Índice de Contenido
Insecticidas y fungicidas naturales para el huerto
Los insecticidas naturales para árboles frutales pueden aplicarse en invierno para dar una solución contra las plagas. Aquí hay algunos tratamientos. Siga cuidadosamente las precauciones de uso, porque orgánico no significa seguro.
Piretrina
Las orugas, los pulgones y otros insectos no serán resistentes a la piretrina. También es un excelente insecticida natural extraído del crisantemo, para ser usado contra pequeñas plagas.
Trichoderma
Vendido comercialmente en polvo o en forma granular, el tricoderma se utiliza como tratamiento contra las consecuencias de la poda del árbol frutal. Aplicado directamente en las heridas y grietas del tronco, limitará la propagación de los parásitos que aportan su enfermedad.
Por lo tanto, actúa como un antibiótico. El Trichoderma, que proviene de las esporas de un hongo, es un tratamiento orgánico para ser usado en invierno o en temporada contra los parásitos de sus árboles frutales.
La solución basada en el aceite de colza
Aceite para ayudar a sus huertos. Es posible con el aceite de colza rociar sus plantas para protegerlas de las plagas. Su acción insecticida se combinará con un jabón negro o de Marsella para deshacerse de los insectos escamosos, ácaros, pulgones.
La acción del jabón sobre el aceite es emulsionante. Por lo tanto, los dos productos pueden ser rociados juntos. El poder del jabón es abrasivo en los caparazones de los insectos mientras que el aceite termina sofocándolos. Por lo tanto, esta solución es más ecológica y económica que los tratamientos químicos basados en el petróleo.
Sin embargo, hay que tomar algunas precauciones antes de actuar: en invierno, es aconsejable aplicar el tratamiento un día sin demasiado viento, lluvia y heladas.
Asegúrese de mezclar aceite de colza y jabón negro o jabón orgánico para platos o incluso jabón de Marsella para deshacerse de las plagas.
Jabón de Marsella
¡El jabón de Marsella puede ser usado como insecticida! Para ello, hay que utilizar un jabón orgánico de Marsella a base de aceite de oliva que se rociará directamente sobre las hojas de los árboles: empezar por rallar el jabón y fundirlo en agua caliente.
Luego agregue un poco de aceite vegetal al agua jabonosa obtenida, y espere a que se enfríe antes de aplicarla. El objetivo es neutralizar los insectos y áfidos en escamas.
Sin embargo, por favor, rocíe esta mezcla bien por encima y por debajo de las hojas para obtener mejores resultados. Este método es completamente natural y no tóxico y preservará la salud de sus plantas.
Fungicidas naturales para el huerto
Mezcla de Burdeos
Es seguramente la solución fungicida por excelencia para cualquier jardinero. La mezcla de Burdeos es un producto a base de cobre en forma de polvo azul turquesa.
Su uso está autorizado en la agricultura orgánica. Se diluye en agua para ser rociada en los árboles del huerto. Su acción actúa para destruir los hongos inhibiendo la germinación de sus esporas. Por lo tanto, actúa como desinfectante para las heridas de los árboles.
Azufre
El azufre es un tratamiento utilizado para curar pero también como tratamiento preventivo. Combate la costra de la manzana y el oídio. Se puede usar puro o diluido (con agua) y luego rociado directamente sobre los árboles. Pero para una acción más eficaz y duradera, es aconsejable combinar la mezcla de Burdeos con azufre para los tratamientos naturales de insecticidas de sus árboles frutales.
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
---|---|---|
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |