Índice de Contenido
Me estoy cambiando al jardín orgánico
Tener un jardín es una cosa, tener un jardín orgánico es otra. ¿Qué podría ser más razonable que un jardín orgánico que respete el medio ambiente y la biodiversidad? Sin esperar a la llegada de la primavera, ya es hora de pensar en la elección de los cultivos, materiales y productos a utilizar para mantener mejor su jardín.
Jardín orgánico, jardín eco-responsable
Los tiempos han cambiado, hoy en día, para preservar la Madre Naturaleza, tenemos que cambiar a la jardinería eco-responsable. Si este término le parece extraño, es simplemente una forma de jardinería que es inteligente, inteligente, económica e innovadora.
Cada gesto y cada herramienta se complementan con el objetivo de preservar el equilibrio del ecosistema de su jardín. Este método no es difícil de conseguir, sólo hay que cambiar los hábitos y ser consciente del futuro del medio ambiente.
Limitar las fuentes de contaminación de un jardín orgánico
Despídase de los pesticidas químicos, especialmente de los productos de protección de las plantas que son las principales fuentes de contaminación de su jardín. Dicho esto, guarde los insecticidas, herbicidas, fungicidas y otros acaricidas químicos. En su lugar, opte por los tratamientos naturales utilizados en la agricultura orgánica. Para darte un consejo:
Prepare su abono líquido y sus decocciones de plantas
Utilizar técnicas de manejo biológico integrado de plagas, incluyendo larvas de mariquitas, nematodos, etc.
Sacar de la tierra las virtudes de los buenos productos antiguos como el aceite blanco, la ceniza de madera, etc.
Para desherbar, piense en lo orgánico optando por el mantillo del suelo o la falsa siembra.
Bajo ninguna circunstancia utilice fertilizantes sintéticos y adopte productos de origen natural como el compost, el polvo de cuerno, el estiércol de caballo, los mantillos de plantas que liberan materia orgánica al descomponerse. Estos abonos verdes mejoran la calidad de su suelo y promueven la armonía de los elementos vivos en su jardín.
Aprovechar la biodiversidad vegetal y animal
No olvides que en tu jardín viven todo tipo de animales salvajes, ya sean insectos, anfibios, pequeños mamíferos… y por supuesto tienen su papel en el ecosistema. No faltan ideas para enriquecer la biodiversidad de su jardín, por ejemplo, puede crear un hotel de insectos, crear un estanque natural, etc.
Lo importante es que su jardín atrae a tantos animales salvajes como sea posible. Sin embargo, preste atención a las especies invasoras, especialmente a las plantas invasoras. Las plantas invasoras son una gran amenaza para la biodiversidad.
Salvar los recursos naturales
Sí, para tener un jardín orgánico, tienes que pensar en lo orgánico mientras ahorras recursos naturales tanto como sea posible. Por lo tanto, dejen que la naturaleza haga su trabajo y todo lo que tienen que hacer es sacarle el máximo provecho. Para ello, no desperdicies más agua del grifo y recoge el agua de lluvia.
El primer reflejo que debes tener es el de cubrir con mantillo. Si su jardín está en una zona donde el clima es lo suficientemente seco, opte por plantas que tengan menos sed.
Por último, reduce el uso de plástico en tu jardín tanto como sea posible. Este material es un derivado del petróleo, que representa una cantidad considerable de residuos. Para las macetas, usa cubos de cartón en su lugar y eso es todo.
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
---|---|---|
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |