Índice de Contenido
Enfermedades del peral
Los perales pueden verse afectados por muchas enfermedades causadas por diferentes plagas.
Enfermedades criptogámicas o bacterianas
Costra
Una de las principales enfermedades que afecta al peral es la sarna. Se reconoce por sus manchas marrones en frutos y hojas. Debes saber que la humedad (y por tanto las lluvias frecuentes) favorece su aparición, así que mantente más atento en primavera. Si la contaminación se produce tarde, las consecuencias son menores: la cosecha no se ve comprometida pero visualmente notamos un color de las peras, el fruto también será menos bueno. Sin embargo, si la contaminación es temprana, se recomienda un tratamiento para prevenir la propagación de la costra.
Moniliosis
Es un hongo que puede causar graves daños. Requiere un tratamiento preventivo para evitarlo en la medida de lo posible. La enfermedad puede reconocerse por la fruta podrida del peral.
Moho polvoriento
Al igual que la moniliosis, es una enfermedad que requiere una mayor vigilancia y prevención. El mildiú polvoroso se nota por el fieltro blanco de las hojas.
Óxido de la malla de alambre
Es un hongo que se posa en las hojas a principios del verano. Luego notamos manchas anaranjadas o incluso marrones debajo de las hojas. El hongo prospera en una planta huésped, el enebro. Así que evita plantar tu peral cerca y corta las hojas si se ven afectadas.
Raíz podrida
Es una enfermedad que afecta a las raíces, provocada por un hongo. La muerte regresiva será progresiva. Las hojas se vuelven moradas antes del final del verano.
Cancro tipo Pseudomonas
La aparición de esta enfermedad se debe al desarrollo de bacterias. Afecta a la corteza del peral: aparece una mancha marrón que se extiende rápidamente, en el tronco o en las ramas. A menudo se acompaña de grietas, ampollas y otras deformaciones de la corteza que se necrosan, contaminando a su vez la madera subyacente. También podemos ver flujos de goma dorada (o goma de mascar). En este caso, también podemos observar en primavera, manchas y pequeños agujeros en las hojas. Los cancros hacen que los frutos se pongan amarillos y luego caigan, el árbol se debilita y corre el riesgo de morir.
Bacteriosis
Los frutos infectados están marcados con pequeñas manchas negras circulares y no se desarrollan. Los síntomas aparecen en los botones florales, donde las bacterias hibernan. Las inflorescencias de las ramitas afectadas se secan y se ennegrecen gradualmente; se puede alcanzar y secar toda la rama. Tenga cuidado, estos síntomas pueden confundirse con los del fuego bacteriano.
Insectos y parásitos
Psílido de la pera
Estos insectos se alimentan de savia, secretando cera y melaza, una fuente de fumagina. Las larvas, amarillas, marrones o verdes, muy pequeñas y achatadas, son aún más voraces que los adultos, se agrupan debajo de las hojas. En su árbol, observa brotes jóvenes pegajosos y deformados y la presencia de filamentos cerosos y hollín en las ramitas. Además, las hojas y los brotes amarillearon, enrollaron, se secaron. El árbol puede debilitarse gravemente y ralentizar su crecimiento.
Mosquito de hoja de pera y su larva blanca
Es una pequeña mosca de unos pocos milímetros. La larva hace más daño que el adulto, se encuentra en las hojas enrolladas del peral que la contienen. Las hojas jóvenes, deformadas y enrolladas se vuelven rojas y luego negras. Los frutos se vuelven redondos o deformados. Comienzan a ennegrecerse para caer del árbol. Entonces la cosecha se ve comprometida.
El antónomo de la pera
Es un insecto que se desarrolla en las yemas y se alimenta del árbol que acaba agotando. Destruye los cogollos y la recolección se vuelve imposible.
Saltahojas
Este insecto daña la corteza en los huertos del sur, se alimenta de la savia. Se puede observar en ramitas jóvenes y bajo hojas en forma de larvas blancas cubiertas con una cera algodonosa. Durante los ataques fuertes, las ramitas se vuelven quebradizas y secas. Además, la abundante presencia de mielada favorece el desarrollo de fumagina.
Polilla de la manzana o gusano de la fruta
Este insecto provoca galerías en los frutos y los devora hasta las semillas. Se nota por manchas marrones en las hojas y en los frutos. La larva pudre la fruta que cae del árbol prematuramente.
Pulgones
Las hojas se enrollan y pierden su color original. Los ataques en los huertos suelen ser localizados, por lo que no es necesario un tratamiento generalizado.
Ácaros o ácaros de la pera
Pasan el invierno bajo las escamas de las yemas e invaden las hojas jóvenes incluso antes de que se desarrollen. Luego, las hojas se ampollan y se ampollan, de verde a marrón oscuro. La pelea es muy difícil. Si el ataque es limitado, retire las ramitas infestadas. Una pulverización de azufre antes de la floración posiblemente pueda limitar la propagación.
Cochinilla de la pera
Las picaduras de adultos y larvas provocan atrofia de la vegetación, grietas y deformaciones de las partes de la planta atacadas. En caso de un ataque mayor, se percibe un secado de las ramas, ramitas y secreciones gomosas. Aquí es cuando la producción de fruta puede verse seriamente reducida.
Zeuzere
El daño causado por estas orugas provoca el secado de las ramas, la muerte de árboles y arbustos jóvenes e incluso la rotura de troncos jóvenes durante episodios tormentosos. Los árboles más viejos resisten mejor, pero las galerías generadas y el debilitamiento que sigue son todas puertas abiertas a enfermedades y otras plagas.
Bostry desigual
Observamos la presencia de perforaciones en la superficie del tronco o rama, luego galerías siguiendo los anillos de la madera. El escarabajo de la corteza de los árboles frutales puede causar graves daños a las personas debilitadas por heladas, trasplantes o enfermedades.
| ||
---|---|---|