Índice de Contenido
Festuca azul, una cubierta de suelo ornamental
Gracias a la belleza de sus colores y a su eficacia para transformar las zonas desiertas de su jardín en espacios adornados con hermosos colores azulados, la festuca azul se ha convertido en una de las plantas más modernas entre los expertos.
Esta planta es sorprendentemente fácil de embellecer su jardín, incluso en suelo rocoso o con grava, sin requerir mucho trabajo o un mantenimiento excesivo del riego. Es bien conocida en todo el Mediterráneo por su resistencia a la sequía moderada.
Planta adaptable a diferentes contenedores
La festuca azul puede plantarse en la tierra, así como en macetas o simples jarrones. Esto permite que se utilice como un adorno según sea necesario. A medida que sus hojas azul-grisáceas cambian de color con las estaciones, volviéndose amarillas en verano y volviendo a arrancar, da la impresión de ser varias plantas en una sola.
La festuca azul es casi un arbusto.
Como puede alcanzar hasta 50 cm de altura con mechones respetables y densidad, da el diseño de hermosos arbustos de arándanos pequeños que pueden ser combinados con otras plantas de color para efectos aún más acentuados.
Una planta apreciada por los conocedores
El latín «festuca glauca» o la hoja de hierba verde-azulada, es muy conocido entre los pastores, especialmente en el sur y en los Alpes. Sus ventajas antierosivas y la sensibilidad de sus colores a la humedad hacen que los pastores usen su espectro de colores para predecir el clima frío cuando el color se vuelve gris, y el clima más suave con el espectro azul. Por lo tanto, es natural que los jardineros profesionales asocien su favor con este hermoso y atractivo césped perenne.
Las ventajas de la festuca azul
Mantenimiento de la festuca azul: fácil mantenimiento
No requiere ninguna poda o mantenimiento especial. El agua de lluvia generalmente prescinde del riego diario porque es resistente al suelo árido. Una vez regado en el momento de la plantación, deje pasar unos días; y si el clima es realmente seco, puede regarlo ligeramente.
La festuca azul no necesita fertilizante.
Además de esta resistencia y del poco mantenimiento que requiere, a la festuca azul le gusta estar expuesta al sol y crece en los suelos más ordinarios. Por lo tanto, no requiere fertilizantes especiales ni cuidados excesivos. Sus hojas son siempre verdes.
¿Cuándo plantar la festuca azul?
Es aconsejable plantar esta maravillosa planta en otoño o primavera; es decir, durante el tiempo moderado. Evite el clima muy seco y los períodos de heladas. Durante las primeras semanas observe que no sufre de un clima demasiado frío o demasiado caliente; y una vez enraizado y las ramas proliferen, su festuca azul se verá como una joya en su jardín.
| ||
---|---|---|