¿Cuáles son las enfermedades de la manzana más comunes?
Como tratamiento preventivo, limpia tu tronco con un cepillo. Esto ayuda a prevenir las enfermedades del manzano al eliminar el musgo acumulado.
Índice de Contenido
Costra de manzana
Causada por un hongo, es una de las enfermedades del manzano que afecta a la hoja. Primero, hay puntos claros, luego marrones o negros, las flores se ven afectadas, se vuelven amarillas y caen. En el caso de las frutas, la costra hace que la fruta caiga antes de madurar o la formación de costras en la piel. Recoge las hojas caídas en otoño en un radio de 180 metros.
Durante el período de alto riesgo, se recomienda tratar el follaje con un fungicida orgánico y una mezcla de cola de caballo y azufre al 50% – 50%. Para un manzano infectado, corte y queme las partes contaminadas. Para controlar la enfermedad de la manzana, aplique una emulsión de aceite de soja al 1% en agua y en intervalos de 7 a 10 días durante la temporada.
Moho polvoriento
Causado por un hongo, el mildiú polvoroso se desarrolla en mayo, favorecido por la humedad y la diferencia de temperatura día / noche. Aparece un fieltro blanco y harinoso en la superficie de la hoja, y una posible deformación. Limpia las hojas muertas y espacia los cultivos. Durante el período de alto riesgo, trate el follaje con un fungicida orgánico y una decocción de cola de caballo. De lo contrario, retire y corte las partes contaminadas para evitar la propagación de este tipo de enfermedades del manzano.
Moniliosis
Un hongo microscópico, pasa el invierno en las heridas de los árboles o en frutas y flores contaminadas. La enfermedad se propaga durante la floración. Los frutos muestran una mancha de color marrón claro que se extiende por todo el fruto. Aparecen pústulas grisáceas. La fruta se pudre y se encoge: luego aparece un ennegrecimiento de los extremos de las ramas florales. Durante períodos de alto riesgo, para la prevención, aplique un fungicida orgánico. Luego cepille el tronco, cepille sus troncos con cal apagada y silicato de sodio. Como último recurso, corte y deseche las partes contaminadas.
El óxido
Es una enfermedad del manzano bastante común en todo el huerto. Este hongo se afianza desde la primavera hasta el otoño. Su apariencia se ve favorecida por la humedad y el calor, es entonces cuando observamos manchas más o menos circulares, amarillentas o rojizas en las hojas. Al girar la hoja, se observan pequeñas pústulas polvorientas de color beige. Limite el riego repetido de las hojas en verano, retire las hojas afectadas y rocíe ortiga o estiércol de cola de caballo. Si esto no es suficiente, aplique en tiempo seco y no bajo la luz solar directa un tratamiento antifúngico.
Hoplocampus de manzana
Los himenópteros pueden proliferar en primavera. Cava una galería alrededor de la manzana, que parece corchosa. Luego, cava un agujero redondeado más grande dentro de la fruta. La manzana parasitada cae. La larva, visible dentro de la fruta, desarrolla un olor característico a insectos. Luego coloque trampas para adultos una semana antes de la floración. Deben ser de un blanco brillante y estar cubiertos de pegamento. Si, a pesar de esta captura, no puede reducir la población de insectos adultos, rocíe sus manzanos al final de la floración con una solución de piretro al final del día o temprano en la mañana.
Chancro
El cancro bacteriano requiere un tratamiento preventivo de invierno. A primera vista aparece una mancha cóncava de color marrón que se extiende rápidamente, en el tronco o en las ramas. Además, a menudo se acompaña de grietas, hinchazones y crestas de necrosis, que a su vez contaminan la madera subyacente. Aparecen flujos de goma dorada. En primavera aparecen manchas y pequeños agujeros en las hojas. Sin embargo, si tu manzano es atacado, puedes realizar una erradicación física que seguramente será más eficaz que un tratamiento con mezcla de Burdeos que da pocos resultados.
El antónomo del manzano
Es una larva que causa un daño significativo a los botones florales durante las primaveras más húmedas: las flores se vuelven marrones y se secan. Fomenta la presencia de aves en tu jardín. Rocíe azufre humectable. Paralelamente, repita la manipulación temprano por la mañana o por la noche en el fresco con una solución de piretro cuando los brotes estallen, antes de que se abran las flores.
Antracnosis
A primera vista, este hongo ataca las hojas y aparecen pequeñas manchas de color rojo violáceo. Por otro lado observamos una caída de las hojas. En los frutos, las manchas redondas y marrones de sequedad pueden tener un halo de color rojo púrpura. Aplicar un fungicida adecuado y estar atento al inicio de los ataques y retirar las hojas dañadas.
Raíz podrida
Este hongo crear filamentos blancos capaces de envolver las raíces del árbol. De hecho, el hongo se inserta entre la corteza y la madera. Primero, observará un crecimiento atrofiado, las hojas se marchitan, se vuelven amarillas, las ramitas se marchitan, las ramas mueren. Luego, si pela la corteza del tronco en el cuello, notará notablemente un fieltro blanco debajo de la corteza. Es la descomposición de las raíces. ¿Racimos de hongos en otoño? A menudo es demasiado tarde.
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
---|---|---|
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |