Índice de Contenido
- 1 ¿De dónde se ha introducido la marihuana en Europa?
- 1.0.1 ¿Entonces de dónde viene la marihuana?
- 1.0.2 ¿Cómo se llega a esta conclusión que la marihuana ya estaba en Europa?
- 1.0.3 ¿Cómo desapareció la marihuana de Europa entonces?
- 1.0.4 ¿Pero la marihuana no viene de Asia y África?
- 1.0.5 Para fines médicos y espirituales
- 1.0.6 Las plantas de marihuana han evolucionado
- 1.0.7 Utilizada en la Antigua China
- 1.0.8 De Asia a Europa
- 2 Comprar Parafernalia
¿De dónde se ha introducido la marihuana en Europa?
Pues lo que siempre se nos ha dicho es que la marihuana se ha introducido en Europa desde África y Asia. Pero lo que nos revela un nuevo estudio de la Universidad de Vermont no es eso concretamente.
¿Entonces de dónde viene la marihuana?
Parece ser que según estos investigadores de la universidad de Vermont la marihuana crecía de forma natural en toda Europa, y se podía ver como crecía en todos los campos y lugares continentales. Pero perece ser que la marihuana desapareció cuando se instalaron en Europa las primeras comunidades de cultivadores humanos.
¿Cómo se llega a esta conclusión que la marihuana ya estaba en Europa?
El estudio de los investigadores de la Universidad de Vermont encontraron restos fosilizados de polen de marihuana que han aparecido en 500 yacimientos arqueológicos en toda Europa. Parece ser que las plantas de marihuana crecían de forma salvaje sin que nadie las tuviera que cultivar.
¿Cómo desapareció la marihuana de Europa entonces?
La marihuana que se encontraba en Europa se adaptaba muy bien a los climas de las estepas, poco a poco el clima en Europa fue cambiando y volviéndose más cálido, lo que provocó la desaparición de la planta de marihuana.
Este período de desaparición de la marihuana en el continente europeo coincide con el momento en el que las primeras poblaciones de cultivadores se asentaron en Europa.
¿Pero la marihuana no viene de Asia y África?
Sí las mejores y más productivas plantas de marihuana vinieron principalmente de Asia y África, ahora ya los bancos de semillas de marihuana son los que disponen de genéticas únicas que han sabido modificar para que puedan ser mucho más productivas.
Año tras año nos sorprenden con nuevas variedades de marihuana mucho más terapéuticas y mejor para el cultivador, más fáciles de cultivar y más abundantes en sus cosechas.
Desde los sitios donde vivían los cazadores y recolectores prehistóricos hasta la antigua China y los barcos vikingos, la cannabis se ha utilizado en todo el mundo durante siglos, y un nuevo informe presenta la colorida historia de la droga.
En el informe, el autor Barney Warf describe cómo el uso de la marihuana se originó hace miles de años en Asia, y desde entonces ha llegado a muchas regiones del mundo, extendiéndose finalmente a América y a los Estados Unidos.
Para fines médicos y espirituales
«En su mayor parte, se utilizó ampliamente para fines médicos y espirituales», durante la época premoderna, dijo Warf, profesor de geografía de la Universidad de Kansas en Lawrence. Por ejemplo, los vikingos y los alemanes medievales utilizaban la marihuana para aliviar el dolor durante el parto y para los dolores de muelas, dijo.
«La idea de que se trata de una droga maligna es una construcción muy reciente», y el hecho de que sea ilegal es una «anomalía histórica», dijo Warf. La marihuana ha sido legal en muchas regiones del mundo durante la mayor parte de su historia.
Es importante distinguir entre las dos subespecies familiares de la planta de marihuana, dijo Warf. La cannabis sativa, conocida como marihuana, tiene propiedades psicoactivas. La otra planta es la Cannabis sativa L. (La L se incluyó en el nombre en honor al botánico Carl Linnaeus.) Esta subespecie se conoce como cáñamo; es una forma no psicoactiva de cannabis, y se utiliza en la fabricación de productos como aceite, tela y combustible.
Una segunda especie psicoactiva de la planta, Cannabis indica, fue identificada por el naturalista francés Jean-Baptiste Lamarck, y una tercera, poco común, Cannabis ruderalis, fue nombrada en 1924 por el botánico ruso D.E. Janischevisky.
Las plantas de marihuana han evolucionado
Se cree que las plantas de marihuana han evolucionado en las estepas de Asia central, concretamente en las regiones que ahora son Mongolia y el sur de Siberia, según Warf. La historia del uso de la marihuana se remonta a 12.000 años, lo que la sitúa entre los cultivos más antiguos de la humanidad.
También se han encontrado semillas de marihuana quemadas en túmulos funerarios de kurgán en Siberia que datan del año 3.000 a.C., y algunas de las tumbas de personas nobles enterradas en la región de Xinjiang de China y Siberia alrededor del año 2.500 a.C. han incluido grandes cantidades de marihuana psicoactiva momificada.
Utilizada en la Antigua China
Tanto el cáñamo como la marihuana psicoactiva se usaban ampliamente en la antigua China. El primer registro del uso medicinal de la droga data del 4000 a.C. La hierba se usaba, por ejemplo, como anestésico durante una cirugía, y las historias dicen que incluso fue usada por el emperador chino Shen Nung en el 2737 a.C.
Desde China, los agricultores de la costa trajeron la vasija a Corea alrededor del año 2000 A.C. o antes, según el libro «The Archeology of Korea» (Cambridge University Press, 1993).
La marihuana llegó al subcontinente del sur de Asia entre el 2000 A.C. y el 1000 A.C., cuando la región fue invadida por los arios, un grupo que hablaba un arcaico idioma indoeuropeo. La droga se utilizó ampliamente en la India, donde se la celebró como uno de los «cinco reinos de hierbas… que nos liberan de la ansiedad».
De Asia a Europa
La marihuana llegó al Oriente Medio entre el 2000 A.C. y el 1400 A.C., y probablemente fue usado allí por los escitas, un grupo nómada indoeuropeo. Los escitas también probablemente llevaron la droga al sudeste de Rusia y Ucrania, ya que ocuparon ambos territorios durante años. Las tribus germánicas llevaron la droga a Alemania, y la marihuana fue de allí a Gran Bretaña durante el siglo V con las invasiones anglosajonas.
| ||
---|---|---|