La marihuana lleva usándose desde años remotos, desde la antigüedad, siendo una planta considerada milagro por la cantidad de posibilidades que tiene. La marihuana es capaz de activar los receptores cannabinoides de nuestro cuerpo. Los cannabinoides son fundamentales para la regeneración de nuestro sistema inmunológico, por lo que según estudios científicos podrían reducir las células cancerosas.
Se ha estudiado que el tetrahidrocannabinol (THC) y otros cannabinoides inhiben el crecimiento tumoral, por lo tanto en muchos tipos de cáncer se podría tratar con marihuana, pero todavía no hay nada concluyente, es preciso que se sigan realizando estudios e investigaciones sobre el cáncer y la marihuana. Numerosas organizaciones y universidades han estado estudiando los efectos que la marihuana sobre las células cancerosas, probando su éxito en determinados tipos de tumores.
Son muchos los pacientes con enfermedades oncológicas fuman o vaporizan marihuana o toman aceite de marihuana por vía oral con el fin de mitigar el dolor y las náuseas asociadas con la quimioterapia. El THC ha estado disponible en forma de píldora para el tratamiento de náuseas y vómitos en pacientes con cáncer desde hace más de 30 años.
Cannabis Science, es una compañía estadounidense especializada en el desarrollo de la medicina a base de marihuana, sobre todo en el tratamiento contra el cáncer. Cannabis Science, ha diseñado dos nuevos medicamentos, en forma de parche, para aliviar el dolor para los pacientes que sufren neuropátia diabética y fibromialgia.
La neuropatía diabética es una forma de neuropatía periférica, que afecta a los nervios. La neuropatía es una enfermedad muy dolorosa que puede dar lugar a calambres dolorosos, espasmos musculares, pérdida muscular, degeneración ósea y cambios en la piel, cabello y uñas.
La fibromialgia es una condición por la cual los pacientes tienen dolor crónico y generalizado. Los síntomas incluyen fatiga, problemas con el sueño, memoria y función intestinal, síndrome de piernas inquietas, entumecimiento y hormigueo y sensibilidad al ruido, temperatura. Es una enfermedad muy dura y muy dolorosa, que solo la marihuana puede mitigar los dolores de las personas que los sufren.
La fibromialgia también puede tener efectos psicológicos incluyendo depresión, ansiedad y los pacientes en muchos casos no quieren salir de la cama porque empiezan a no importarles nada.
Cannabis Science, ha creado un parche transdérmico adhesivo, lo que permite a los usuarios absorber una dosis específica de medicamento a través de la piel, que luego viaja al torrente sanguíneo. Haciendo que sus dolores poco a poco vayan desapareciendo, sin necesidad de tener que fumar o vaporizar marihuana en público.
Gracias a este parche se puede aplicar una administración controlada de medicamento, que en este caso es una gran cantidad de CBD. Cuando el CBD entra en el torrente sanguíneo va penetrando en el sistema nervioso central, permitiendo que su dolor disminuya.
La empresa Cannabis Science ya tiene algunos productos en el mercado en California, y en los estados donde es legal el uso de la marihuana, también dispone de bálsamos curativos, gotas y tinturas, todos hechos con marihuana.
| ||
---|---|---|