Índice de Contenido
¿Qué son las plantas de marihuana estériles?
Las plantas de marihuana estériles son plantas femeninas o masculinas que no pueden reproducirse o, en otras palabras, las hembras no pueden crear semillas de marihuana y no pueden ser polinizadas, pero el polen de los machos estériles no puede polinizar a ninguna hembra o sus sacos de polen simplemente no crean polen.
¿Por qué son así?
Las plantas estériles de marihuana son así porque tienen algún tipo de anomalía genética. Esta anomalía genética no produce polen o produce polen que no tiene el tamaño o la forma adecuada en las plantas masculinas, sino que produce tubos cortos de polen femenino o tubos deformados en las flores femeninas.
Esta esterilidad genética puede expresarse a través de mutaciones naturales o también puede ser inducida químicamente y se utiliza para muchas especies de plantas diferentes en la producción de semillas feminizadas y plantas femeninas solamente.
¿Pero qué pasa con la marihuana?
La marihuana es como cualquier otra planta y si otras especies de plantas pueden volverse estériles, entonces por qué no puede serlo la marihuana.
Ahora probablemente te preguntarás cómo se expresa esta esterilidad y de dónde viene. Bueno, si una planta masculina fuera estéril, entonces en teoría tampoco lo sería:
No debe producir ninguna flor masculina en absoluto,
Debe producir sacos de polen inmaduros o mal formados,
debe producir polen con una forma incorrecta y que no es viable.
Si cualquiera de estas tres variaciones puede ser verdad entonces esta esterilidad masculina puede convertirse en un verdadero rompedor para cultivos sin semillas y semillas estériles, ya que se podría obtener plantas de marihuana masculinas infértiles que no podrían polinizar a sus preciosas hembras.
Pero si una planta hembra de marihuana se vuelve estéril, podría tener cálices mal formados o no tener ningún tubo de polen, pero también pueden tener alguna anomalía que puedan absorber en ese polen masculino pero que no produce semillas.
Esta esterilidad femenina en las plantas de marihuana sería un milagro para la producción de cultivos sin semillas, ya que ningún polen podría arruinar su jardín e incluso las plantas hermafroditas no dañarían su rendimiento general.
¿De donde proceden estas plantas de marihuana estériles?
En cuanto a la pregunta de dónde proceden estas plantas de marihuana estériles, se puede saber que hay mutaciones naturales en las plantas, pero son realmente raras, pero algunos cultivadores han experimentado con productos químicos que crean estas plantas estériles de marihuana.
Un cultivador puede afirmar que su polen masculino no polinizaba ninguna planta hembra y eso era extraño para él porque aplicaba el polen directamente sobre las flores femeninas, así que en este caso podría ser infertilidad de la planta masculina.
Puede ser un punto de inflexión importante para los grandes cultivadores de semillas si logran encontrar y perfeccionar esta tecnología, ya que entonces no tendríamos ninguna oportunidad de obtener semillas en nuestro cultivo de marihuana y podríamos crecer brotes limpios y hermosos.
Pero mirando por otro lado, si los cultivadores de semillas a gran escala introdujeran estas semillas estériles, no seríamos capaces de cultivar nuestras propias cepas, y si no suministraran semillas regulares.
¿El cruce tetraploide produce semillas estériles?
Esta es la única manera que puede producir plantas estériles y es el proceso que crea esas semillas. Básicamente, lo que hay que hacer es tratar una planta normal de marihuana con una sustancia química llamada «colchicina» que induce a las células a emitir el doble de cromosomas y deja a otras células sin cromosomas. Estas plantas que han sido tratadas con este producto químico crecen mucho más fuertes y grandes que las plantas diploides normales.
Se llaman tetraploides porque tienen el doble de cromosomas y se especula que en los años 70 y 80 los cultivadores experimentaban con estos productos químicos y que muchas de las cepas comerciales de alto rendimiento de hoy en día tienen estos padres genéticamente modificados en su linaje.
Pero lo que es interesante cuando se habla de estas plantas estériles es que si esta planta de marihuana tetraploide se cruza con diploide (planta normal), emite un hijo que es un triploide y como tiene un número impar de cromosomas no puede producir otros hijos.
Debido a que este método es tan eficiente se utiliza en cultivos comerciales para crear frutas sin semillas o plantas masculinas infértiles.
Si que hay algunos métodos que alteran el sexo de las plantas de marihuana y podrían potencialmente producir semillas de marihuana estériles o infértiles, y si alguien se da cuenta de ello, podríamos cultivar plantas que serían 100% femeninas y con el proceso de clonación se podría conseguir un cultivo que no produjera hermafroditas y si lo hiciera, no tendrían polen viable.
“Quien es feliz hará también felices a los demás”
Si te ha gustado el artículo ayúdanos a compartirlo y darle «Me gusta» o compártelo en las redes sociales. También puedes entrar en nuestro Facebook y darle a «Me gusta».
https://www.facebook.com/Semillasdemarihuanainfo-197948240615509/
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
---|---|---|
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |