Siempre hay que decantarse por la eliminación de plagas de la marihuana de una forma ecológica sin que pueda dañar a nuestro cultivo de marihuana ni el medio ambiente.
Para no utilizar pesticidas y productos químicos tenemos a nuestro alcance muchísimas prácticas y herramientas para evitar el desarrollo de plagas de la marihuana y enfermedades que pueden afectar al cultivo de marihuana.
Como siempre se dice y decimos la prevención, la observación y cuidados en nuestro cultivo de marihuana tanto un cultivo de interior, como en un cultivo de exterior son imprescindibles para aprender a detectar los factores que pueden provocar la aparición de plagas y enfermedades relacionadas con la marihuana. Es fundamental conocer a los enemigos de la marihuana y poner medidas antes de que sea demasiado tarde nos ayudará a salvar nuestro cultivo.
A continuación puedes leer algunos datos sobre las plagas más comunes en los cultivos de marihuana para saber cómo prevenirlas y manejarlas de una forma ecológica.
Los pulgones
Aunque son muy pequeños, unos 5 mm, son visibles si miramos con cuidado. Se alimentan succionando la savia de las plantas de marihuana y cualquier otra planta que esté a su alcance, en concreto se sienten atraídos por los brotes tiernos y hojas jóvenes. Es necesario estar atento para que no se convierta en una plaga, hay que revisarlos todos los días.
¿Cómo repeler los pulgones? Es interesante cultivar plantas que puedan repeler a los pulgones, como por ejemplo la ortiga, lavanda o caléndula y también otras plantas como el hinojo, eneldo, perejil que atraen a las mariquitas, sus depredadores naturales nuestras amigas las mariquitas se encargarán de eliminar la población de los pulgones.
Las orugas
Las orugas son peligrosas y dañinas para nuestro cultivo de marihuana, y veremos inmediatamente que están allí, ya que dejan surcos en nuestra planta de marihuana y cagaditas negras, aunque son grandes y claramente se ven. Las orugas se suelen esconder en la planta de marihuana, pero se ven muy claramente.
¿Cómo repelemos y eliminamos a las orugas? Bien las quitamos a mano, y las eliminamos a mano o bien con hierbas aromáticas como el ajenjo y la borraja.
Los caracoles y las Babosas
Es normal en un cultivo de exterior encontrarnos con caracoles y babosas, y no digamos nada si hacemos un cultivo de guerrilla, en el monte es mucho más común encontrarnos a las babosas. Tienen un apetito tremendo y son capaces de comerse toda nuestra plantación.
¿Cómo eliminar una plaga de babosas y caracoles? los pájaros son enemigos naturales de las babosas y los caracoles. También podemos repeler a las babosas y caracoles, tanto en nuestro huerto o en nuestro cultivo de guerrilla si cultivamos al lado salvia o ruda que es subarbustos siempre verdes fuertemente aromatizados de 2-6 metros de altura.
| ||
---|---|---|