Dinamarca se va uniendo al club de Alemania, Italia, Chipre, Holanda para tratar las enfermedades importantes con la marihuana, en la ciudad danesa de Dianalund, se ha comenzado el tratamiento a pacientes con epilepsia con marihuana medicinal, aunque ya existe un medicamento basado en la marihuana como es el Sativex. Parece ser que Dinamarca ve lo bueno y positivo de tratar las enfermedades graves como el cáncer la epilepsia y la esclerosis múltiple entre otras con la marihuana, y así los pacientes poder aprovechar los beneficios de esta planta.
Por su desconocimiento en esta planta todavía no es lo que prefieren los médicos, ya que como en toda Europa las farmacéuticas y sus drogas de diseño son lo más cómodo para el colectivo médico. Ya ha habido muchos experimentos con la marihuana y el dolor en el 90% de los casos los pacientes notaron alivio con la marihuana.



Ya es conocido por los muchos casos en epilepsia que y está bien documentado que la planta de la marihuana tiene un efecto que alivia las convulsiones.
La epilepsia es un grupo de enfermedades neurológicas caracterizadas por crisis epilépticas recurrentes que pueden variar de breve, y casi indetectables con largos períodos de agitación vigorosa. La causa de la mayoría de los casos de epilepsia es desconocida. Los resultados de tratar la epilepsia con marihuana son alentadores, incluso el parkinson también es alentador a la hora de ver los resultados.
Este programa piloto que quiere hacer Dinamarca con la marihuana medicinal es muy parecido al que se hizo ya muchos años en Holanda y dieron resultados excepcionales, es tanto que desde 2003 en Holanda la marihuana medicinal es legal.
Ya son unos cuantos médicos que en el ejercicio privado de Dinamarca que han comenzado a prescribir marihuana a sus pacientes, al menos entre 40.000 y 50.000 pacientes podrían beneficiarse del tratamiento de la marihuana medicinal, incluyendo a las personas que sufren de esclerosis múltiple, lesiones de la médula espinal, cáncer y dolor crónico del nervio.
Hacia la clínica de Horsted, están acudiendo ciudadanos de toda Dinamarca con la esperanza de conseguir un poco de alivio muy necesario.
Los pacientes que se acercan a esta clínica tienen muchos doloresr, para recibir el alivio de la marihuana inducido después de años de tratamiento del dolor ineficaces con los productos de morfina que dan lugar a efectos secundarios inimaginables, ya que la morfina es una droga que engancha y pides cada vez más morfina, alivia el dolor, pero te enganchas a esta droga. Ellos vienen aquí con la esperanza de una solución, y en aproximadamente el 50 por ciento de los casos realmente funciona.



Con este cambio en el gobierno Danés, los agricultores daneses también ven un gran potencial en el cultivo de cáñamo, que, entre otras cosas, puede ser utilizado para la ropa, alimentos, materiales de construcción y cosméticos.
El Consejo de Agricultura y de Alimentación Danés, que abarca alrededor de 30.000 agricultores daneses, abogaron por que la marihuana medicinal debe ser cultivada en el país para cubrir la demanda danesa. Es algo sorprendente en Dinamarca que todavía quedan muchas cuestiones por resolver, pero ya se han dado los primeros pasos, para la legalización de la marihuana medicinal.
En Dinamarca los médicos privados están autorizados a prescribir marihuana, pero ni la Agencia de Medicamentos danesa ni la Asociación Médica de Dinamarca apoya la iniciativa ¿será por la influencia de las farmacéuticas?, por lo que llaman ellos efectos secundarios del consumo de marihuana en bruto: ansiedad, pánico, reacciones psicóticas, deterioro de la capacidad de aprendizaje y el riesgo accidentes de tráfico.
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
---|---|---|
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() |