Índice de Contenido
El estrés por calor y las plantas de marihuana
El estrés por calor es más común en las plantas de interior. El cultivo de marihuana en interiores es el más efectivo a una temperatura de entre 20 y 25 grados centígrados durante el período de luz de las plantas, y entre 10 y 15 grados centígrados durante su período de oscuridad.
¿Qué es el estrés por calor?
Verá que sus plantas tienen un problema de calor cuando la temperatura está por debajo de los 26 grados centígrados. Si su cultivo sólo tiene unas pocas noches frescas seguidas, no debería haber un efecto fuerte. Sin embargo, si hay un período frío que dura hasta la fase de floración, no estará contento con los resultados.
Sus plantas necesitan la cantidad adecuada de calor en todas partes, incluso en el suelo. Si el suelo permanece a una temperatura constante de alrededor de 26 grados, las habitaciones de sus plantas tienen que ser acogedoras y cálidas, y las hojas de su planta serán capaces de soportar momentos aleatorios de frío.
Debido a que la marihuana es una planta resistente, las variedades de exterior son generalmente capaces de soportar temperaturas de hasta 10 grados, sin que haya efectos duraderos. Aunque pueden manejar esta temperatura, no significa que sea ideal. El crecimiento y la fotosíntesis serán más lentos que a temperaturas más cálidas. Si la temperatura desciende por debajo de los 5 grados, se producirán daños duraderos en los tejidos.
Sin embargo, si su planta está demasiado caliente, los problemas pueden cambiar sustancialmente. Siempre y cuando sus plantas hayan establecido grandes sistemas de raíces, deben ser capaces de sobrevivir a grandes fluctuaciones de calor.
Esto se debe simplemente a que las plantas con sistemas radiculares más grandes pueden absorber mayores cantidades de agua. Cuando sus plantas están en su etapa vegetativa de crecimiento, los tallos alargados pueden ser el resultado de temperaturas entre los años 26 y 30. Si sus plantas están floreciendo, los cogollos estarán aireados.
Señales de estrés por el calor de la marihuana
Las plantas que están experimentando temperaturas demasiado bajas tendrán un crecimiento más lento y rendimientos más bajos. Estas señales pueden ser difíciles de detectar si no está completamente familiarizado con el rendimiento regular de sus plantas.
Usted sabrá que su planta está experimentando demasiado calor porque los brotes más cercanos a las luces en su cuarto de cultivo se verán estirados y blanqueados, o porque las puntas de su planta están quemadas. El problema de los brotes es una manera segura de distinguir el problema como calor en lugar de demasiada luz.
Sus plantas que están sufriendo estrés por el calor también empezarán a mostrar signos de estrés a través de la aparición de manchas amarillas y marrones. Si usted no ha estado regando su planta lo suficiente últimamente, es más probable que experimente estrés por calor.
Cómo solucionar los problemas de estrés por calor
Si usted está creciendo al aire libre, trate de usar un calentador de patio para que el cultivo de marihuana se caliente durante la noche. La temperatura ideal es de 16 grados. Esto permitirá que las plantas crezcan de manera óptima. Otra forma de evitar que el calor escape de su cultivo de marihuana es cubrir todas sus plantas con una cubierta de plástico de polietileno.
Si su cuarto de cultivo está demasiado frío, intente equiparlo con un generador de CO2 o un calentador eléctrico. Si usted tiene un cultivo más grande, puede mantener el piso agradable y caliente usando un calentador de agua caliente recirculante.
Si está cultivando sus plantas de marihuana en interiores, trate de usar ventilación (tener un ventilador soplando sobre la parte superior de sus plantas) y aire acondicionado, o luces enfriadas por agua o aire para reducir la temperatura ambiente de cultivo. Usted no tendrá que preocuparse por la temperatura entre las plantas, sino por la temperatura que está afectando directamente a sus plantas.
Para sus plantas de exterior, intente regarlas temprano por la mañana o por la noche para que el agua no se evapore de inmediato. Usted puede aumentar la sombra poniendo una cubierta sobre sus plantas, como una sábana vieja. Sin embargo, asegúrese de no cubrirlos por mucho tiempo, ya que esto causará que su reintroducción al sol sea un choque serio debido al aumento repentino de la intensidad de la luz.
Si sus plantas de interior están experimentando estrés por calor porque están demasiado cerca de las luces, entonces puede simplemente alejar las luces de las plantas. Esta es la manera fácil de resolver la situación al principio, pero para obtener beneficios a largo plazo pueden ser necesarias técnicas más serias.
Para obtener resultados instantáneos, las luces refrigeradas por aire que han sido equipadas con reflectores pueden reducir la cantidad de calor que viene con la luz. Las luces refrigeradas por agua hacen lo mismo, pero en realidad son más efectivas que las luces refrigeradas por aire.
También puede ventilar el calor de su cuarto de cultivo usando un sistema de escape o un ventilador. Se puede combinar con un depurador de carbono para eliminar los olores que de otra forma podrían ser expulsados hacia el exterior.
Si sus plantas están en la fase de recuperación del estrés por calor, puede intentar utilizar el extracto de algas marinas para ayudar en el proceso de recuperación. También tendrá el beneficio adicional de evitar el estrés por calor en el futuro por la adquisición de sus plantas.
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
---|---|---|
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |