El cáñamo está de moda y los productos que se hacen con cáñamo cada vez son más comprados y más buscados. Son muchos los elementos que se fabrican con cáñamo. Como gafas de sol, cuadros de bicis, sillas de cáñamo, camas de cáñamo….
Sam Whitten de la Glasgow Caledonian University, creó unas gafas de cáñamo de color marrón madera elegantes y vistosas. Estas gafas de cáñamo se vendieron como la espuma, y todavía se siguen vendiendo las gafas con montura de cáñamo.
El cáñamo ha sido usado en el mundo durante siglos por la cantidad de utilidades que ha tenido y todavía tiene y no las aprovechamos. Se utiliza para todo, es la fibra de procedencia vegetal más fuerte del mundo y es un material más sostenible que la madera.
Estas gafas de cáñamo de Hemp Eyewear es un producto exclusivo fabricado a mano, y son excepcionales desde el punto de vista óptico para la venta de esta monturas de cáñamo para tener unas gafas de cáñamo. Pero Whitten no se han quedado solamente ahí sino que han fabricado con el cáñamo ropa, muebles, complementos de vestimenta…
El Cáñamo luego se modela a baja presión para curvarlo y acabarle de dar la forma en máquinas, una vez que las monturas están montadas, se recubren con una resina bio-ecológica para impermeabilizarlas y darles resistencia extra.
Sam Whitten asegura que los productos de cáñamo son ecológicos y mucho más sostenibles que monturas de gafas hechas con el plástico, siendo a su vez respetuosos con el medio ambiente.
Son muchos los elementos fabricados con cáñamo como una bicicleta hecha con fibras de cáñamo, monopatines hechos de cáñamo, las telas hechas de cáñamo….
| ||
---|---|---|