Índice de Contenido
Flores en un jardín en invierno
A menudo asociamos el invierno con las canas en el jardín y, sin embargo, también es una temporada en la que hay mucho para componer. De hecho, hay muchas plantas que florecen de noviembre a febrero y te deleitarán con sus colores y los aromas que desprenden.
Plantas de bulbo
Campanillas
A algunos coleccionistas les encanta la variedad Galanthus, es una verdadera pasión. También se les llama ‘galantófilos’. Estas son flores que florecen a finales de enero o principios de febrero. No es ninguna sorpresa verlos incluso florecer en la nieve, porque sabemos que desprenden cierto calor. Las diferentes variedades pueden declinarse en dos formas de corolas, simple o doble, marfil o veteado de verde. ¡Son perfectos para crear bonitos bordes para sus macizos de flores o pasillos!
El ciclamen de Nápoles
Son ellos los que abren el balón en noviembre. Les gusta la sombra parcial y adoran las zonas boscosas, incluso al pie de los arbustos. Te iluminarán con sus flores rojas, rosas o blancas incluso en los lugares más oscuros del jardín.
Iris reticulados (iris reticulata) e iris de Argel
Son perfectos en invierno por sus bonitas flores azules con márgenes marfil / crema que emergen en febrero. A veces, para los lirios de Argel, los vemos salir en noviembre con un follaje de bandas muy hermoso. Es decir, que nunca superen los 10 cm de altura, ¡efecto garantizado en rocalla o en jardineras!
Perennes
Hellebores
Conocidas como rosas navideñas, la variedad de Helleborus niger es la más conocida de los eléboros. Estas flores florecen a finales de año y las puedes encontrar tanto en flores rosas como blancas, antes que el follaje siempre verde.
La Bergenia
Es una planta a menudo olvidada en este período, pero tiene muchas cualidades y ha demostrado su valía año tras año. ¿Su secreto? ¡Empuje sin mantenimiento! De hecho, le va bien en la mayoría de suelos y exposiciones. Tenga en cuenta que su floración será más abundante en una zona semisombra o soleada. Podrá desplegar sus bonitos ramos de flores rosas o rojas, o incluso (pero más raramente) blancas, dependerá de las variedades.
Arboles y arbustos
Flores de cerezo
La variedad de Autumnalis Rosea es una variedad que florece de noviembre a marzo, una vez que la temperatura se ha suavizado. Estos cerezos tienen bonitas flores rosadas y tienen un hábito elegante. En términos de tamaño, generalmente hay 4,5 m de media.
El Daphne
Para los amantes de los olores maravillosos, estos arbustos lo satisfarán. De hecho, a estos últimos les gusta la frescura y deben colocarse a la sombra. La variedad de Daphne Mezereum, llamada Bois-Joli, florece incluso antes de que aparezcan las hojas. En cuanto a las flores, se disponen alrededor de los tallos y son de color blanco o rosa, según la variedad elegida. Piense también en Daphne Odoraet, también llamada daphne fragante, que tiene un follaje de hoja perenne muy bonito, ¡con flores fragantes como nos gusta!
Estas diferentes variedades de flores seguramente complacerán su jardín en invierno.
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
---|---|---|
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |