En Europa sigue siendo la marihuana la droga que más se consume año tras año, y sus cifras van aumentando, se sigue manteniendo la primera posición, acaparando casi el 40 % de los ingresos que generan los intercambios económicos de todas las drogas ilegales en Europa.
Los niveles de consumo de drogas en la unión europea no han disminuido sino más bien lo contrario, año tras año siguen aumentando los niveles de consumo de drogas.
El mercado de sustancias ilegales en UE es de 25.000 millones en 2016, la mayor parte de este mercado corresponde a todo lo relativo al mercado de la marihuana más de 11.000 millones de euros, algo que año tras año va aumentando, y más ahora que en países de la unión europea como Alemania, Dinamarca, Chipre, Italia están despenalizando el consumo de la marihuana medicinal para tratar determinadas enfermedades.
Por lo tanto este aumento del consumo de marihuana puede llegar a cursar una legalización de la marihuana: la regulación generaría importantes beneficios económicos a los estados gracias a los impuestos, además de la reducción de penas de privación de libertad a muchas personas que están en prisión por estas causas. Además de la cantidad de puestos de trabajo que pueden generar.
Los bancos de semillas de marihuana siguen ofreciendo diferentes cepas de semillas de marihuana para poder mejorar las diferentes enfermedades que padecen los pacientes, y sus investigaciones surgen efectos en muchas personas necesitadas de una medicina alternativa a la de las poderosas farmacéuticas que los tremendos poderosos.
Año tras año las fuerzas de policía incautan tremendas cantidades de marihuana y eso es otro gasto en infraestructura y gastos de policía que se podían ver reducidos con una legalización de la marihuana.
Las conclusiones económicas ponen de manifiesto que las políticas penalizadoras y restrictivas no ofrecen a los Gobiernos los resultados que esperan ya se está viendo como año tras año siguen aumentando el consumo de drogas y en especial el de marihuana, es necesario una regulación en el ámbito europeo de la marihuana, para grabarla fiscalmente y que aumente el control en el consumo de marihuana.
| ||
---|---|---|