Índice de Contenido
- 1 Efectos de Fumar marihuana en el cuerpo
- 2 Conclusión
- 3 Comprar Parafernalia
Efectos de Fumar marihuana en el cuerpo
La marihuana es una planta milenaria que se sigue consumiendo en todas las partes del mundo, aunque en la mayoría de los países de manera ilegal. Aunque es cierto que se están empezando a dar los primeros pasos hacia una futura legalización de la marihuana.
Diferentes formas de consumir marihuana
La marihuana se consume de muchas maneras, fumándola, con papel de fumar, un buen papel de fumar, en forma de blunt, con hoja de tabaco, con vaporizadores, son miles y miles de vaporizadores que se pueden encontrar en el mercado.
Vaporizadores ideales para consumir marihuana
Los vaporizadores tienen el mismo efecto psicoactivo que el fumar marihuana con la ventaja que evitamos los efectos nefastos de la combustión del porro, ya que inhalamos la marihuana más las toxinas del papel de fumar.
La marihuana como todo en la vida podemos encontrar calidades, no es lo mismo plantar tu propia marihuana que cogerla al camello de la esquina, primero porque no sabemos lo que fumamos, no sabemos que variedad o si es una mezcla de variedades. Es como aquel que tiene su huerto y planta sus tomates, sabe que ha echado en los tomates para que salgan de excelente calidad, con la marihuana pasa lo mismo.
La marihuana es una droga ilegal
La marihuana es una droga ilegal que cada vez va teniendo más presencia entre la población. El estar “puesto” o “colocado” depende de la cantidad de THC que logremos ingerir bien por medio de los pulmones o bien por medio de la ingestión, con una comida cannábica o con un postre cannábico.
Efectos del consumo de marihuana fáciles de ver
Los efectos que se sufren a la hora de consumir marihuana son muy fáciles de visualizar, se produce un enrojecimiento de los ojos, aumento del ritmo cardiaco, sequedad en la boca, y luego una tremenda sensación de hambre.



Necesidad de Comer
Cuando terminan o se están terminando los efectos de la marihuana, el cuerpo tiene la necesidad de comer, sobre todo alimentos ricos en azúcares, produciendo después una ligera somnolencia y con una sensación analgésica, que si tenemos alguna molestia nos la quitará, aumentando la dilatación de los bronquios, haciendo que podamos aumentar la ingestión de aire.
THC puede durar días en el cuerpo
La marihuana es una droga ilegal en muchos países que hace cambiar el raciocinio de las personas, es una droga cerebral, el THC es el encargado de que esto suceda, el THC al ser aspirado se metaboliza por el hígado y el pulmón, y es eliminado por la orina. El THC puede durar unos días en nuestro cuerpo, pero como también se puede agregar a nuestro tejido adiposo, con un exhaustivo análisis de drogas, probablemente nos lo puedan detectar semanas más tarde.
Marihuana no es letal como droga
Hoy en día se puede decir que la marihuana como droga no tiene dosis letales para el cuerpo humano, pero si se consume asiduamente y durante períodos de tiempo sí que puede causar efectos adversos sobre nuestro organismo. Hoy en día puede ser más peligrosa la marihuana si se mezcla con el alcohol o con otra droga.
Es cierto que en casos raros de consumo excesivo de marihuana puede causar, alucinaciones, visuales y auditivas, esto lo realizaban los chamanes, también usando setas alucinógenas. Es cierto que la planta de la marihuana en sí, su consumo no provoca muertes hoy en día, pero sí que es cierto que el tabaco y el alcohol si que los provocan. La marihuana es considerada como una droga banda.
Efectos a corto plazo
Muchos de los efectos de la marihuana son a corto plazo, lo que significa que sólo duran un corto período. Otros efectos son a largo plazo y pueden no aparecer inmediatamente.
A menudo, una persona fumará marihuana para sentir sus efectos. Sin embargo, una persona también podría hacerlo:
en la comida
lo usan como parte de un aceite
lo preparan con tés
usar otros productos de marihuana tópicos u orales
Cómo afecta la marihuana a la salud física
Algunos de los efectos más comunes del uso de la marihuana en la salud física incluyen:
Tiene una mayor probabilidad de desarrollar bronquitis, cuando una persona la fuma
más flema, cuando una persona fuma puede sentir irritación de los pulmones por irritantes, incluyendo algunos carcinógenos, como quemar accidentalmente la boca o la garganta al fumar, un sistema inmunológico debilitado debido a los efectos del tetrahidrocannabinol, que es el principal producto químico psicoactivo de la marihuana.
Pero también:
alivio del dolor
reducción de los vómitos y las náuseas
un ritmo cardíaco más rápido de 20-50 latidos por minuto
ojos rojos por el aumento del flujo sanguíneo
Alivio de los síntomas del glaucoma, por períodos cortos.
el agravamiento de las condiciones pulmonares existentes, como el asma, cuando una persona fuma
posible interferencia con el crecimiento del tumor
interferencia con el desarrollo fetal durante el embarazo
interferencia con el desarrollo del cerebro de los adolescentes
Cuando la gente la usa con fines médicos, la marihuana suele ser útil para lo siguiente:
reducir el dolor asociado con ciertas condiciones médicas
reducir la inflamación
ayudando con el glaucoma
reducir las náuseas en las personas que se someten a quimioterapia
Cómo afecta la marihuana a la salud psicológica
Algunos de los efectos más comunes que una persona puede experimentar incluyen:
aumento del apetito y la sed
aumento o disminución de los síntomas de depresión, dependiendo del usuario
aumento o disminución de los síntomas de ansiedad, según el usuario
deterioro del juicio, lo que hace más difícil para la gente pensar con claridad
problemas de memoria
la liberación de dopamina, que causa la sensación de estar «colocado»
síntomas de abstinencia después de un uso prolongado
reacciones retardadas a los estímulos
paranoia temporal y alucinaciones
adicción, en algunos casos
La marihuana tiene muchos efectos psicológicos potenciales, y cabe señalar que esta no es una lista exhaustiva.
Cómo afecta la marihuana a los jóvenes
La marihuana sólo es potencialmente segura para el uso de los adultos.
Los niños y los adolescentes son susceptibles a los posibles efectos nocivos. Cuando una madre usa marihuana durante el embarazo, el bebé puede desarrollar problemas de memoria y concentración a medida que crece.
Las madres que amamantan y que también usan marihuana pueden exponer a su bebé a sus efectos potencialmente dañinos. Las mujeres deben evitar el uso de la marihuana durante el embarazo y la lactancia.
La marihuana puede afectar el desarrollo del cerebro de niños mayores y adolescentes. Esto puede llevar a la pérdida de memoria, problemas de concentración y deterioro de la capacidad de resolución de problemas.
Las investigaciones sugieren firmemente que para los menores de 25 años de edad, el uso de la marihuana puede perjudicar la memoria y la capacidad de aprendizaje.
Conclusión
Siempre recordamos lo mismo la utilización de la marihuana para el consumo sería ideal utilizarla para paliar determinadas enfermedades, ya que en muchos casos las marihuana medicinal nos puede hacer mucho bien. La marihuana es cierto que puede provocar enrojecimiento de los ojos, aumento del ritmo cardiaco, sequedad en la boca, y luego una tremenda sensación de hambre. Pero también es cierto que ayuda a personas que sufren dolores articulares, musculares y produces una gran relajación,
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
---|---|---|
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |