Qué la marihuana es una planta medicinal ya creo que nadie lo puede dudar, solo los ignorantes que tienen una mente cerrada y no han leído lo suficiente sobre la marihuana, o bien que no han padecido alguna enfermedad que les pueda suponer un importante deterioro de su salud.
La planta de marihuana es fundamental para el tratamiento de la esclerosis múltiple, o el Parkinson, y hace que el consumo terapéutico de la marihuana esté cada vez más impregnado en la vida de muchos pacientes que ven la marihuana medicinal como la salvación de sus problemas físicos.
La esclerosis múltiple produce la destrucción de las vainas de mielina de las fibras nerviosas y podemos considerar la esclerosis múltiple como una enfermedad crónica.
La planta de marihuana mejora la vida de los pacientes que sufren esclerosis múltiple y utilizan muchos de ellos la marihuana medicinal para minorar los dolores que sufren todos los días y que muchas veces les paraliza.
Gracias a la planta de la marihuana, se produce una disminución del dolor gracias al poder antinflamatorio de la marihuana. Los efectos de la planta de marihuana son más intensos el primer mes, ya que se produce un efecto regenerador y ralentizador de la enfermedad, aunque hay que decir que no cura la enfermedad, pero si ayuda a sobrellevarla.
La marihuana no crea células neuronales, pero si que lo que hace la marihuana es proteger las células neuronales. Los compuestos que son derivados de la planta de marihuana suponen potenciadores de una acción analgésica, ya que la planta de marihuana es un potente antiinflamatorio.
El consumo de la planta de marihuana es capaz de controlar el dolor asociado a la esclerosis múltiple y mejoraba los ciclos de sueño en este tipo de enfermos, ya que muchos de ellos no pueden descansar porque el dolor no les deja dormir.
El Sativex, es un fármaco que ha sido creado a partir de los cannabinoides y cuyos efectos analgésicos han sido probados desde su llegada a España en 2010 y se extiende su uso en otros muchos países. El Sativex está demostrado que este producto mejora los síntomas derivados de la espasticidad musculares, tales como la dificultad de movimientos y los problemas para dormir, ya que esta enfermedad limita mucho a las personas tanto a la hora de dormir como unos dolores durante todo el día.
Hay mucha gente que combina el Sativex con la marihuana, lo cual les viene muy bien para una disminución del dolor, y una mejor calidad de vida, ya que pueden dormir y pueden descansar.
Son muchos los pacientes que utilizan la marihuana inhalada para poder reducir sus dolores y poder hacer una vida casi normal, y la utilización del Sativex les ayuda.
Los enfermos de esclerosis múltiple siguen utilizando en muchos casos el Sativex combinado con la inhalación de marihuana poco a poco para que también se vayan las molestias y los dolores típicos de la esclerosis múltiple.
| ||
---|---|---|