Índice de Contenido
Riesgos sobre las dosis de Marihuana
Mientras que para el alcohol tenemos varias décadas de estudios bastante precisos sobre los efectos y riesgos a diferentes dosis, la situación dista mucho de ser tan clara para la marihuana.
Por lo tanto, no es posible hacer recomendaciones para lo que constituiría un consumo de «bajo riesgo de marihuana». Se puede definir pragmáticamente como «consumo que no interfiere con la salud, las demandas de la vida cotidiana y el desarrollo personal», aunque esta definición incluye algunas incertidumbres.
Salud y marihuana
No existe una «dosis estándar de marihuana», y el contenido promedio de THC, que es el principal ingrediente activo de la marihuana, ha aumentado considerablemente en los últimos treinta años hacia adelante.
Como resultado, la investigación llevada a cabo en el transcurso de los años 70 y 80 con dosis bajas de THC probablemente debería considerarse obsoleta. Trabajos recientes han llegado a conclusiones diferentes de las de estudios anteriores, lo que podría explicarse por esta diferencia en el contenido de THC.
La mayoría de los usuarios no parecen adaptar la intensidad de la inhalación a la fuerza del producto consumido, por lo que las dosis absorbidas parecen depender bastante de la «potencia del THC”.
Mayor potencia de la Marihuana
Hasta la fecha, no se ha demostrado ningún «efecto protector» del marihuana en dosis bajas aunque. Por otro lado, el riesgo de psicosis tóxica en personas vulnerables es muy real. Hoy en día se buscan dosis de marihuana más altas, plantas de marihuana con un contenido de THC más altas y por lo tanto más potentes.
Además, la marihuana se consume cada vez más en combinación con otras drogas psicotrópicas, aunque ya hemos dicho muchas veces que no es la puerta de entrada de otras drogas, incluido el alcohol, y los efectos están aumentando sobre todo con el alcohol porque es un potenciador de la marihuana. El mayor riesgo de adicción está relacionado con el tabaco usado en combinación con la marihuana.
Independientemente de la sustancia activa, existe un riesgo de antecedentes relacionados con los humos de combustión que sobre todo si son fumados, recuerde, no son filtrados por un bong, o bien por la vaporización de la marihuana con un vaporizador
Requisitos de la vida cotidiana
Las disminuciones en el rendimiento relacionadas con el consumo de marihuana duran al menos veinticuatro horas.
Desarrollo personal
El desarrollo personal más importante que enfrentan los adolescentes es el éxito académico. Es poco probable que el consumo frecuente de marihuana sea compatible con este objetivo, en particular con los efectos de memoria a corto plazo. La memoria, el aprendizaje y el rendimiento académico pueden verse afectados por el consumo regular de marihuana, pero se necesitan más estudios para proporcionar una visión de esta área.
| ||
---|---|---|