Los avances científicos cada vez van a más y los resultados son cada vez mejores, no nuevos y más efectivos tratamientos con marihuana medicinal. Pero en el tema de la epilepsia no han mejorado todo lo que se debería mejorar con esta enfermedad.
La epilepsia es un trastorno provocado por el aumento de la actividad eléctrica de las neuronas en alguna zona del cerebro. La persona afectada que sufre de epilepsia tiene una serie de convulsiones o movimientos corporales incontrolados de forma repetitiva. A esto se le llama «ataque epiléptico».
Para considerar epiléptico a alguien, los ataques deben repetirse con cierta frecuencia. La epilepsia tiene su origen en unos cambios breves y repentinos del funcionamiento del cerebro, se trata de una afección neurológica. Dicha afección no es contagiosa ni está causada por ninguna enfermedad o retraso mental. Algunas personas con retraso mental pueden experimentar ataques epilépticos, pero tener estos ataques no implica necesariamente el desarrollo de una deficiencia mental.
Aunque cada vez vamos conociendo más casos relacionados con personas que tienen epilepsia y gracias a la marihuana han mejorado tremendamente, en los tests realizados en animales han demostrado que la marihuana es efectiva en la prevención de los ataques y convulsiones, y también tienen menos efectos secundarios que los medicamentos para la epilepsia existentes.
La marihuana es un tesoro oculto de compuestos que podrían utilizarse para el desarrollo farmacológico. Hasta hace poco el principal uso medicinal que se ha investigado para el cannabis ha sido para tratar la esclerosis múltiple y como analgésico en enfermos de cáncer, pero son muchas más las utilidades que se le pueden dar a la marihuana.
Es importante aumentar la investigación en esta área de tratamiento de la epilepsia, y como siempre si se utiliza la marihuana para este fin, es importante estar bajo supervisión de un médico especialista, no podemos automedicarnos, ni con fármacos ni con una droga como la marihuana.
| ||
---|---|---|