Índice de Contenido
Marihuana medicinal y dolores de cabeza por migraña
Las migrañas pueden ser extremadamente severas y debilitantes. Los científicos y los médicos no están seguros exactamente por qué algunas personas padecen migrañas, pero parece que la genética y los factores ambientales juegan un papel importante.
Alrededor del 15% de la población sufre de migrañas. Son más comunes en las mujeres. Aproximadamente el 80% de las personas que tienen migrañas tienen un miembro de la familia que también tiene migrañas.
Posiblemente causadas por cambios en el nervio trigémino
Las migrañas son posiblemente causadas por cambios en el nervio trigémino, una vía principal de dolor. Los desequilibrios en las sustancias químicas cerebrales también pueden ser los culpables. Uno de nuestros neurotransmisores, la serotonina, que ayuda a regular el dolor en el sistema nervioso, también puede estar involucrado.
Hay una serie de factores que pueden ser la causa inicial de las migrañas; estos se denominan desencadenantes. Algunos desencadenantes bien conocidos de las migrañas son los cambios hormonales (menstruación, menopausia, embarazo), ciertos alimentos (glutamato monosódico, chocolate, queso, nueces, alcohol), la falta de una comida, cambios en el clima o, muy comúnmente, el estrés.
Alrededor del 20% de las personas que sufren de migraña tienen un aura (generalmente una alteración visual) antes de la aparición del dolor. Con mayor frecuencia, sólo se presenta el comienzo del dolor, que se vuelve severo y debilitante.
Aunque el dolor de la migraña suele aparecer en un lado de la cabeza, entre el 30 y el 40% de los migrañosos lo tienen en ambos lados. Uno puede tener náuseas, vómitos, sensibilidad a la luz y sensibilidad al sonido. Las migrañas pueden durar entre 4 horas y 3 días.
Medicamentos para las migrañas tienen efectos secundarios significativos
Muchos de los medicamentos que se usan actualmente para las migrañas tienen efectos secundarios significativos y a menudo no previenen o alivian todos los síntomas. La marihuana se usó para tratar las migrañas durante muchos años en el siglo XIX, sin embargo, debido al clima político y a la actitud hacia la marihuana en el siglo XX, no fue investigada ni promovida como un tratamiento efectivo para las migrañas.
Muchas personas que sufren de migrañas descubrieron por sí mismas que la marihuana prevenía o disminuía el dolor intolerable de esta condición. Investigaciones recientes han demostrado que el THC, el ingrediente activo de la marihuana, inhibe la liberación de serotonina de la sangre de los enfermos de migraña durante un ataque agudo, reduciendo así los síntomas de dolor.
Personas han descubierto los beneficios de la marihuana
Aunque se necesita más investigación científica, muchos pacientes están usando marihuana medicinal de manera segura y efectiva para prevenir y tratar sus dolores de cabeza por migraña. Muchos pacientes han descubierto que ya no necesitan medicamentos recetados con efectos secundarios adversos para tratar sus migrañas.
Otros han descubierto que los otros beneficios de la marihuana medicinal, como un mejor sueño y menos estrés y ansiedad, reducen la frecuencia de sus migrañas. En general, los pacientes de marihuana medicinal que tienen migrañas encuentran que su calidad de vida mejora con este tratamiento.
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
---|---|---|
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |