Índice de Contenido
Conocer los Céspedornamentales
Las plantas perennes que forman grupos con follaje gráfico y fino, las hierbas ornamentales contribuyen a la decoración del ambiente. Fáciles de mantener y robustos, consumen poca agua y pueden soportar fácilmente el calor y la sequía.
Además de ser simples y elegantes, contribuyen a la mejora y estructuración de los parterres de flores. Por ejemplo, es posible crear un lecho de aspecto naturalista y salvaje combinando hierbas ornamentales con plantas de floración aérea como la Verbena bonariensis. Sin embargo, hay que tener en cuenta que hay diferentes variedades de hierbas con diferentes métodos de cultivo.
Algunos Césped ornamentales
Diverso y variado, hay diferentes tipos de hierbas ornamentales, cada una tan bella como la otra. Aquí hay algunos de ellos:
Calamagrostis, que se distingue por su flexibilidad y elegancia. Adaptado a climas soleados y suelos drenantes, es ideal para bordes ornamentales y praderas.
Stipa, que se caracteriza por sus bordes largos y mechones bajos. Contribuye al resplandor del jardín durante el verano y el otoño. Prefiere los climas fríos.
Festuca (Festuca), que es ideal para adornar terrazas, jardines de grava, parterres de flores. Prospera mejor en suelos drenantes (ligeros y pobres).
¿Cómo elegir un césped ornamental?
La elección de un césped para su jardín debe tener en cuenta ciertos factores. Mejor, debe hacerse de acuerdo a sus necesidades y aspiraciones. En primer lugar, al elegir una hierba, es importante considerar el tipo de ambiente que tiene disponible.
Los pastos de los humedales
caléndula del pantano de Bulrush
Tortuga de pantano – Hierbas
Para el cultivo de la hierba en zonas húmedas y pantanosas, se tienen ejemplares como :
Carex elata (laiche de oro);
Eleocharis palustris (junco de pantano),
y cosas por el estilo
Césped para zonas secas
Si tiene un ambiente seco y pobre, debe saber que los Stipa y los festucos son especímenes de pastos adecuados para este tipo de ambiente.
Césped en áreas sombreadas
Alfalfa – Hierbas
Por otro lado, si tu espacio es sombreado, tienes especímenes de hierba como..:
Hakonechloa macra;
Luzula sylvatica (alfalfa),
y cosas por el estilo
Césped en macetas o tinas
Césped con hisopo
Finalmente, elegir bien las hierbas significa establecer el uso que se desea hacer de ellas. Si quieres cultivar pastos en macetas o tinas en tu jardín, tendrás que elegir especies de pasto como :
Pennisetum setaceum (pasto de los hisopos);
Carex Oshimensis (Oshima laiche),
y cosas por el estilo
Entonces, tener en cuenta el efecto deseado al cultivar la hierba es un factor determinante en su elección. Tengan en cuenta que existen los llamados pastos persistentes que se sabe que son fáciles de mantener y perennes. Ofrecen a su espacio una magnífica decoración durante todo el año.
Junto a ellos, tenéis algunos que contribuyen al embellecimiento y al resplandor de vuestros parterres. Finalmente, otros más altos e imponentes proporcionan al espacio una impresionante y espléndida vista.
Del mismo modo, tienes pastos bajos como la alfalfa. Estos son capaces de cubrir una gran área y pueden ser utilizados como cobertura del suelo.
| ||
---|---|---|