Son muchos y nuevos los informes que afirman que la marihuana en EEUU está creciendo a un ritmo frenético. Las ventas de marihuana cada vez son mayores, y las empresas que invierten en marihuana son cada vez más. La marihuana según informe del New Frontier Data creará más de 250.000 puestos de trabajo en los estados donde la marihuana es legal.
El mercado de la marihuana legal en el 2016 fue de más de 7.200 millones de dólares en los estados de EEUU donde la marihuana es legal, y se estima que crecerá a un ritmo del 17% anual, casi parecido como la televisión por cable cuando fue el “boom” solo con la diferencia que la marihuana es legal en pocos estados.
Los expertos en la materia preveen que las ventas de marihuana medicinal crecerán en 4.700 millones en el 2017 a 13.300 millones en el 2020. La venta de marihuana con fines recreativos se incrementará de 2.600 millones de dólares en 2016 a 11.200 millones de dólares en el 2020.
La marihuana en estados unidos podrá ser muy importante como factor de crecimiento económico en la economía de EEUU. La industria de la marihuana podrá parar en seco el recorte de puestos de trabajo en una economía como la americana y en el resto de economías. La marihuana podrá generar miles de puestos de trabajo.
Estas cifras confirman que la marihuana es el principal factor de crecimiento económico y creación de empleo en la economía de los Estados Unidos. Algunos piensan que la marihuana podrá sufrir una desaceleración en los próximos 4 a 6 años, pero otros creen que nada más lejos de la realidad, ya que los demás estados están pidiendo a gritos la despenalización de la marihuana.
Se esperan que las ventas totales del mercado de la marihuana legal superen los 24 mil millones de Euros en 2025 y aún podrían crear más de 300.000 nuevos puestos de trabajo para el año 2025.La industria de la marihuana sigue siendo la fuerza económica en EEUU, y todavía se cree que crecerá mucho más, siendo un importante motor en este País.
En estos momentos la industria de la marihuana emplea entre 100.000 a 150.000 personas, de las cuales cerca de 90.000 de ellas están trabajando con cultivos de marihuana, un dato verdaderamente sorprendente y ya nos damos cuenta de la potencia que puede llegar a ser EEUU, tomando mucha ventaja con el resto de países.
| ||
---|---|---|