Índice de Contenido
Errores Desafortunados en el Entrenamiento de Plantas
El entrenamiento de plantas puede aumentar los rendimientos en interiores en un 40% o más (comparado con dejar que las plantas crezcan naturalmente) forzando a las plantas a crecer cogollos más grandes y densos, sin tantos más pequeños o aireados.
En la etapa vegetativa, las plantas de marihuana son entrenadas para crecer anchas y planas, como una mesa.
En la etapa de floración, esta forma asegura que muchos sitios de cogollos que se conviertan en colas largas y gruesas, aprovechando el hecho de que las plantas de marihuana ponen la mayor cantidad de energía en los cogollos de marihuana que se encuentran tanto en la parte superior de la planta como cerca de la luz.
Aunque el entrenamiento de plantas puede producir resultados impresionantes, a veces a los cultivadores de marihuana no se les da la información correcta, lo cual puede causar errores desafortunados que dañan sus rendimientos.
Errores de entrenamiento más comunes de las plantas de marihuana
Para nada de entrenamiento
Puede obtener grandes resultados sin ningún tipo de entrenamiento, pero las técnicas de entrenamiento pueden mejorar significativamente sus rendimientos en comparación con dejar que la planta crezca en su forma natural. El entrenamiento de la planta puede ser tan simple o tan complejo como usted quiera.
Ejemplo de una planta de marihuana no entrenada frente a una planta de marihuana entrenada. La planta natural sólo tiene una cola larga y espesa, mientras que la planta entrenada tiene muchas.
Romper un hijo principal por accidente
Es posible que tenga que poner un poco de «cinta aislante» en sus tallos de marihuana lesionados para que puedan sanar. Es importante usar técnicas de flexión desde el principio de la vida de una planta porque los tallos comienzan a ponerse rígidos a medida que envejecen.
Sin embargo, incluso si se tiene cuidado, puede ser fácil romper un tallo por accidente. Esto sucede con mayor frecuencia cuando se trata de doblar a la fuerza un tallo más viejo que se ha vuelto grueso e inflexible.
Nada es mejor que doblarse cuando los tallos son flexibles para conseguir que sus plantas crezcan exactamente como usted quiere, pero hay algunas técnicas que pueden ayudarle a doblar los tallos después de que ya se hayan endurecido.
Al doblar un tallo de marihuana, trate de doblarlo donde sea flexible, cerca de las puntas de los tallos.
Apriete firmemente el tallo entre los dedos en el lugar que desea que se doble.
Comience a mover suavemente el tallo de un lado a otro mientras trata de aplastar la nueva articulación entre los dedos.
Muévase de un lado a otro durante más de 10 segundos, o hasta que el tallo se haya aflojado mucho en el lugar que desea doblar.
Una vez que se encuentra suelto y flexible en la articulación, puede doblarlo y asegurarlo en su lugar. Esto puede funcionar incluso con tallos más gruesos si eres lo suficientemente paciente como para moverte por un rato. Yo no lo hago, porque al final tienes que ser muy hábil para no romper el tallo, yo cosas de mañosos, las justas.
Si termina rompiendo un tallo principal (no diga que no se lo avisé, es una técnica un poco para gente hábil), a menudo se puede pegar con cinta adhesiva la lesión como si fuera la planta se curará por sí sola en una o dos semanas.
Mantener por error las plantas demasiado pequeñas
Una planta muy pequeña no puede dar tanto cogollo de marihuana como una planta más grande, así que mantener las plantas más pequeñas de lo necesario puede reducir sus rendimientos. Usted obtendrá los mejores rendimientos al cultivar sus plantas de marihuana para que llenen su espacio de cultivo.
Debido a que esta planta se mantuvo tan pequeña antes de que comenzara a florecer, simplemente no tiene el tamaño o la infraestructura para mantener muchos cogollos de marihuana.
Es importante esperar hasta que una planta tenga al menos 3-4 semanas de edad antes de iniciar la etapa de floración (poner las plantas de marihuana en un horario de 12/12 de luz), incluso si usted está tratando de llegar a la cosecha tan rápido como sea posible.
Esto se debe a que una planta no comenzará a florecer antes de la semana 3-4 de todos modos, por lo que dar a las plantas un programa de 12/12 de luz antes de ese tiempo sólo reduce la cantidad total de luz que reciben cada día, y no llegarán a ser tan grandes como las plantas de menos de 18/6 o un programa de 24/0 de la semilla.
Planta de 3-4 semanas – Nunca cambie a 12/12 antes de esta fecha o las plantas se quedarán pequeñas, y esperar unas pocas semanas más es probablemente mejor!
Estas reglas no se aplican a las plantas autoflorecientes, las cuales comenzarán a florecer automáticamente por sí solas sin que tenga que hacer nada al respecto. Si desea una planta muy pequeña que produzca mucho, considere las variedades autoflorecientes, estarán listas en tres meses.
Dejar que las plantas crezcan demasiado
Si tiene el espacio/altura para ello, obtendrá mejores rendimientos para darle tiempo a la planta para que alcance un tamaño decente antes de cambiar a la etapa de floración.
Sin embargo, si usted deja que una planta crezca demasiado durante la etapa vegetativa, ¡puede sobrecargar completamente su espacio!
Si se permite que las plantas crezcan demasiado durante la etapa vegetativa, se encontrará con un espacio de cultivo superpoblado. Las plantas que están demasiado cerca unas de otras y las luces de crecimiento pueden causar quemaduras leves, oidio blanco, pudrición de los cogollos y otros problemas no deseados.
Estiramiento de floración: Es importante recordar que las plantas a menudo se duplican en altura (conocido como el «tramo de floración») después del cambio a la etapa de floración, por lo que es importante cambiar a 12/12 alrededor del momento en que las plantas han alcanzado la mitad de la altura final deseada.
Si usted tiene una planta que ha estado creciendo increíblemente alta y delgada, con mucho crecimiento ascendente sin tanta ramificación lateral, considere que una planta como esa puede estirarse hasta tres veces su altura después del cambio a 12/12. Una planta que tiende a crecer corta y tupida toda su vida puede no estirarse mucho.
No asegure su planta adecuadamente
Nunca use cuerdas para entrenar a las plantas, y especialmente nunca ate su planta a algo que no sea un contenedor o no podrá mover la planta libremente.
Las ataduras giratorias para plantas son perfectas para asegurar las plantas! Se doblan en la forma que usted desea, y son lo suficientemente suaves como para no lastimar las plantas.
El alambre de cobre se puede utilizar para sujetar los tallos de marihuana durante la LST.
Asegúrese de colocar las ataduras retorcidas directamente en el contenedor de la planta; esto le permite recoger y mover la planta libremente.
A medida que la planta crece, cada vez que algunas de las colas se hacen más altas que otras….
Si alguna de las colas se está haciendo más alta que las otras en su planta de marihuana de esta manera…..
Dobla los más altos hasta que estén todos a la misma altura que los demás. Seguir sólo ese principio producirá la forma que usted está buscando!
Entrenamiento excesivo en plantas enfermas o de crecimiento lento
Cuando una planta de marihuana crece lentamente o sufre de deficiencias, es mucho más sensible al estrés del entrenamiento.
Siempre deje que las plantas enfermas se recuperen antes de un entrenamiento.
¿Qué puedes hacer para ayudar a una planta de marihuana a relajarse durante unos días?
Ayude a las plantas a recuperarse rápidamente moviendo la luz de crecimiento a unos centímetros de distancia y dejando la planta sola en un programa de 18/6 de luz (si está en la etapa vegetativa, por supuesto, si tiene una planta en un programa de 12/12 de luz, no quiere cambiarla).
Proporcionar niveles relativamente bajos de luz en un ambiente confortable y templado sin ninguna perturbación puede ayudar a una planta estresada a recuperar su fuerza y a empezar a crecer rápidamente de nuevo en sólo uno o dos días. Una vez que su planta esté sana y creciendo de nuevo, vuelva a encender las luces con toda su fuerza.
Siempre que estés pensando en entrenar la planta de marihuana, siempre considera primero la salud general de la planta.
| ||
---|---|---|