Índice de Contenido
Cómo cuidar los dientes los fumadores de Marihuana
Los amantes de la marihuana no van a dejar de fumar marihuana de cualquier manera. Les gusta su sabor, les gusta su olor, les gusta disfrutar del momento cuando están fumando marihuana o vaporizando marihuana. No lo cambiarían por nada, pero hay que tener en cuenta que los dientes se pueden volver amarillos y les pueden salir manchas.
Por eso vamos a ver unos consejos para que no estén los dientes oscuros y podamos disfrutar de una sonrisa excelente mientras fumamos marihuana.
¿Qué he de hacer para no tener los dientes amarillos por fumar marihuana?
Bicarbonato sódico
Para no tener los dientes amarillos y con manchas habría que usar bicarbonato sódico, es ideal para blanquear nuestros dientes. Muchas pastas de limpieza de dientes ya lo tienen. Tres o cuatro veces al día lavarnos bien los dientes con pasta de dientes que contenga bicarbonato, para que se puedan blanquear y no los tengamos amarillos.
Hilo Dentral
Para no tener los dientes amarillos y con manchas deberíamos de usar hilo dental ya que es importante arrebañar todo lo que se queda entre los dientes y que no quede nada que pueda amarillear nuestros dientes así podremos fumar marihuana sin problema, es importante al igual que lavarnos los dientes con bicarbonato usar el hilo dental.
Enjuague Bucal
Para no tener los dientes amarillos y con manchas a la hora de fumar marihuana aparte de lavarnos los dientes con bicarbonato, y usar hilo dental, sería muy aconsejable utilizar enjuague bucal, ya que eliminaremos todas las bacterias que se hayan podido quedar, así si fumamos marihuana todos los días y seguimos estos consejos tendremos una bonita sonrisa y los dientes sanos.
Acudir al dentista
Para no tener los dientes amarillos y con manchas de fumar marihuana hay que ir al dentista, ya que una vez al año es aconsejable ir al dentista y que nos vea si todo va bien. Es importante lo que hacemos todos los días, limpieza de dientes con pasta con bicarbonato, el hilo dental, y en enjuague bucal, pero una limpieza al año no vendría nada mal. Así podremos seguir fumando marihuana los años que queramos y tener la boca perfecta.
Chicles de menta o clorofila
Para no tener los dientes amarillos y con manchas de fumar marihuana también podemos utilizar cicles de menta, o clorofila. Sabemos que no van a limpiar la boca y no nos van a hacer tener los dientes más blancos pero sí que vamos a tener un mejor aliento allí donde vayamos.
Por lo tanto utilizar la marihuana medicinal para cuidar nuestro cuerpo y nuestras dolencias no es incompatible con cuidar nuestra boca y no parecer unos “guarros” y “piojosos” que ni nos aseamos y ni nos cuidamos.
Fumar marihuana o ser un amante de la marihuana no tiene que ser compatible con ser un guarro, no tiene nada que ver. Al final nos tenemos que cuidar nuestro cuerpo por dentro y por fuera. Por dentro aliviando nuestros dolores con la marihuana medicinal bien utilizando los porros o bien el vaporizador, pero nunca debemos descuidar nuestro aspecto ni nuestra limpieza corporal.
¿Fumar marihuana provoca problemas en la boca?
Fumar marihuana no sólo se asocia con problemas periodontales o los dientes amarillos, sino que también puede causar xerostomía (sequedad de boca), leucoplasia (manchas blancas gruesas en la lengua) y un aumento del riesgo de cáncer de boca y cuello. Si ya tienes una enfermedad crónica como la diabetes, puede hacer que mantener una buena salud bucal sea mucho más difícil cuando tu sistema inmunológico está disminuido y tu cuerpo no puede combatir eficazmente las bacterias de la boca.
Fumar marihuana o fumar en general ya ha demostrado ser muy malo para tu salud oral, siendo una de las principales causas de la pérdida de dientes, aunque también hay que decir que las personas fumadoras de normal tienen una mala higiene bucal. El consumo de tabaco y marihuana, además de manchar los dientes y de provocar mal aliento, tiene efectos graves en muchas áreas diferentes del cuerpo, incluyendo el sistema cardiovascular.
Importante tener una salud bucal
Los estudios muestran que la fumar marihuana puede estar vinculada a la enfermedad periodontal, por lo que es importante conocer los síntomas y riesgos de esta enfermedad que afecta a poco más del 11% de la población mundial:
La decoloración de los dientes o dientes amarillos por la acumulación de placa
Encías rojas e inflamadas
Sangrado (especialmente al cepillarse los dientes o al usar hilo dental)
Dolor al comer y masticar
El mal aliento o un mal sabor de boca
Pérdida de dientes
Esfuerzo conjunto para mantener los dientes sanos
Si no puede dejar el hábito de fumar marihuana, tu salud oral no es una causa completamente perdida puedes tener solución. Si mantienes una rutina de higiene oral estricta y cuidas tus dientes y encías desde una edad temprana, esto reducirá el riesgo de caries y enfermedades de las encías.
Una higiene bucal adecuada para las personas fumadoras de marihuana implica cepillarse los dientes dos veces al día, utilizar el hilo dental diariamente y visitar al dentista cada seis meses para un chequeo. Si se mantiene al día con las visitas al dentista, éste podrá encontrar problemas que aún no son amenazantes e intervenir antes de que se agraven.
Conclusión
Si fumamos marihuana es importante cuidar nuestra boca, y nuestra imagen, no podemos ser unos descuidados con nuestra salud y con nuestro cuerpo. Hemos de cuidarnos para no tener los dientes sucios ni en mal estado, y a la vez hemos de cuidar nuestro aspecto físico.
| ||
---|---|---|