Índice de Contenido
¿Semillas de Marihuana para interior o exterior?
El cultivo de plantas de marihuana en interiores o exteriores no es a menudo una alternativa, sino una obligación en función del lugar y de los medios de cada uno de ellos.
Las dos posibilidades tienen sus respectivas particularidades, por lo que encontraremos la genética más adecuada para cada una de ellas. Te explicamos lo que hay que tener en cuenta para escoger las buenas semillas para cada uno de ellos.
La primera y más importante de las decisiones que hay que adoptar al iniciar un cultivo de marihuana es la de escoger las semillas. La mejor forma de experimentar el nuevo producto es seleccionar la mejor de las variedades, ya sea porque se obtendrá la mayor cantidad de producción posible o porque tendrá precisamente el efecto que se pretende.
Hay que considerar muchos de estos factores a la ahora de escoger una opción, pero uno que sobresale es el de las circunstancias de crecimiento. La genética puede dar un mayor número de cogollos de marihuana al plantar al aire libre, pero conseguirá un mayor desarrollo en el interior, o será mejor que exuberante en una habitación de cultivo, pero raquítica en el jardín.
Cada lugar es diferente, con sus diferentes técnicas y propiedades, lo que hará que haya otras variantes más idóneas para estar al aire libre, y otras bajo las lámparas de interior. A continuación, un breve estudio de los rasgos y las semillas de cada uno.
En el cultivo de Exterior
Un cultivo al aire libre puede depender en gran parte del clima local. La vida en el norte de Europa, con inviernos largos y veranos cortos, no es lo que la vida en el Mediterráneo, con su clima cálido y sus óptimas condiciones de cultivo.
En una zona fría
Si se encuentra en una zona fría, lo mejor es optar por la genética de floración corta, que se puede recoger en la segunda mitad de septiembre. Aunque la mayoría de las semillas actualmente vendidas son híbridas, en general las que se encuentran predominantemente Indica alcanzan menor altura y tardan menos tiempo en floración, y las semillas predominantemente Sativa son más altas, con más cogollos espaciados y una floración más larga.
Por esta razón, una variedad con predominio de Indica como la Big Altai Sativa Express ( es la que yo recomiento, ya que con una hora de sol al día, y días extremadamente nublados, puede dar un auténtico monstruo de grande), Sweet Deep Grapefruit, o un clásico como la White Widow, que se produce generosamente, son buenas alternativas para conseguir una buena producción antes que llegue el frío.
Si el tiempo es realmente frío y sólo hay 2 o 3 primeros meses de bonanza, es recomendable la utilización de las variedades autoflorecientes, que son de ciclo corto y no dependerán de las horas de luminosidad.
Si bien muchos de los cultivadores argumentan que su producción y sus calidades son inferiores, los resultados que se pueden esperar con la autofloración son muy buenos. El tiempo del ciclo general es siempre corto, pero puede ser conveniente, en función de las necesidades, que algunos factores genéticos terminen su ciclo de vida dentro de unos 70 o 75 días.
Lugares cálidos
Siempre y cuando las condiciones del cultivo sean buenas, existe una gran cantidad de variedades de cepas que podemos utilizar, y todas ellas de gran calidad. En las tiendas online veremos las diferentes cepas y las condiciones en las que debe de ser cultivada. Ya que algunas variedades de marihuana son más rápidas en floración que otras.
Tenemos que analizar cuáles son las mejores para nuestra zona, no es lo mismo plantar en el sur donde las condiciones son óptimas, buen clima, mucho sol, que en el norte, donde hay menos luz, menos sol, y días de más lluvia.
En el cultivo de interior
El cultivo en interiores para muchos cultivadores de marihuana es la alternativa para muchas personas que no tienen espacio para el cultivo al aire libre o que quieren cultivar durante todo el año, independientemente de las condiciones climáticas. Bien por necesidad para paliar los dolores de su enfermedad, o bien porque necesitan para dormir, o simplemente porque fumar marihuana les encanta.
En el cultivo de interior al tratarse de un espacio artificial con luz eléctrica y capacidad limitada, aquí están las dos variables básicas con el tamaño de la planta de marihuana y el tiempo de maduración de los cogollos de marihuana, por lo que se recomiendan variedades de marihuana de ciclo corto para conseguir una mayor rentabilidad en el cultivo de marihuana, teniendo en cuenta los costes energéticos que por lo general suelen ser muy altos, a no ser que utilicemos la luz del sol, mediante placas fotovoltaicas.
La clave es la genética de las variedades de marihuana que vamos a cultivar, que permite que las plantas de marihuana no sean demasiado grandes sino fuertes, y un período de floración corto, generalmente con un alto porcentaje de índica.
En el cultivo de interior el uso de semillas autoflorecientes también es una alternativa, aunque algunos cultivadores de marihuana argumentan que generan mayores costos de electricidad porque requieren constantemente entre 16 y 20 horas de luz para que su producción sea óptima.
Existen muchas posibilidades para la floración de semillas de marihuana autoflorecientes, y dado que las condiciones de cultivo pueden ser controladas, es preferible que cualquier cultivador elija una variedad de calidad contrastada.
También hay otros factores a tener en cuenta, entre ellos el gusto personal, pero desde esta perspectiva general, la elección entre los millones de semillas de marihuana será es difícil porque no podemos probar todas, muchas veces tenemos que fiarnos de la experiencia de otros, y probar nosotros.
Las mejores semillas de marihuana para cultivar en interior
Critical + 2. 0, Northern Lights, AK-47, Blue Cheese, Cream Caramel, Somango, Jack Herer, Magnum, Mandarin Haze, Dark Purple, Euforia
Las mejores semillas de marihuana para cultivar en exterior
Caramel, White Widow, Big Altai Sativa Express, Peyote Cookies de Barney’s Farm,Durban Poison, Amnesia, Silver Haze, Sweet Deep Grapefruit, Gorilla Girl de Sweet Seeds, OG Kush, Critical + 2.0, White Widow, Jack Herer, Auto Gelatto, Cream Mandarine XL Auto de Sweet Seeds,
| ||
---|---|---|