o húmedos! Traer un poco de agua enfriará el piso.
– Retirar sus flores cuando estén marchitas: las nuevas flores se desarrollarán más rápidamente porque la planta no producirá semillas.
– Si llegan babosas y caracoles, use estiércol de helecho, es orgánico y funciona.
– Si lo cultivas en maceta, muévelo durante el otoño / invierno para resguardarlo de la lluvia y evitar el exceso de humedad.
La genciana y sus beneficios
Además de ser una bonita planta característica de las regiones montañosas, la genciana tiene muchas virtudes que son excelentes para la salud.
De hecho, las raíces de la genciana contienen muchos principios, especialmente a nivel digestivo. Actúan como estimulantes y tonificantes sobre el organismo lo que facilita la digestión y / o abre el apetito.
Es decir, la genciana actúa sobre la secreción de jugos digestivos, saliva, líquido gástrico y bilis. Tonifica y fortalece el hígado y la vesícula biliar.
También es conocido por su acción antiinflamatoria y antioxidante.
| ||
---|---|---|