Índice de Contenido
- 1 Ecuador con la Marihuana Medicinal
- 1.1 Abierto el debate donde se discutirá la despenalización de la marihuana
- 1.2 Importante considerar la importancia de la marihuana medicinal
- 1.3 Utilizar la marihuana medicinal con fines terapéuticos
- 1.4 Enfermedades que se podrían tratar con la marihuana medicinal
- 1.5 Sinuoso recorrido por recorrer para la aprobación de la marihuana medicinal
- 2 Conclusión
- 3 Comprar Parafernalia
Ecuador con la Marihuana Medicinal
Cada vez son más países los que se plantean la legalización de los tratamientos con la marihuana medicinal, como en chile la aprobación del consumo de un medicamento derivado de la marihuana como es el Sativex para mejorar en relación con la esclerosis múltiple, o el planteamiento del parlamento británico que estaría dispuesto a la legalización de la marihuana medicinal. Y Las investigaciones demuestran las enormes propiedades terapéuticas de la marihuana.
Abierto el debate donde se discutirá la despenalización de la marihuana
Ecuador, que ya ha abierto el debate donde se discutirá la despenalización del consumo con fines médicos, al igual que Chile que ha dado un paso, Argentina, Mejico..poco a poco se van dando pasos para la legalización de la marihuana medicinal, e igualarse con los 23 estados de EEUU que ya la recetan o como Canadá que también lo hace.
Importante considerar la importancia de la marihuana medicinal
Cada vez es más importante considerar la importancia de la marihuana medicinal para fines médicos, sabiendo que los pacientes pueden mejorar o por lo menos paliar sus dolencias tales son los pacientes de cáncer o de VIH. Ecuador empieza a contemplar la posibilidad de poder utilizar la marihuana medicinal para fines terapéuticos, ayudando a pacientes a mejorar.
Utilizar la marihuana medicinal con fines terapéuticos
Muchos médicos, parlamentarios, científicos e investigadores abogan por utilizar la marihuana medicinal con fines terapéuticos. Sería un paso muy importante con el fin de regular el cultivo de la marihuana, la cosecha de la misma y la industrialización y comercialización de la planta de marihuana para usos y fines medicinales. Sería un paso tremendamente importante en un país que podría mejorar económicamente gracias a la legalización de la marihuana medicinal.
Enfermedades que se podrían tratar con la marihuana medicinal
Sería imprescindible hablar primeramente de las enfermedades que se podrían tratar con la marihuana medicinal e informar a los médicos de cuáles son las posibilidades de la marihuana medicinal, que enfermedades podría mejorar, y como son las mejores maneras de utilizar la marihuana medicinal. Sería un importante aprendizaje de los médicos al igual que pasa en EEUU.
Las instituciones sanitarias y de drogas de Ecuador tendrían que trabajar conjuntamente para evaluar las posibilidades de la planta de marihuana, que variedades tienen que ser regularizadas, y obtención de licencias de las plantas y empresas que pueden tener acceso a ellas para poder obtener así la marihuana medicinal para uso médico.
Ya hay otros países en la región, como Costa Rica, Colombia, Uruguay y Chile, que han aprobado ya el uso terapéutico de la marihuana. También, otras naciones algo más alejadas como Alemania o Estados Unidos producen medicamentos con base cannábica. La marihuana para uso medicinal es posible y cada vez va tomando más fuerza en muchos países y poco a poco se va extendiendo.
Sinuoso recorrido por recorrer para la aprobación de la marihuana medicinal
La mayor parte de los países latinoamericanos y Europeos tienen un importante y sinuoso recorrido por recorrer para la aprobación de la marihuana medicinal y la marihuana recreativa, siendo esta última muy complicada de legislar y aprobar por los diferentes parlamentos y países.
Aunque sí que es verdad que los políticos se deberían de fijar más en los pacientes que sufren y necesitan de la marihuana como un tratamiento que es necesario aplicar. La marihuana medicinal puede ayudar a muchas personas, son muchos los pacientes que se verían aliviados por esta planta.
Conclusión
Es importante considerar que poco a poco primero se legalizará la marihuana medicinal para ayudar a las personas que lo necesiten y poder paliar los dolores que sufren de determinadas enfermedades. Y posiblemente posteriormente se relajen las normas sobre la marihuana sin legalizar abiertamente la marihuana recreativa, pero no será tan restrictiva como lo es hasta ahora.
| ||
---|---|---|