Índice de Contenido
Dejar de fumar hierba cuando los amigos fuman
Una de las cosas más difíciles por las que pasa alguien que deja la marihuana es cómo cambian los amigos y las amistades con las personas que todavía fuman hierba.
Saber cómo manejar sus relaciones cuando deja de consumir marihuana por primera vez hará que el proceso de dejar de fumar sea más fácil.
Todos sabemos que las personas que fuman hierba tienden a salir con personas que fuman hierba de la misma forma. Los no fumadores se reúnen con los no fumadores. Si quieres dejar de fumar marihuana, y todos tus amigos siguen fumando, casi sientes que no sólo estás dejando la marihuana, sino que también estás dejando atrás tus amistades….
No te preocupes. Ese no es siempre el caso. Pero si mantienen amistades reales que van más allá de la marihuana no habrá problema. Mientras que las amistades que son mayormente con la hierba pueden no ser tan fuertes una vez que usted deja de fumar y la relación se romperá, hay un dicho que se suele decir, “ los amigos vienen y van”, aunque a mí no me gusta, ya que me gusta conservar a mis amigos toda la vida, pero tu no puedes decidir por los demás.
Es bueno saber quiénes son tus amigos
Cuando le digas a tus amigos que dejaste de fumar hierba, aprenderás rápidamente quiénes son tus amigos cercanos. Las personas que se preocupan por ti te apoyarán en tu meta y tu decisión personal, incluso si se burlan de ti por ello.
Algunas de las personas que fuman hierba tratarán de disuadirlo de que deje de fumar.
Incluso pueden intentar sabotear su objetivo ofreciéndote hierba día sí y día también. Lo hacen porque cuanta más gente conozcan que fume marihuana, más cómodos se sentirán con su propio problema.
Hay personas que fuman hierba porque es una manera fácil de hacer amistad con la gente. Hay un vínculo instantáneo que se crea cuando fumas con alguien.
Saber tomar decisiones en momentos personales especiales
Todos en la vida tomamos nuestras propias decisiones y son personales, es correcto que uno decida fumar hierba y que otro decida dejarla.
Es diferente fumar hierba por tener una dolencia o por una enfermedad, que fumar hierba para uso recreativo, cada uno que lo haga por la razón que quiera, yo me identifico más con las personas que utilizan la marihuana de una forma consciente para tratar una enfermedad, la marihuana o hierba como lo quieras llamar tiene un uso personal.
Cuando tomas la decisión de dejar la hierba de forma recreativa hay algunas personas que van a tratar de derribarte. Algunos lo hacen a propósito, y otros lo hacen inconscientemente.
Lograr que sientan que fracasan. Cuando dejé de fumar, sólo había un par de personas que me incitaban a seguir fumando.
Consejos para dejar de fumar hierba
Si estás en una relación, explícale a tu pareja que necesitarás apoyo y espacio por un tiempo ya que estás tomando una decisión complicada.
Planee para todo el tiempo extra que tendrá en las primeras dos semanas cuando deje de fumar, particularmente si no planea salir con sus amigos que fuman.
Volver a fumar hierba también depende del estrés, intente aprender a respirar o hacer ejercicios de meditación y relajación.
Encuentra algo para llenar el tiempo. Si no lo haces, te aburrirás y la marihuana será mucho más tentadora para ti.
Si le preocupa sucumbir a la tentación, no se ponga cerca de los fumadores de marihuana. Esto no significa que estés terminando la amistad para siempre, sino que simplemente no te estás exponiendo al riesgo.
Recuerde que lo primero en la vida eres tú, si tú estás bien podrás ayudar a los demás, pero si estás mal no podrás ayudar a nadie, ni a tí mismo.
Hágale saber a su pareja que usted puede estar un poco malhumorado, de mal humor, deprimido, enojado durante un tiempo y que sea un poco más paciente.
Si quieres dejar de fumar hierba de forma recreativa, es una decisión personal, no te juzgues y haz lo que consideres, es tu vida, y la tienes que disfrutar y aprovechar como tu quieras.
| ||
---|---|---|