Índice de Contenido
Pelargonios perfumados, una planta fragante
Siempre es bueno tener flores hermosas en casa. No se necesita una gran parcela de tierra o muchas variedades de plantas para tener un hermoso espacio verde. A veces es sólo cuestión de encontrar la planta perfecta. La elección es difícil y los gustos de cada uno son a menudo diversos. Pero entre muchas especies de plantas con flores, el fragante Pelargonium es una variedad específica.
Mucha gente toma las plantas como su pequeño refugio. Para ellos, la jardinería no es ni mucho menos una tarea habitual, sino un ejercicio contra el estrés, la ansiedad, etc. En esta terapia, el aroma de la planta juega el papel principal además de la belleza de las flores. Para los Pelargonios fragantes, sus ventajas son numerosas.
Están disponibles en varias variedades que se distinguen por sus formas y también por los colores de sus inflorescencias. Más importante aún, diferentes fragancias son exhaladas a través de su follaje. Se sentirá abrumado por los aromas de la rosa, la menta o el limoncillo, todos a la vez dulces y encantadores.
Los aromas provienen de las hojas y varían según la variedad
Según estudios botánicos, el número de especies de pelargonio conocidas se sitúa en torno a 130. Aunque son angiospermas (plantas con flores), los pelargoniums hacen su hechizante aroma a través de pequeñas glándulas situadas bajo los pelos de sus hojas. Lo más sorprendente es que las hojas se embalsaman gradualmente cuando se arrugan.
Hay una multitud de fragancias liberadas por los pelargonios según sus variedades. Algunos huelen a frutas como los cítricos, la manzana… Otros adoptan los aromas picantes de la canela o la pimienta. También están los que tienen los olores de las hierbas aromáticas.
Pelargonios fragantes
Colocadas en una maceta o directamente en el suelo, estas plantas sólo necesitan la luz del sol y unos pocos riegos para promover su crecimiento. Los pasillos, balcones, jardines, entradas a las casas son lugares ideales para que difundan su aroma.
Los pelargonios fragantes más famosos
Siguiendo el consejo de muchos jardineros, aquí están algunas de las mejores especies de fragantes Pelargoniums :
Pelargonium ionidiflorum: Es ideal para cultivos en maceta. Sus hojas son de color verde oscuro con bordes muy dentados. Tienen el olor del apio y su inflorescencia produce hermosas flores rosadas.
Pelargonium graveolens Variegata: Las hojas son hojas grises y blandas con bordes cremosos. Su fragancia específica es la rosa y sus flores son de color rosa pálido decoradas con pequeñas venas de color rosa oscuro.
Pelargonium Mabel Grey: Un fuerte olor a limón se libera a través de su áspero y dentado follaje. Las hojas son de color verde oscuro. Las flores están teñidas de rosa con máculas púrpuras.
Pelargunium fragrans Variegated: Su follaje huele a eucalipto. En comparación con otras especies, la forma de sus hojas es más bien redondeada y sus colores se dividen en verde claro y tonos cremosos. Sus flores recuerdan al blanco inmaculado.
Pelargonio Scarlett: Tiene un follaje fino y dentado que desprende un olor a zanahoria. Las flores son de un cautivador color rojo brillante.
Pelargonium Lemon Fancy (aroma de limoncillo), Pelargonium odoratissimum (aroma de manzana verde) y Pelargonium Tomentosum (aroma de menta) son también especies muy interesantes.
Los pelargoniums son plantas que tienen mucha especificidad. Fáciles de cultivar, producen flores de diferentes colores, perfumes suaves y diversificados.
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
---|---|---|
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |