Índice de Contenido
¿Qué es la bignona?
Quieres cultivar bignona en tu jardín, pero te falta conocimiento y práctica en esta área. Afortunadamente, jardineros experimentados están ahí para ayudarte a cultivar esta planta de la familia de los bignonas.
El bignona es una generosa, perenne y colorida planta trepadora que es fácil de cultivar. Se adapta mejor en suelos ricos con climas cálidos para florecer bien durante todo el verano. Su mejor floración se puede ver desde julio hasta mediados de octubre. Pero en otoño su follaje se vuelve amarillo dorado.
Esta planta teme la exposición a la sombra y especialmente a las corrientes de aire frío. Puede cubrir fácilmente un árbol viejo, una valla o un muro con sus coloridas variedades de flores y su follaje verde brillante. Las colecciones de bignonas de naranja se completan con diferentes híbridos de rosa o rojo.
También se puede cultivar en una maceta alta o en el terreno abierto, siempre que se pode regularmente. El bignona es una planta totalmente independiente, se puede colgar por sí sola en los soportes de su elección gracias a sus espigas y zarcillos.
¿Cómo plantar la bignona?
Al bignona le gustan especialmente los suelos ricos y bien drenados. Para prosperar, esta planta de variedad trepadora requiere la existencia de soportes casi sólidos. Por esta razón, los profesionales de la jardinería le aconsejan: elija una instalación protegida de las corrientes de aire y bien expuesta al sol.
Luego haz un gran agujero para la planta, que es el doble del tamaño de la maceta.
Luego agregue un puñado de arena gruesa y abono si el suelo de su jardín es arcilloso. Riega el pozo poniendo grava gruesa en la base del agujero. Coloca la planta en el centro mientras se rellena sin empaquetar. Riega el bignona a fondo. Deje una distancia libre de al menos un metro a cada lado de la planta. También puedes cultivar la planta en una maceta o un macetero.
Para ello, coloque el bignona al sol mientras lo protege de las corrientes de aire. Proceda usando la misma técnica que la de plantar en la tierra. Antes de la plantación, el volumen de la bignona debe determinarse en unos pocos años. Para evitar las inundaciones, debe podar regularmente.
¿Cómo mantener la bignona?
El bignona trepador se poda al principio de cada primavera. Usando una tijera de podar, primero quita los tallos muertos, mal colocados o deformados. Luego, despeja el centro de la planta para airearla y dobla los tallos viejos hasta la altura del tercer brote desde el principio. También puedes cortar alto, cuando el bignona se acerca rápidamente a un canalón o a un techo de tejas por ejemplo.
Poco mantenimiento
Esta planta no necesita ningún mantenimiento específico durante la temporada. Sin embargo, si hay un viento frío al principio de cada otoño, las flores de los bignonas pueden caer prematuramente. En cuanto al método de riego, a esta planta le gusta el suelo rico y húmedo. Si vives en una región muy calurosa, sólo necesitas regarla una vez por semana durante el primer año de la plantación. Entonces el riego regular durante las estaciones secas es suficiente.
También cubra el suelo con mantillo al comienzo de cada primavera después de aplicar una dosis de fertilizante exclusivamente para las plantas con flores. Cuidado con las arañas rojas y los pulgones, son los mejores enemigos del bignona.
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
---|---|---|
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |