¿Tus árboles frutales están desbordados con el vecino y no sabes qué hacer con la poda? Aquí tienes nuestros consejos sobre la poda de árboles frutales.
Índice de Contenido
Frutales y poda
Para empezar, es bueno saber que el tamaño de los árboles frutales es para favorecer su desarrollo y su rendimiento.
De hecho, el tamaño de los árboles frutales se lleva a cabo para limitar el alcance del tema. Además, también consiste en limpiar el interior de los árboles frutales eliminando todas las ramas muertas o innecesarias del interior del árbol. Luego se retira la rama enferma o la madera muerta.
Y por una buena razón, sus árboles frutales (manzanos, perales, cerezos…) necesitan una poda regular durante el descanso vegetativo (en invierno). Como resultado, podrán continuar su crecimiento con normalidad y dar hermosos frutos. Es por eso que este tamaño también ayuda a evitar que sus árboles invadan el jardín vecino.
En el lado del proceso, masticamos las secciones de las ramas más grandes para protegerlas. En ocasiones pulverizamos una solución de mezcla de Burdeos (un tratamiento utilizado para el tratamiento de plantas, hortalizas y árboles frutales) para prevenir posibles enfermedades.
Nunca podamos por debajo de 0 ° C.
Hay diferentes tipos de tamaños.
El tamaño tradicional, este tamaño ya no se aplica de manera uniforme. Dejamos que la planta se exprese y cuando vayamos a podar seguiremos las indicaciones de la planta. Se expresará mediante sus ramas apoyadas en el marco. Y también por los cuerpos fructíferos llamados espolones. Por ejemplo, en un peral en forma de huso, es decir, es de forma baja y generalmente en forma de triángulo con una punta en la parte inferior, primero limpiaremos la planta. Luego, retire el exceso de ramas y luego realice la poda de fructificación real.
Lo más importante para ti es:
- entender cómo funciona el árbol
- conoce tus órganos
- respete su desarrollo natural tanto como sea posible mientras satisface sus necesidades
En primavera también haremos lo que se llama poda en verde. Este es el que conviene favorecer para aclarar lo máximo posible. Esto favorece:
- producción de frutas
- producción de madera
- cicatrices de árboles en esta temporada
La poda de raleo consiste en ralear el árbol para que el sol pueda acariciar toda la rama, y ya está.
Todavía hay un misterio en el tamaño. Todos conocemos propiedades abandonadas desde hace décadas, ningún jardinero ha aparecido en el jardín. Y, sin embargo, los árboles frutales se derrumban sobre la fruta.
Es seguro que si poda su árbol incorrectamente, corre el riesgo de dañarlo. Y como recordatorio, todos los cortes promueven la penetración de virus, hongos y bacterias en la madera. Por tanto, las herramientas deben estar limpias. Tampoco dudamos en desinfectar las tijeras de podar al pasar de un árbol a otro, y solo podamos las especies que requieran poda.
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
---|---|---|
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |