Cada vez van siendo más los estados en EEUU donde se ha legalizado la Marihuana, y los últimos en aprobar la marihuana recreativa son los estados California, Nevada, Nevada, Massachusetts y Maine. Otros cuatro estados (Arkansas, Florida, Dakota del Norte y Montana) también han aprobado el uso de la marihuana medicinal, y ya son 28 los Estados que lo permiten.
Con este mapa que publica marijuanamajority.com podemos ver muy claramente como va ganando terreno la legalización de EEUU. Mientras varios países del mundo, con EEUU o Uruguay a la cabeza, se mueven hacia la legalización de la Marihuana, España ha incrementando la multas por posesión y dificultado el autocultivo.
California es sin duda el premio gordo para la industria de la marihuana. Por un lado, por el impacto económico que generará. California que en 2010 había rechazado la misma propuesta con un 53,5% de votos en contra, tiene casi 40 millones de habitantes y, si fuera un país, sería la quinta economía del mundo. Según los impulsores de la legalización de la marihuana, el estado se beneficiará de una manera impresionante: los 2.400 millones de euros que mueve el sector actualmente en su versión medicinal, legal desde hace 20 años, pasarían a ser 5.800 millones, según algunos analistas. A nivel del país, la cifra podría subir de 7.000 millones a 24.000 millones en los próximos años.
En España ni se la espera, en esto de la legalización del cultivo de marihuana y de la plantación de marihuana. Aunque se diga que cuando EEUU estornuda el mundo se constipa, desde España no se mueve nada, y es una pena por los beneficios que se podrían lograr tanto en empleo como en beneficios económicos. Las asociaciones cannabicas que trabajan en pro de la legalización observan el proceso con interés.
| ||
---|---|---|